Tengo entendido que el Hermes ya estaba a la venta desde antes de Malvinas.Hoot dijo:Apenas terminado Malvinas, UK ya
andaba ofreciendo el Hermes.
Tengo entendido que el Hermes ya estaba a la venta desde antes de Malvinas.Hoot dijo:Apenas terminado Malvinas, UK ya
andaba ofreciendo el Hermes.
Koinorr, a que te referis con ANA? si te referis a la Aviacion Naval la sigla oficial es COAN.koinorr dijo:Hablamos del tema obviando la capacidad aerea de la FAA o de la ANA operando desde tierra, que seguramente hubiesen rociado bombas al por mayor sin Sea Dart o Sea Wolf ni Harriers con Sidewinder L deambulando que perturbasen su labor, luchando realmente contra lo que estaban sus capacidades tecnicas y operativas preparadas.
Saludos
un gran abrazo amigazo... y siempre PERO SIEMPRE un gusto.Hoot dijo:Tano, con toda la buena onda del mundo, no suban a un podio a UK (y a la RN),
que bien sabemos que estaba hasta el cuello con programas cancelados por el
gobierno, sin PA de veras (los CVA), con type 42 y 21 que eran "second bests".
Hoot, siempre tus palabras son de buena onda y con buena fe. ahora bien, decime otro pais occidental que le pudiera hacer algo de sombra a la RN del 82.
y aun asi la ARA completa se fue a puerto, teniendo los SUE con AM39, arma
que ni siquiera tenian los ingleses, los Harrier, de ubicar a la FLOMAR atacarian
con bombas y cohetes.
hoot, el 1º de mayo, ningun buque del ARA estaba en puerto, aun asi, que decision hubieses tomado si tenias que enfrentar a 30 buques modernos y bien armados y 4 submarinos atomicos con una corrida de 30 nudos sumergidos y vos teniendo 5 buques modernos, de los cuales uno lo tenes en puerto con 200 perforaciones en su cic, otro que no puede ir mas de 20 nudos y con gran ruido, tambien tenes dos ssk de los cuales uno hace todo el ruido y el otro con una computadora de tiro fuera de servicio, con el snorkel que entra agua, con los sst4 inoperantes y con la colimacion de la mira del periscopio desviada, con problemas de bomba de achique tardando 40 mintutos en poder subir...para colmo, los unicos 3 barcos operativos modernos que te quedan deben recorrer mas de 800 km para llegar al punto supuesto de lanzamiento de los PAL, cosa que llendo a una velocidad maxima de 30 nudos y barranca abajo te insumiria algo asi como 26hs, estando expuestos a toda la parafernaria de reconocimiento satelital y naval... a eso sumale el desplazamiento del ARCH hacia el sur...decime, que harias?Si quieren saber los orbat, esta el link que les deje de Saorbats, que me parece
que no puede estar mas completo y analizado sin camiseta puesta y con un
aire mas analitico que de barra.
cual??, el que suministro sut y la inancanzable discucion sobre el crucero que no estaba en el orbats chileno pero si que aparece en un libro y nada mas???... incluso en soberaniachile informan que no estaba ese buque?... donde rafd expone la carta de su padre diciendo que le pedian mas a sus buques pero no se podia dar mas?, la que el crucero (no me acuerdo el nombre tampoco) salio de puerto con personal de asmar arriba sin terminar verificaciones y puesta a punto?...SUT es un amigo, pero defiendiendo la ARCH hay veces que se enceguese.
Si quieren discutir sobre la prevalencia o no de un PAL en ese TO, bien, lo hacemos,
pero si vamos a entrar en quien la tenia mas larga, yo paso. Sobre todo cuando
se piensa en terminos tan simplistas.
sin lugar a dudas, pero hay que reconocer que en esa epoca estabamos muchisimo mejor que el ARCH, como de la misma forma reconocer que hoy en dia el ARCH nos pasa el trapo a nosotros en un conflicto.
de igual forma, sobre el pal, veamos que refiere un almirante de la US NAVY al respecto...
Ademas la historia ha demostrado tantas veces lo que pasa cuando subestimas
-ni siquiera a tu rival- sino que a las condiciones de un TO...
tal cual y nosotros los argentinos lo vivimos en carne propia...
Solo les dejo una inquietud. Si bien la Escuadra carecia de Sea Wolf o de Sea Dart,
si tenia de sobra Flak para recibir cualquier ataque aereo, mismo que no podia
hacerse desde una posicion Stand Off, por fuerza debia quedar a tiro. Eso de
ninguna manera implica que la seguridad de la Escuadra era total, por lejos no,
y habria que ver... en el callejon de las bombas nos enfrentamos a varios buques armados con artilleria convenicional y guiada por radar como el mk8, en un area restringida con entrada y salida controlada... y no ocurrio nada.
de igual manera, cuando dos aviones se enfrentaron a artilleria convencional y cañones bivalentes de dos buques... tampoco ocurrio nada
pero si me causa curiosidad leer comentarios donde hoy un Breda puede parar
un ASM moderno y no un A-4 con bombas...
hoot, el BREDA no es el L60 guiado por manivela y 4 sirvientes de la segunda guerra o del 78, es un sistema guiado por radar con menos de un mrda de desviacion o con guia electrooptica...
es como si yo dijera que los cañones de 20 mm son incapaces de derribar algo por lo tanto el phalanx tampoco podria.
detalles no?
si... un gran detalle
un abrazo tano.
kenneth_valpo dijo:...y aqui vamos de nuevo
Hoot dijo:y aun asi la ARA completa se fue a puerto, teniendo los SUE con AM39, arma
que ni siquiera tenian los ingleses, los Harrier, de ubicar a la FLOMAR atacarian
con bombas y cohetes.
Yamamoto dijo:Mi mama es mas linda.
La de Ustedes son feas.
Parvularioos saludos