Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Cristina oficializará el ascenso post-mortem del coronel Felipe Varela
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1341408" data-attributes="member: 2417"><p>Los pueblos libres, en realidad eran republiquetas independientes manejadas por un listo terrateniente (caudillo), carentes de órden institucional ni presencia colonial. Caso, el sur de Entre Rios, el entrerríos de la colonía, irreductible porque la población habitaba el monte y no se plegaba al plan urbanita español, era un desastre . Un departamento administrativo que fue repartido históricamente hasta conformarse y consolidarse como enterriano. Libertad en toda regla, cual gaucho matrero que vivía al margen de la legalidad. No por ello el órden y la legalidad vigente de Ramirez durante la República de Entre Ríos se basaba casi exclusivamente en la lucha al cuatrerismo, la instrucción primaria obligatoria y el censo.</p><p></p><p>Con respecto al Cholo que Belgrano proponía, es en parte cierto al igual que había vertientes dentro del propio Triunvirato patrio para negociar la anexión del Virreynato del Río de la Plata al imperio luso/brasileño. Mientras unos luchaban con inquina contra el invasor británico, español o luso. Hubo quienes lucraron con los mismos vendiendo charque, pactaban con el enemigo natural por interés personal o asaltaban las yeguadas o el tren logístico de los patriotas. Es lo que hay.</p><p></p><p>Vicente Fidel López nunca fue amante de los caudillos, especialmente de Ramírez por la sencilla razón de que al momento de la batalla de Cepeda era un niño y marcó su vida, el terror de un saqueo a su barrio ( cosa que no pasó ). Ni Sarmiento ni Alberdi creyeron en las figuras de los caudillos las defenestraron, yo honestamente tampoco... pese a no comulgar con Sarmiento. Mitre puede gustarte o no pero ningún historiador carece de ideales. A mí Artigas me parece un escollo para la evolución histórica argentina y su figura supo fue reivindicada a posteoriori por los uruguayos. Me parece bien, para la historia de la ROU, no para la nuestra, y creo que su secretario, monje franciscano apóstata, Monterroso estaría de acuerdo.</p><p>Rosas que cada cual compre la película que quiera, yo no comulgo con el Restaurador, porque considero que lo que se restauraba no es lo que mi país años después, intentó con fortuna:la apertura a Europa, el influjo europeo, la modernización y el aire fresco de la inmigración del viejo continente que nos hizo diferenciarnos durante 7 décadas del resto de América del Sur y progresar como nación.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1341408, member: 2417"] Los pueblos libres, en realidad eran republiquetas independientes manejadas por un listo terrateniente (caudillo), carentes de órden institucional ni presencia colonial. Caso, el sur de Entre Rios, el entrerríos de la colonía, irreductible porque la población habitaba el monte y no se plegaba al plan urbanita español, era un desastre . Un departamento administrativo que fue repartido históricamente hasta conformarse y consolidarse como enterriano. Libertad en toda regla, cual gaucho matrero que vivía al margen de la legalidad. No por ello el órden y la legalidad vigente de Ramirez durante la República de Entre Ríos se basaba casi exclusivamente en la lucha al cuatrerismo, la instrucción primaria obligatoria y el censo. Con respecto al Cholo que Belgrano proponía, es en parte cierto al igual que había vertientes dentro del propio Triunvirato patrio para negociar la anexión del Virreynato del Río de la Plata al imperio luso/brasileño. Mientras unos luchaban con inquina contra el invasor británico, español o luso. Hubo quienes lucraron con los mismos vendiendo charque, pactaban con el enemigo natural por interés personal o asaltaban las yeguadas o el tren logístico de los patriotas. Es lo que hay. Vicente Fidel López nunca fue amante de los caudillos, especialmente de Ramírez por la sencilla razón de que al momento de la batalla de Cepeda era un niño y marcó su vida, el terror de un saqueo a su barrio ( cosa que no pasó ). Ni Sarmiento ni Alberdi creyeron en las figuras de los caudillos las defenestraron, yo honestamente tampoco... pese a no comulgar con Sarmiento. Mitre puede gustarte o no pero ningún historiador carece de ideales. A mí Artigas me parece un escollo para la evolución histórica argentina y su figura supo fue reivindicada a posteoriori por los uruguayos. Me parece bien, para la historia de la ROU, no para la nuestra, y creo que su secretario, monje franciscano apóstata, Monterroso estaría de acuerdo. Rosas que cada cual compre la película que quiera, yo no comulgo con el Restaurador, porque considero que lo que se restauraba no es lo que mi país años después, intentó con fortuna:la apertura a Europa, el influjo europeo, la modernización y el aire fresco de la inmigración del viejo continente que nos hizo diferenciarnos durante 7 décadas del resto de América del Sur y progresar como nación. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Cristina oficializará el ascenso post-mortem del coronel Felipe Varela
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…