Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Cronologia de la Segunda Guerra Mundial
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Lamole69" data-source="post: 874085" data-attributes="member: 10172"><p><strong>Octubre 1939</strong></p><p></p><p>15 de Octubre de 1940 :</p><p></p><p>****Primeros signos de preocupación en el Frente Occidental. Si ayer Gamelin advertía de un probable e inminente ataque alemán, hoy llegan informes a los cuarteles generales aliados sobre grandes concentraciones de tropas alemanas al otro lado de la frontera. Los franceses envían patrullas de reconocimiento, pero no se producen combates. Por su parte, los alemanes continúan trasladando tropas y material desde Polonia hacia el oeste, con vistas al futuro ataque contra Francia.</p><p></p><p></p><p></p><p>****El gobierno introduce un Servicio Nacional, obligatorio para todos los varones del país, ya sea para el servicio militar o para trabajo obligatorio. La amenaza de una invasión soviética está presente en las mentes y los corazones de todos los finlandeses.</p><p></p><p></p><p></p><p>****La prensa internacional y las autoridades alemanas informan de un brote de cólera en Varsovia. Las deplorables condiciones de vida de la capital polaca tras los combates de hace unas semanas propician la extensión de la enfermedad entre la población civil.</p><p></p><p></p><p></p><p>****El acorazado de bolsillo Admiral Graf Spee, en campaña contra el tráfico mercante aliado en la zona, se abastece de combustible con su buque nodriza Altmark, al cual traslada todos los prisioneros ingleses capturados durante el mes anterior. En la foto, el buque de reaprovisionamiento Altmark, que se hará famoso más adelante por sus implicaciones en la futura campaña alemana contra Escandinavia.</p><p></p><p><a href="http://www.histarmar.com.ar/InfHistorica/Graf%20Spee/Fotos/21Altmark.jpg">http://www.histarmar.com.ar/InfHistorica/Graf Spee/Fotos/21Altmark.jpg</a></p><p>El altmark</p><p>**********************************************************</p><p></p><p>16 de Octubre de 1939 :</p><p></p><p>****Primer bombardeo alemán sobre suelo inglés en los fondeaderos del Firsh of Froth y en Escocia sobre la base de Scapa Flow. Tres Ju-88 germanos son derribados y algunos barcos sufren leves averías. Los cazas Spitfire reclaman su primer derribo de la guerra sobre el canal de La Mancha un Ju-88 abatido por el 603º escuadrón. Nueve bombarderos alemanes Ju-88 lanzan un ataque contra la base naval británica de Rosyth, en la desembocadura del río Forth. Son alcanzados los cruceros Southampton y Edinburgh y el destructor Mohawk. Los tres buques sufren daños y bajas, pero no son hundidos. Aviones Spitfire de las escuadrillas 602ª y 603ª despegan de Glasgow y Edimburgo y se enfrentan a los alemanes, derribando dos bombarderos nazis. </p><p>También hoy, la Luftwaffe ha comenzado a lanzar al Canal de la Mancha y en las cercanías de los principales puertos británicos, minas magnéticas. Durante las próximas semanas, las minas alemanas destruirán varios mercantes, aunque los ingleses aprenderán pronto a neutralizarlas.</p><p></p><p><a href="http://www.naval-history.net/Photo06clSouthampton1NPBruceConstable.jpg">http://www.naval-history.net/Photo06clSouthampton1NPBruceConstable.jpg</a></p><p>El Southampton</p><p></p><p><a href="http://ahoy.tk-jk.net/MoreImages3/HMSEdinburgh.jpg">http://ahoy.tk-jk.net/MoreImages3/HMSEdinburgh.jpg</a></p><p>El Edinburg</p><p></p><p>Características generales </p><p>Desplazamiento: 13,175 tons </p><p>Longitud:613,6 pies (187,0 m) </p><p>Manga: 64,9 pies (19,8 m) </p><p>Calado: M 22,6 (6,9 m) </p><p>Propulsión: 3 Turbinas Parsons 82.500 shp (62 MW) </p><p>Velocidad: 32 nudos (59 km / h) </p><p>Dotación: 750 </p><p>Armamento:12 × BL 6 pulgadas Mc armas XXIII naval (152 mm) en torres triples </p><p>12 QF × 4 pulgadas (101,6 mm) Mk XVI armas de fuego </p><p>Dos óctuple montaje QF 2 libras (40 mm) antiaéreos </p><p>8 × 0,5 en mm (12,7) ametralladoras Vickers </p><p>6 × 21 en mm (533) tubos de torpedos </p><p>Aviones llevaron a: Dos aviones Walrus (eliminado en la última parte de la Segunda Guerra Mundial) </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><a href="http://www.fiddlersgreen.net/aircraft/Mistel-Bomber/IMAGES/JU88-xfour.jpg">http://www.fiddlersgreen.net/aircraft/Mistel-Bomber/IMAGES/JU88-xfour.jpg</a></p><p></p><p><a href="http://www.world-war-2-planes.com/images/Ju88_infl_550.jpg">http://www.world-war-2-planes.com/images/Ju88_infl_550.jpg</a></p><p></p><p><a