Corea del Norte comienza a bailar con la más fea.

Derruido

Colaborador
Corea del Norte hizo su primer ensayo nuclear

La agencia oficial de noticias dijo que el ensayo estaba consumado y que no se habían producido pérdidas de radioactividad en el lugar

SEUL.- Corea del Norte realizó el primer ensayo nuclear de su historia, informó la agencia noticiosa Yonhap citando fuentes oficiales.

La Agencia Noticiosa Central Coreana, de carácter oficial, dijo que el ensayo estaba consumado y que no se habían producido pérdidas de radiactividad en el lugar.

"El ensayo nuclear es un suceso histórico que trajo la felicidad a nuestras armadas y el pueblo", dijo la agencia KCNA. "El ensayo nuclear contribuirá a mantener la paz y la estabilidad en la Península Coreana y la región circundante.

El Norte dijo la semana pasada que realizaría un ensayo, lo que provocó preocupaciones en toda la región y dio lugar a gestiones diplomáticas frenéticas para tratar de disuadir a Pyongyang de semejante acto. Corea del Norte dice desde hace mucho tiempo que posee armas nucleares, pero, que se supiera, nunca había realizado un ensayo para poner a prueba su arsenal.

Corea del Sur convoca a una reunión. Por su parte, el presidente surcoreano, Roh Moo-hyun, convocó a una reunión de colaboradores en materia de seguridad, informó Yonhap.

Agencias AP y AFP

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/847897

Juajuajua!

"el ensayo nuclear contribuirá juajuajuaj a mantener la paz y la estabilidad jijijuajua en la península coreana y en la región circundante juajuajua...."

Derruido

Colaborador
copperhead dijo:
Juajuajua!

"el ensayo nuclear contribuirá juajuajuaj a mantener la paz y la estabilidad jijijuajua en la península coreana y en la región circundante juajuajua...."

Lo que ha hecho Corea del Norte, fue despejar cualquier duda.:rolleyes:

AHORA
TODOS
SABEN
QUE LA
TIENEN
Y QUE
FUNCIONA​

Saludis

Derruido

Colaborador
PythonV dijo:
Si, y tambien se han hecho acreedores a una respuesta nuclear :)

Si no han atacado a nadie.:rolleyes:

EEUU sí lo hizo y hasta ahora nadie le devolvió el guante.:rolleyes:

Saludos
Derruido

PythonV

Colaborador
Derruido, la unica razón por la cual USA fue la unica nacion que usó bombas nucleares en la segunda guerra mundial, es porque simplemente ni Hitler ni Stalin ni Mussolini alcanzaron a tener una antes que ellos.
En cuanto a Corea del norte, solo le espera seguir teniendo sus hambrunas anuales, solo que ahora tienen un arma nuclear para mirar mientras les suenan las tripas :rolleyes:

yarara

Colaborador
Los que van a dormir menos tranquilos son los habitantes de la costa Oeste de USA , y los que deben estar abriendo champan, son los gerentes de las empresas aeroespaciales yanquis que estan en el negocio de los sistemas de defensa contra misiles balisticos . Quien en el congreso le va a negar fondos para la defensa antibalistica ???

Aqui Pánzon saludando !!!!

A mi me parece que no va a pasar nada.... seguiran diciendo que el "Querido lider" es un *** que secuestra actores y directores de Corea del Sur para que le filmen videos familiares..etc....

Ahora, seguramente encontraremos una mejor "disposicion" de paises mas ricos a comerciar con ellos..... y mas pobres tambien..... los cuales estaran interesados en las nuevas capacidades de los NK´s.... y supongo que se acabaran las "apretadas"..... eso de no vender alimentos a un pueblo que ha pasado por sequias tremendas y hambrunas tremendas......

Y para terminar..... dos cositas "historicas"......... El GRL. Mc Arthur, en la guerra de Corea....... ante el avance de las tropas "Rojas".... exigio.... o si no recuerdo mal ORDENO un ataque nuclear sobre las "hordas" enemigas.... siendo desautorizado creo que por Truman...... a instancias de "advertencias" recibidas de un amigo del enemigo.....

Otra....... despues de las acciones en Afganisthan e Irak....... especialmente en esta ultima........... ante animos tan cambiantes........

A mi me parece muy acertado el tener la capacidad de responder adecuadamente.........

Recordemos que El Reino Unido....... devolvio Hong Kong...... a China...... por las buenas......sin quejarse......., creo que la riqueza de China se incremento en un 25% por esto solo........ millones de "ciudadanos Ingleses"......

Alguien de Uds...... cree que si China no hubiera sido MUY fuerte...... esto hubiera pasado?

