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<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 392337" data-attributes="member: 524"><p>No entiendo a que te refieres con insercion, pero si te refieres a capacidad de</p><p>maniobra, depende mucho de las caracteristicas marineras (velocidad, permanencia, etc).</p><p>En la WWII, los gringos sobrepasaron a los japos exclusivamente por que siempre</p><p>pudieron afrontar una mayor atricion, no por que tuvieran una capacidad letal.</p><p></p><p>Los japos derribaban 20 aviones y aparecian 40... asi cualquiera, pero no era</p><p>por que fuera por una capacidad de los portaviones perse. Era por la capacidad</p><p>industrial ya grosera de los EEUU.</p><p></p><p></p><p>Nunca la tuvieron, la carencia de AEW, de repostaje, de logistica, empujo al </p><p>maximo la fortuna de la RN; el dominio del mar lo tuvieron por la retirada de la </p><p>ARA y la falta de fortuna del componente submarino, que del lado Ingles si que</p><p>fue letal y provoco que mandaran a puerto a toda la FLOMAR, porta incluido.</p><p></p><p>El portaviones, mas que ser un respaldo, es un peso extra, cuando este no </p><p>puede moverse a la velocidad que se mueve el resto de la flota y mas encima</p><p>tiene que seguir los vientos para poder operar su GAE.</p><p></p><p>No hablo en especifico del 25 de Mayo, englobo a la totalidad de los PAL vaporeros</p><p>de esa epoca, que mucha vida no vieron en los paises que fueron destinados</p><p>posterior a su vida en la USN o en la RN. Apenas terminado Malvinas, UK ya </p><p>andaba ofreciendo el Hermes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 392337, member: 524"] No entiendo a que te refieres con insercion, pero si te refieres a capacidad de maniobra, depende mucho de las caracteristicas marineras (velocidad, permanencia, etc). En la WWII, los gringos sobrepasaron a los japos exclusivamente por que siempre pudieron afrontar una mayor atricion, no por que tuvieran una capacidad letal. Los japos derribaban 20 aviones y aparecian 40... asi cualquiera, pero no era por que fuera por una capacidad de los portaviones perse. Era por la capacidad industrial ya grosera de los EEUU. Nunca la tuvieron, la carencia de AEW, de repostaje, de logistica, empujo al maximo la fortuna de la RN; el dominio del mar lo tuvieron por la retirada de la ARA y la falta de fortuna del componente submarino, que del lado Ingles si que fue letal y provoco que mandaran a puerto a toda la FLOMAR, porta incluido. El portaviones, mas que ser un respaldo, es un peso extra, cuando este no puede moverse a la velocidad que se mueve el resto de la flota y mas encima tiene que seguir los vientos para poder operar su GAE. No hablo en especifico del 25 de Mayo, englobo a la totalidad de los PAL vaporeros de esa epoca, que mucha vida no vieron en los paises que fueron destinados posterior a su vida en la USN o en la RN. Apenas terminado Malvinas, UK ya andaba ofreciendo el Hermes. [/QUOTE]
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