Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Crece el 25% el gasto militar en Sudamerica
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="landaburu" data-source="post: 631279" data-attributes="member: 1531"><p>Pues, francamente, no sé que tiene que ver una cosa con la otra. El incremento del 25% en inversión de defensa en iberoamérica no se justifica por las amenazas de la zona. Y en España, para este año, el presupuesto de defensa cae un 5%, a pesar de tener que usarla en escenarios lejanos, cosa que Iberoamérica no hace y que justificaría más que de sobra el posible aumento gasto en defensa de Europa.</p><p></p><p>Luego si Iberoamérica no justifica su gasto por las amenazas externas, la única razón para aumentar el gasto es la amenaza interna en cada país. O sea, aumentar el control sobre el pueblo en épocas de crisis, como ésta.</p><p></p><p>Es que yo diría que las <strong>compras</strong> al extranjero son el objetivo de <strong>sus</strong> inversiones en defensa. Si usted me habla de modernizar la ARA, la FAA o el EA, la única forma de hacerlo es comprando fuera. En Iberoamérica no existe, salvo muy contadas y honrosas excepciones, la opción de comprar en el propio país. Luego es obvio que se enriquece al que ya es rico, que es el que vende sus armas, el extranjero.</p><p></p><p></p><p>No me imagino, y creo que usted tampoco, ninguna situación medianamente creíble en los próximos 30 años en que cualquier país de los del 25% de crecimiento de gasto militar vea comprometida su integridad territorial o su independencia. Así, si se invierte en defensa en Ibeoramérica es, hoy por hoy, no por defenderse de ninguna invasión externa o colaborar en la paz mundial, sino por sofocar problemas internos, cárteles de droga en México, guerrilla en Colombia, obsolescencia en bloque en Chile, disolución del país en Bolivia...</p><p></p><p>Y los países que no invierten apenas en defensa, como Argentina, como Uruguay, como...es porque no saben para qué tienen unos ejércitos que no necesitan para defenderse de inexistentes invasiones, ni pueden usar como brazo de su política internacional, como hace Europa o EE.UU porque no tienen recursos que son muy caros de adquirir. </p><p></p><p>Así que, y es mi opinión, o Argentina (y tantos otros) redefinen el uso de sus ejércitos, o mucho me temo que su lento decaimiento no cesará.</p><p></p><p>Un saludo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="landaburu, post: 631279, member: 1531"] Pues, francamente, no sé que tiene que ver una cosa con la otra. El incremento del 25% en inversión de defensa en iberoamérica no se justifica por las amenazas de la zona. Y en España, para este año, el presupuesto de defensa cae un 5%, a pesar de tener que usarla en escenarios lejanos, cosa que Iberoamérica no hace y que justificaría más que de sobra el posible aumento gasto en defensa de Europa. Luego si Iberoamérica no justifica su gasto por las amenazas externas, la única razón para aumentar el gasto es la amenaza interna en cada país. O sea, aumentar el control sobre el pueblo en épocas de crisis, como ésta. Es que yo diría que las [B]compras[/B] al extranjero son el objetivo de [B]sus[/B] inversiones en defensa. Si usted me habla de modernizar la ARA, la FAA o el EA, la única forma de hacerlo es comprando fuera. En Iberoamérica no existe, salvo muy contadas y honrosas excepciones, la opción de comprar en el propio país. Luego es obvio que se enriquece al que ya es rico, que es el que vende sus armas, el extranjero. No me imagino, y creo que usted tampoco, ninguna situación medianamente creíble en los próximos 30 años en que cualquier país de los del 25% de crecimiento de gasto militar vea comprometida su integridad territorial o su independencia. Así, si se invierte en defensa en Ibeoramérica es, hoy por hoy, no por defenderse de ninguna invasión externa o colaborar en la paz mundial, sino por sofocar problemas internos, cárteles de droga en México, guerrilla en Colombia, obsolescencia en bloque en Chile, disolución del país en Bolivia... Y los países que no invierten apenas en defensa, como Argentina, como Uruguay, como...es porque no saben para qué tienen unos ejércitos que no necesitan para defenderse de inexistentes invasiones, ni pueden usar como brazo de su política internacional, como hace Europa o EE.UU porque no tienen recursos que son muy caros de adquirir. Así que, y es mi opinión, o Argentina (y tantos otros) redefinen el uso de sus ejércitos, o mucho me temo que su lento decaimiento no cesará. Un saludo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Crece el 25% el gasto militar en Sudamerica
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…