Y dejenme que les diga una cosa, ya que conozco bastante bien H-K...... que poco ha cambiado desde que se volvieron "Comunistas".....

Un saludo.

PythonV

Colaborador
Panzon, en mi opinion, que los nor-coreanos tengan ahora armas nucleares, no los hará mas ricos, el comercio internacional no se logra a base de chantajes ni miedo, si ellos son pobres y pasan hambre es debido a que su "amado lider" y monarca tiene la politica de mantener al pais absolutamente asilado, el tipo es una suerte de Pol Pot reciclado ( si puedes trata de leer algunos de sus discursos).
Creo que este tipo simplemente metio a un pais pobre, aislado y con grandes problemas sociales, en un lio innecesario, recuerda lo siguiente:
El sistema de guerra nuclear de USA fue diseñado para enfrentar a un enemigo infinitamente mas poderoso (la USSR), solo piensa que pueden hacerle a Corea del norte un par de subs clase Ohio, cada uno de ellos lleva 24 misiles nucleares, te repito, en mi opinion su nuevo juguete nuclear no los hará mas ricos ni prosperos, solo les esta dando una falsa sensacion de seguridad, y por el bien de esa pobre gente espero que el ******* de Mr. President no les preste demasiada atención.

Monchi

Colaborador
Colaborador
Aca no se trata de ver quien tiene mas armas nucleares, con una les basta y sobra a Corea del Norte para disuadir a EEUU. La idea de tenerla es la disuasion. Y me parece que ante esta nueva "actitud pseudo policia mundia" de Bush que invade cuanto pais nos hace creer que es el mismo diablo, tener un arma nuclear es bueno para que Jorgito Arbusto lo piense 2 veces. Creen que hubria invadido Irak si hubieran sabido con seguridad que Saddam tenia al menos 1 sola arma nuclear operativa?

Para mi las pruebas que hicieron los Norcoreanos fue un error, antes, al tratarse de un conflicto convencional, USA no podia intervenir porque muchas de sus tropas estaban comprometidas en Medio Oriente. Pero ahora al escalar a un posible conflicto nuclear se abre la puerta para que envien bombas nucleares a Corea del Sur y darle motivos para que soldados japoneses y Coreanos tomen partido en el asunto.

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que por como está la situación en corea del norte, lo que buscan es algo parecido a lo que buscaba la Union Sovietica en la crisi de misiles cubanos en 1963... Intercambiar su desarme nuclear por algun beneficio, económico o lo uqe sea

Artrech

Colaborador
Colaborador
Segun estimaciones, la potencia del arma seria de 5 Kt. Seguramente fue una bomba de fision, pero alguien sabe que mecanismo de detonacion tubo y si fue de plutonio o uranio?

Un dato a tener en cuenta, no explotaba una nuke desde el 30 de Mayo de 1998.

Sinceramente yo dudo que los EUA se metan con Corea del Norte, sin que China sea indiferente. Si bien China tambien presiona a Corea para que no tenga armas nucleares, esta lo hace por la via diplomatica.
Ademas Corea del Norte (por decirlo de alguna forma) es la puerta de entrada a China, por el hecho de ser vecinos.

Saludos

estos se las quieren dar de URSS pero van a ver les va a salir muy mal ... no estamos en epocas de guerra fria, y si EEUU hace uan escalada militar ... los lokitos militares norcoreanos son capas de bombardear china o japon cuando se las vean en las ultimas....

No defiendo el gobierno de la dinastia Kim... se que es un regimen degenerado, solo puntualizo que la ploriferacion nuclear es una consecuencia de la politica intenacional basada en la agresion que las potencias llevaron a cabo en los ultimos años....
Si crearon un "eje del mal"... Irak-Iran-N K.... pues que van a hacer? esperar a los marines en sus playas o crear una disuacion estrategica, la cual en realidad solo es tactica por el momento. Irak..... invadido bajo falsas pretenciones y su regimen derrocado con resultado de guerra civil... Iran... el vecino que sigue.... Corea del Norte esta avisando que en este caso no habra tu tia.

Ademas.... la capacidad defensiva nuclear, te permite reducir tus cuadros..... y quizas ahorrar en este sentido? al no necesitar ya millones de soldados?

Que se yo...... todo me huele tan raro.....

Iconoclasta

Colaborador
Ahora seguramente, corea va a poder negociar de igual a igual, sin tener que soportar la prepotencia de estados unidos. Ahora, hay "cierta" igualdad.

Saludos,
Hernán.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Ahora la gran pregunta es si tiene la cadacidad de militarizar la bomba para colocarla en el Taepo-Dong 2.