Leyendo el post y otros, me pregunto:
Es necesario que todos los Paises(principalmente de America) tengan Ejercito?
No les ocasiona un Gasto Burocratico?
La Mision principal de un Ejercito es la Defensa de un Enemigo Externo, pero si este en nuestro continente se esta dejando de lado, no tendriamos otros enemigos como la Trata de Personas, el Narcotrafico, la Pobreza, la desigualdad, etc; los cuales no se combate con el ejercito?.
Como lo han sugerido por ej; Uruguay necesita realmente de un Ejercito?
A ver
primero me parece que al nombrar a america lo haces un poco con desconocimiento, si la independencia de tu pais y la democracia que hay junto con la libertad no es algo que creas que hay que defender me parece que no tenes idea del mundo, las condiciones de HHCC pueden cambiar de un año a otro sin embargo formar equipar y adiestrar un ejercito lleva mucho tiempo
los enemigos no son solamente los vecinos sino cualquier pais que intente imponerte condiciones en tu propio territorio por cualquier motivo que sea.
la pobreza no es algo que tenga que ver con el ejercito sino con el gobierno y el estado de un pais asi como la distribucion de la riqueza, el narcotrafico es un tema de las fuerzas de seguridad no de las FFAA.
El dia de mañana tambien alguien puede decir, cerremos las escuelas y las universidades asi ese presupuesto se usa para la pobreza, y eliminemos el futbol asi el presupuesto va hacia la pobreza, no es algo tan simplista, y la soberania va de la mano de tu propia libertad, si alguien se mete en tu casa y te ocupa el comedor que vas a decir, uy no son mis vecinos es uno de otro barrio y simplemente lo dejas,
Me parece que lo que planteas es muy simplista y sin ninguna base.
Cuando planteas que algun pais no tenga ejercito me haces acordar a un economista de EEUU que planteo como deberia dividirse la ex-yugoslavia sin tener idea y creando nuevos paises de la nada, cuando algo no te afecta a vos es facil hablar.
Saludos