Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Crimenes de Guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="turkheim" data-source="post: 879668" data-attributes="member: 13063"><p>miren, con respecto a los crímenes, sabemos que la gravedad de un crimen se mide por tres cosas, el hecho en si, la magnitud de la falta respecto al objeto y la magnitud de la falta respecto al sujeto.</p><p>con este fundamento de hecho podemos decir que si, un crimen puede ser mas grave que otro, aunque presenta serias dificultades.</p><p>respecto al hecho se mira en si lo que es. bombardear una ciudad, violar una mujer, dispararle a un tipo. cuando me refiero a la magnitud de la falta respecto al objeto, culpabilidad o inocencia, maldad o bondad, una cosa es matar a hitler otra muy diferente es matar a la madre teresa. luego lo del sujeto, ahi se mide el conocimiento de la falta que tiene el perpetrador. no es lo mismo matar a la madre teresa sabiendo que es la madre teresa o no, de ahí incluso se puede catalogar los accidentes, ej: demolí un edificio, pero no sabia que había gente adentro. en casos tan amplios, como una guerra mundial, juega mucho también el factor ideológico que maneja la ética y la escala de valores del individuo, como también su propia psicología personal, ejemplifiquemos: mi escala de valores me lleva a defender transmitir e imponer la libertad de elección y de obrar segun la voluntad propia de cada uno y las garantías para que esto sea factible, antes que condenar a un régimen independiente y soberano, por cargos de los cuales son inocentes pero están en la posibilidad de cometerlos, no voy a dudar en invadir irak y colgar a su presidente, o si en mi escala de valores esta primero asegurar la seguridad y estabilidad de mi grupo genético sobre la existencia se otros grupos étnicos que atentan contra el mio y que para mi son infinitamente inferiores e indignos, no voy a dudar en exterminarlos del modo mas eficiente. o, en el caso de que para mi, la búsqueda por la igualdad en todo el mundo y la eliminación de las jerarquías sociales que oprimen y alienan a los mas débiles, confiando que ningún individuo es superior a la totalidad de la masa, no voy a dudar en masacrar a mi ejercito ni al ejercito de mi enemigo, así como a la población que no siga o no entienda mis ideales a fin de lograr que todo el mundo goze de la igualdad cada uno merece. en definitiva las ideologías lo que hacen es crear una necesidad, que rivaliza con otras necesidades, de ahí justamente nacen las guerras, cuando yo carezco de algo que el "otro" tiene en abundancia, y es algo que necesite para sobrevivir: comida, agua, combustible, etc. la complejidad de la psicología humana</p><p>logra prever necesidad de importancia a muy largo plazo de cosas de distinto valor que hacen a la supervivencia del individuo o su progenie (yo tengo que eliminar al comunismo porque sus politicas antinatalistas provocan una insensibilidad hacia la dignidad de la persona humana que dentro de muchos años pueden provocar daños irreparables al bien estar e incluso a la supervivencia de mi pueblo). tambien, especialmente en la guerra, el tema psicologico. no es lo mismo si yo mato a hitler porque asi libero al mundo de un genocidio y de una guerra mundial, que si yo lo mato porque tenia ganas de comer, y los hice en estofado y después poder casarme con eva braum. la guerra te lleva por caminos peligrosos, si alguno ha visto Apocalypse now (ya se que es ficticia) sabra a lo que me refiero (otras peliculas que pueden reflejar mi punto son hart"s war, platoon o full metal jacket) que muestra hasta que punto se puede forzar la mente humana para llegar a cometer ciertos actos como el desprecio a la vida propia al estrellar tu avion sobre un crucero, o el terrible odio que te lleva a ejecutar prisioneros, o la falta de etica que lleva a la lujuria de uno a violar mujeres inocentes. o al afan por la victoria que te lleva por todos los medios a probar armas experimentales sobre poblaciones civiles, en estos casos en su defecto, pero en otros casos tambien logra ariesgar la vida o la salud de uno al saltar sobre una granada, o enfrentar la muerte para darle tiempo al ejercito propio de ensamblarse, o dar la vida para salvar al general que tiene la mision de liberar a su pueblos, son cosas inprevisibles, que uno con su sentido comun busca darles un orden.</p><p>recomendado para que entiendan mi punto (y para que sepan que no solo veo peliculas) embajador en el infierno, de torcuato luca de tena, habla de un capitan español, hecho prisionero por la URSS en la sgm, y su estadia en los goulags.