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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 523279" data-attributes="member: 50"><p>LOS COPTOS EN EGIPTO SON UNO DE LOS GRUPOS CRISTIANOS MAS ANTIGUOS DEL MUNDO. NADIE SABE CON EXACTITUD CUANTOS SON, PERO LA ESTIMACION MAS COMUNMENTE ACEPTADA ES DE 6.5 MILLONES. SE RIGEN POR EL RITO ORTODOXO GRIEGO Y SU JEFE, EL PATRIARCA DE ALEJANDRIA QUE HOY RESIDE EN EL CAIRO, ES ELECTO DE POR VIDA.</p><p>Egon Friedler</p><p></p><p>Si bien el centro de su Iglesia y la mayoría de sus miembros están en Egipto, hay 1,2 millones dispersos en Estados Unidos, Canadá, Australia, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda, Brasil y varios países de Asia y Africa. A lo largo de la historia, desde el primer siglo de nuestra era, los coptos generalmente tuvieron buenas relaciones con los demás habitantes de Egipto. Es cierto, no faltaron momentos de tensión política. Por ejemplo, el actual patriarca, Chenuda III estuvo un tiempo en arresto domiciliario en 1981 bajo la presidencia de Anwar Sadat. Pero los coptos fueron una de las minorías que tuvo menos problemas en el mundo musulmán... hasta la década pasada cuando el radicalismo islámico empezó a soñar con hacerse con el poder político en el mundo entero por medio de la "jihad".</p><p></p><p>La violencia contra los coptos arreció en las últimas semanas. Una declaración de los coptos en Estados Unidos emitida el 10 de junio pasado expresa: "La Asociación de los Coptos en los Estados Unidos denuncia los bárbaros ataques contra los coptos en Egipto, durante dos semanas consecutivas. En el último ataque murió una joven víctima: Milad Ibrahim Farah en la aldea de Dyfish Samalot. Este crimen constituyó la culminación de una semana de terrorismo contra los coptos y sus vidas. Comenzó con la muerte de cuatro coptos en una operación en Zeuiton (que recuerda las operaciones terroristas islámicas contra los coptos y sus comercios en la década del noventa), siguió con el ataque al monasterio de Abu Fana y llevó al secuestro, intimidación abuso y heridas a tres monjes. La Asociación de los Coptos repudia las declaraciones del gobernador de El Minya, que pretende que ambas partes sean responsables de la violencia. Vale la pena señalar que este es el incidente Nº 17 de ataque al monasterio sin intervención de la fuerza pública y el gobierno".</p><p></p><p>Por su parte, el escritor egipcio Ahmad al Aswani, publicó un duro ataque a los islamistas, al gobierno egipcio y hasta a las autoridades coptas a las que acusa de minimizar los incidentes. Entre otras cosas escribió en un artículo publicado en el sitio liberal en Internet, Aafaq.org : "Como siempre, todos repudian y condenan, y la prensa oficial desmiente que detrás de la violencia haya habido alguna causa sectaria o terrorista. En otras ocasiones, la excusa habitual es que el criminal era una persona mentalmente inestable y no comprendía lo que hacía".</p><p></p><p>"Si seguimos lo que sucedió en todos estos casos es que los criminales desaparecen y no son llevados a juicio. No se oye hablar más de ellos".</p><p></p><p>"En incidentes masivos, como las marchas después de las oraciones de los viernes, luego de que los imanes exhortan a los fieles a quemar las casas de los coptos de sus aldeas, con el pretexto de que esos "infieles", pretendían convertir una de esas casas en una iglesia. Más tarde las acusaciones resultan ser inventadas pero esto solo se prueba luego de que casas, negocios y automóviles fueron quemados y la policía y los funcionarios del gobierno llegan para comprobar que todo está bien quemado. Luego, los diarios, como siempre, acusan a quienes difunden "falsos rumores" acerca de estos acontecimientos y los acusan de ser agentes de Israel o de los Estados Unidos".</p><p></p><p>"El tema termina sin ninguna investigación y nadie es juzgado, como si nada hubiera sucedido. Luego de un período de calma, vuelven los mismos incidentes, las mismas repuestas y una promesa de que una nueva ley del Parlamento para unificar la ley sobre casas de culto va a resolver todos los problemas, cuando una ley semejante no existe ni va a existir".</p><p></p><p>Al Aswani acusa al liderazgo copto en Egipto, encabezado por su Eminencia el Patriarca Shenuda III de minimizar los incidentes para no irritar al gobierno.</p><p></p><p>Dice el escritor egipcio: "Si bien creo firmemente que la mayoría de los musulmanes de Egipto apoyan a sus hermanos coptos y condenan estos incidentes, a la luz de la incitación de clérigos musulmanes en los canales de televisión musulmanes es necesario admitir que lamentablemente las cosas cambiaron, con la sospechada colaboración del gobierno.</p><p></p><p>El escritor egipcio opositor no tiene dudas acerca de los objetivos de la campaña anti copta: "Lo que sucede es un intento de aterrorizar a los coptos de Egipto y de obligarlos a emigrar o de convertirse al Islam para protegerse a sí mismos, a sus familias y sus propiedades de confiscaciones propuestas en muchas publicaciones islámicas".