href="http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/19/Bundesarchiv_Bild_101I-363-2258-11%2C_Flugzeug_Junkers_Ju_88.jpg">http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/19/Bundesarchiv_Bild_101I-363-2258-11,_Flugzeug_Junkers_Ju_88.jpg</a></p><p></p><p>El JU - 88</p><p></p><p>El Junkers Ju 88 fue un avión polivalente bimotor usado por la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. Es el avión, con la posible excepción del De Havilland Mosquito, más versátil de la guerra. Diseñado como bombardero medio en vuelo horizontal, enseguida demostró ser capaz de cumplir cualquier otra misión y se convirtió de hecho en el polimotor de combate construido en mayores cantidades por la industria aeronáutica alemana durante la II Guerra Mundial.</p><p></p><p>Características generales</p><p>Tripulación: 3 </p><p>Longitud: 15,50 m (sin radar) </p><p>Envergadura: 20,08 m </p><p>Altura: 5,07 m </p><p>Superficie alar: 54,7 m² </p><p>Peso vacío: 9.081 kg </p><p>Peso cargado: 13.100 kg </p><p>Peso máximo al despegue: 14.690 kg </p><p>Planta motriz: 2× motor radial de doble fila BMW 801G, 1.250 kW (1.677 CV) cada uno. </p><p>Rendimiento</p><p>Velocidad máxima operativa (Vno): 550 km/h (342 mph) a 8.500 m </p><p>Alcance: 2.500 km (1.553 mi) </p><p>Techo de servicio: 9.900 m (32.480 ft) </p><p>Carga alar: 240 kg/m² </p><p>Potencia/peso: 0,18 kW/kg () </p><p>Armamento</p><p>Ametralladoras: 1 o 2× MG 131 de 13 mm </p><p>Cañones: 4× MG 151/20 de 20 mm </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>****Los alemanes están repatriando las fuerzas que han participado en la campaña de Polonia desplegándolas en la frontera con Francia. </p><p>Tras días de tensa calma, los alemanes lanzan una ofensiva para desalojar a los franceses de las posiciones que aun mantienen en la región del Sarre. Por la mañana temprano lanzan un primer ataque, en dirección al río Mosela, y cuyo objetivo es distraer a los franceses de su ataque principal, que se realizará más adelante. La artillería francesa responde a este primer ataque con abundante fuego. Horas más tarde, los alemanes lanzan su ataque principal, en un frente de 20 millas en dirección al río Sarre. Los franceses de repliegan ordenadamente según los planes fijados, y al anochecer el ataque alemán se detiene al haber conseguido expulsar a los franceses del territorio alemán. Ambos bandos sufren pocas bajas, aunque los franceses reclaman haber inflingido 5.000 muertos a la Wehrmacht, evidentemente, una burda exageración.</p><p>Este ataque alemán será la segunda y última ofensiva de consideración que ambos bandos lancen en el Occidente Europeo hasta Mayo de 1940. Los meses siguientes serán de gran inactividad, por lo que la prensa aliada llegará a llamar sarcásticamente al Frente Occiedental “The Phony War” (la guerra de pega) o “Drôle de Guerre” (mentira de guerra). En castellano, a esta fase del conflicto se le conoce como Falsa Guerra. Ambos bandos se atrincherarán en sus posiciones, limitándose a observarse mutuamente y enviar patrullas. Pero mientras el Ejército Francés caerá en una desmoralizante inactividad, los alemanes se irán preparando para el golpe que desencadenarán en la primavera del año siguiente; aunque por ahora, ni el propio OKW sabe aun la fecha definitiva ni la manera en que se lanzará la ofensiva contra Francia</p><p></p><p></p><p></p><p>****Turquía firma en Ankara un tratado de alianza por 15 años con las potencias occidentales, Reino Unido y Francia. </p><p></p><p>****Llegan al puerto de Halifax, en Canadá, cinco buques de la Royal Navy que trasportan 10.000.000 de libras en oro, para ser usadas como fondo de reserva en caso de necesidad. Más al sur, en el puerto mejicano de Tampico, parte el petrolero alemán Emma Friedrich con suministros y recambios para el acorazado de bolsillo Graf Spee. Por supuesto, la inteligencia británica toma buena nota de la salida y el rumbo del Emma Friedrich.