</p><p></p><p>RECUERDEN, EN ESTAS PALABRAS NO HAGO APOLOGIA DE NINGUNA DOCTRINA, SOLO LOS ENUMERO A MODO DE EJEMPLO, ALGUNA DUDA, CRITICA O ACLARACION FORMULENLA CON RESPETO, SI NO, DESDE YA ME NIEGO A RESPONDERLA</p><p>si tienen algo que aportar o corregir, soy todo oidos, pues todos estamos aprendiendo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="turkheim, post: 879668, member: 13063"] miren, con respecto a los crímenes, sabemos que la gravedad de un crimen se mide por tres cosas, el hecho en si, la magnitud de la falta respecto al objeto y la magnitud de la falta respecto al sujeto. con este fundamento de hecho podemos decir que si, un crimen puede ser mas grave que otro, aunque presenta serias dificultades. respecto al hecho se mira en si lo que es. bombardear una ciudad, violar una mujer, dispararle a un tipo. cuando me refiero a la magnitud de la falta respecto al objeto, culpabilidad o inocencia, maldad o bondad, una cosa es matar a hitler otra muy diferente es matar a la madre teresa. luego lo del sujeto, ahi se mide el conocimiento de la falta que tiene el perpetrador. no es lo mismo matar a la madre teresa sabiendo que es la madre teresa o no, de ahí incluso se puede catalogar los accidentes, ej: demolí un edificio, pero no sabia que había gente adentro. en casos tan amplios, como una guerra mundial, juega mucho también el factor ideológico que maneja la ética y la escala de valores del individuo, como también su propia psicología personal, ejemplifiquemos: mi escala de valores me lleva a defender transmitir e imponer la libertad de elección y de obrar segun la voluntad propia de cada uno y las garantías para que esto sea factible, antes que condenar a un régimen independiente y soberano, por cargos de los cuales son inocentes pero están en la posibilidad de cometerlos, no voy a dudar en invadir irak y colgar a su presidente, o si en mi escala de valores esta primero asegurar la seguridad y estabilidad de mi grupo genético sobre la existencia se otros grupos étnicos que atentan contra el mio y que para mi son infinitamente inferiores e indignos, no voy a dudar en exterminarlos del modo mas eficiente. o, en el caso de que para mi, la búsqueda por la igualdad en todo el mundo y la eliminación de las jerarquías sociales que oprimen y alienan a los mas débiles, confiando que ningún individuo es superior a la totalidad de la masa, no voy a dudar en masacrar a mi ejercito ni al ejercito de mi enemigo, así como a la población que no siga o no entienda mis ideales a fin de lograr que todo el mundo goze de la igualdad cada uno merece. en definitiva las ideologías lo que hacen es crear una necesidad, que rivaliza con otras necesidades, de ahí justamente nacen las guerras, cuando yo carezco de algo que el "otro" tiene en abundancia, y es algo que necesite para sobrevivir: comida, agua, combustible, etc. la complejidad de la psicología humana logra prever necesidad de importancia a muy largo plazo de cosas de distinto valor que hacen a la supervivencia del individuo o su progenie (yo tengo que eliminar al comunismo porque sus politicas antinatalistas provocan una insensibilidad hacia la dignidad de la persona humana que dentro de muchos años pueden provocar daños irreparables al bien estar e incluso a la supervivencia de mi pueblo). tambien, especialmente en la guerra, el tema psicologico. no es lo mismo si yo mato a hitler porque asi libero al mundo de un genocidio y de una guerra mundial, que si yo lo mato porque tenia ganas de comer, y los hice en estofado y después poder casarme con eva braum. la guerra te lleva por caminos peligrosos, si alguno ha visto Apocalypse now (ya se que es ficticia) sabra a lo que me refiero (otras peliculas que pueden reflejar mi punto son hart"s war, platoon o full metal jacket) que muestra hasta que punto se puede forzar la mente humana para llegar a cometer ciertos actos como el desprecio a la vida propia al estrellar tu avion sobre un crucero, o el terrible odio que te lleva a ejecutar prisioneros, o la falta de etica que lleva a la lujuria de uno a violar mujeres inocentes. o al afan por la victoria que te lleva por todos los medios a probar armas experimentales sobre poblaciones civiles, en estos casos en su defecto, pero en otros casos tambien logra ariesgar la vida o la salud de uno al saltar sobre una granada, o enfrentar la muerte para darle tiempo al ejercito propio de ensamblarse, o dar la vida para salvar al general que tiene la mision de liberar a su pueblos, son cosas inprevisibles, que uno con su sentido comun busca darles un orden. recomendado para que entiendan mi punto (y para que sepan que no solo veo peliculas) embajador en el infierno, de torcuato luca de tena, habla de un capitan español, hecho prisionero por la URSS en la sgm, y su estadia en los goulags. RECUERDEN, EN ESTAS PALABRAS NO HAGO APOLOGIA DE NINGUNA DOCTRINA, SOLO LOS ENUMERO A MODO DE EJEMPLO, ALGUNA DUDA, CRITICA O ACLARACION FORMULENLA CON RESPETO, SI NO, DESDE YA ME NIEGO A RESPONDERLA si tienen algo que aportar o corregir, soy todo oidos, pues todos estamos aprendiendo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Crimenes de Guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…