</p><p></p><p>Lo único difícil de entender en todos estos acontecimientos es su escasa difusión en la prensa internacional y la débil y casi inexistente reacción de las organizaciones cristianas en el mundo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 523279, member: 50"] LOS COPTOS EN EGIPTO SON UNO DE LOS GRUPOS CRISTIANOS MAS ANTIGUOS DEL MUNDO. NADIE SABE CON EXACTITUD CUANTOS SON, PERO LA ESTIMACION MAS COMUNMENTE ACEPTADA ES DE 6.5 MILLONES. SE RIGEN POR EL RITO ORTODOXO GRIEGO Y SU JEFE, EL PATRIARCA DE ALEJANDRIA QUE HOY RESIDE EN EL CAIRO, ES ELECTO DE POR VIDA. Egon Friedler Si bien el centro de su Iglesia y la mayoría de sus miembros están en Egipto, hay 1,2 millones dispersos en Estados Unidos, Canadá, Australia, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda, Brasil y varios países de Asia y Africa. A lo largo de la historia, desde el primer siglo de nuestra era, los coptos generalmente tuvieron buenas relaciones con los demás habitantes de Egipto. Es cierto, no faltaron momentos de tensión política. Por ejemplo, el actual patriarca, Chenuda III estuvo un tiempo en arresto domiciliario en 1981 bajo la presidencia de Anwar Sadat. Pero los coptos fueron una de las minorías que tuvo menos problemas en el mundo musulmán... hasta la década pasada cuando el radicalismo islámico empezó a soñar con hacerse con el poder político en el mundo entero por medio de la "jihad". La violencia contra los coptos arreció en las últimas semanas. Una declaración de los coptos en Estados Unidos emitida el 10 de junio pasado expresa: "La Asociación de los Coptos en los Estados Unidos denuncia los bárbaros ataques contra los coptos en Egipto, durante dos semanas consecutivas. En el último ataque murió una joven víctima: Milad Ibrahim Farah en la aldea de Dyfish Samalot. Este crimen constituyó la culminación de una semana de terrorismo contra los coptos y sus vidas. Comenzó con la muerte de cuatro coptos en una operación en Zeuiton (que recuerda las operaciones terroristas islámicas contra los coptos y sus comercios en la década del noventa), siguió con el ataque al monasterio de Abu Fana y llevó al secuestro, intimidación abuso y heridas a tres monjes. La Asociación de los Coptos repudia las declaraciones del gobernador de El Minya, que pretende que ambas partes sean responsables de la violencia. Vale la pena señalar que este es el incidente Nº 17 de ataque al monasterio sin intervención de la fuerza pública y el gobierno". Por su parte, el escritor egipcio Ahmad al Aswani, publicó un duro ataque a los islamistas, al gobierno egipcio y hasta a las autoridades coptas a las que acusa de minimizar los incidentes. Entre otras cosas escribió en un artículo publicado en el sitio liberal en Internet, Aafaq.org : "Como siempre, todos repudian y condenan, y la prensa oficial desmiente que detrás de la violencia haya habido alguna causa sectaria o terrorista. En otras ocasiones, la excusa habitual es que el criminal era una persona mentalmente inestable y no comprendía lo que hacía". "Si seguimos lo que sucedió en todos estos casos es que los criminales desaparecen y no son llevados a juicio. No se oye hablar más de ellos". "En incidentes masivos, como las marchas después de las oraciones de los viernes, luego de que los imanes exhortan a los fieles a quemar las casas de los coptos de sus aldeas, con el pretexto de que esos "infieles", pretendían convertir una de esas casas en una iglesia. Más tarde las acusaciones resultan ser inventadas pero esto solo se prueba luego de que casas, negocios y automóviles fueron quemados y la policía y los funcionarios del gobierno llegan para comprobar que todo está bien quemado. Luego, los diarios, como siempre, acusan a quienes difunden "falsos rumores" acerca de estos acontecimientos y los acusan de ser agentes de Israel o de los Estados Unidos". "El tema termina sin ninguna investigación y nadie es juzgado, como si nada hubiera sucedido. Luego de un período de calma, vuelven los mismos incidentes, las mismas repuestas y una promesa de que una nueva ley del Parlamento para unificar la ley sobre casas de culto va a resolver todos los problemas, cuando una ley semejante no existe ni va a existir". Al Aswani acusa al liderazgo copto en Egipto, encabezado por su Eminencia el Patriarca Shenuda III de minimizar los incidentes para no irritar al gobierno. Dice el escritor egipcio: "Si bien creo firmemente que la mayoría de los musulmanes de Egipto apoyan a sus hermanos coptos y condenan estos incidentes, a la luz de la incitación de clérigos musulmanes en los canales de televisión musulmanes es necesario admitir que lamentablemente las cosas cambiaron, con la sospechada colaboración del gobierno. El escritor egipcio opositor no tiene dudas acerca de los objetivos de la campaña anti copta: "Lo que sucede es un intento de aterrorizar a los coptos de Egipto y de obligarlos a emigrar o de convertirse al Islam para protegerse a sí mismos, a sus familias y sus propiedades de confiscaciones propuestas en muchas publicaciones islámicas". Lo único difícil de entender en todos estos acontecimientos es su escasa difusión en la prensa internacional y la débil y casi inexistente reacción de las organizaciones cristianas en el mundo. [/QUOTE]
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