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Lamole69, post: 874085, member: 10172"] [b]Octubre 1939[/b] 15 de Octubre de 1940 : ****Primeros signos de preocupación en el Frente Occidental. Si ayer Gamelin advertía de un probable e inminente ataque alemán, hoy llegan informes a los cuarteles generales aliados sobre grandes concentraciones de tropas alemanas al otro lado de la frontera. Los franceses envían patrullas de reconocimiento, pero no se producen combates. Por su parte, los alemanes continúan trasladando tropas y material desde Polonia hacia el oeste, con vistas al futuro ataque contra Francia. ****El gobierno introduce un Servicio Nacional, obligatorio para todos los varones del país, ya sea para el servicio militar o para trabajo obligatorio. La amenaza de una invasión soviética está presente en las mentes y los corazones de todos los finlandeses. ****La prensa internacional y las autoridades alemanas informan de un brote de cólera en Varsovia. Las deplorables condiciones de vida de la capital polaca tras los combates de hace unas semanas propician la extensión de la enfermedad entre la población civil. ****El acorazado de bolsillo Admiral Graf Spee, en campaña contra el tráfico mercante aliado en la zona, se abastece de combustible con su buque nodriza Altmark, al cual traslada todos los prisioneros ingleses capturados durante el mes anterior. En la foto, el buque de reaprovisionamiento Altmark, que se hará famoso más adelante por sus implicaciones en la futura campaña alemana contra Escandinavia. [url]http://www.histarmar.com.ar/InfHistorica/Graf%20Spee/Fotos/21Altmark.jpg[/url] El altmark ********************************************************** 16 de Octubre de 1939 : ****Primer bombardeo alemán sobre suelo inglés en los fondeaderos del Firsh of Froth y en Escocia sobre la base de Scapa Flow. Tres Ju-88 germanos son derribados y algunos barcos sufren leves averías. Los cazas Spitfire reclaman su primer derribo de la guerra sobre el canal de La Mancha un Ju-88 abatido por el 603º escuadrón. Nueve bombarderos alemanes Ju-88 lanzan un ataque contra la base naval británica de Rosyth, en la desembocadura del río Forth. Son alcanzados los cruceros Southampton y Edinburgh y el destructor Mohawk. Los tres buques sufren daños y bajas, pero no son hundidos. Aviones Spitfire de las escuadrillas 602ª y 603ª despegan de Glasgow y Edimburgo y se enfrentan a los alemanes, derribando dos bombarderos nazis. También hoy, la Luftwaffe ha comenzado a lanzar al Canal de la Mancha y en las cercanías de los principales puertos británicos, minas magnéticas. Durante las próximas semanas, las minas alemanas destruirán varios mercantes, aunque los ingleses aprenderán pronto a neutralizarlas. [url]http://www.naval-history.net/Photo06clSouthampton1NPBruceConstable.jpg[/url] El Southampton [url]http://ahoy.tk-jk.net/MoreImages3/HMSEdinburgh.jpg[/url] El Edinburg Características generales Desplazamiento: 13,175 tons Longitud:613,6 pies (187,0 m) Manga: 64,9 pies (19,8 m) Calado: M 22,6 (6,9 m) Propulsión: 3 Turbinas Parsons 82.500 shp (62 MW) Velocidad: 32 nudos (59 km / h) Dotación: 750 Armamento:12 × BL 6 pulgadas Mc armas XXIII naval (152 mm) en torres triples 12 QF × 4 pulgadas (101,6 mm) Mk XVI armas de fuego Dos óctuple montaje QF 2 libras (40 mm) antiaéreos 8 × 0,5 en mm (12,7) ametralladoras Vickers 6 × 21 en mm (533) tubos de torpedos Aviones llevaron a: Dos aviones Walrus (eliminado en la última parte de la Segunda Guerra Mundial) [url]http://www.fiddlersgreen.net/aircraft/Mistel-Bomber/IMAGES/JU88-xfour.jpg[/url] [url]http://www.world-war-2-planes.com/images/Ju88_infl_550.jpg[/url] [url]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/19/Bundesarchiv_Bild_101I-363-2258-11%2C_Flugzeug_Junkers_Ju_88.jpg[/url] El JU - 88 El Junkers Ju 88 fue un avión polivalente bimotor usado por la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. Es el avión, con la posible excepción del De Havilland Mosquito, más versátil de la guerra. Diseñado como bombardero medio en vuelo horizontal, enseguida demostró ser capaz de cumplir cualquier otra misión y se convirtió de hecho en el polimotor de combate construido en mayores cantidades por la industria aeronáutica alemana durante la II Guerra Mundial. Características generales Tripulación: 3 Longitud: 15,50 m (sin radar) Envergadura: 20,08 m Altura: 5,07 m Superficie alar: 54,7 m² Peso vacío: 9.081 kg Peso cargado: 13.100 kg Peso máximo al despegue: 14.690 kg Planta motriz: 2× motor radial de doble fila BMW 801G, 1.250 kW (1.677 CV) cada uno. Rendimiento Velocidad máxima operativa (Vno): 550 km/h (342 mph) a 8.500 m Alcance: 2.500 km (1.553 mi) Techo de servicio: 9.900 m (32.480 ft) Carga alar: 240 kg/m² Potencia/peso: 0,18 kW/kg () Armamento Ametralladoras: 1 o 2× MG 131 de 13 mm Cañones: 4× MG 151/20 de 20 mm ****Los alemanes están repatriando las fuerzas que han participado en la campaña de Polonia desplegándolas en la frontera con Francia. Tras días de tensa calma, los alemanes lanzan una ofensiva para desalojar a los franceses de las posiciones que aun mantienen en la región del Sarre. Por la mañana temprano lanzan un primer ataque, en dirección al río Mosela, y cuyo objetivo es distraer a los franceses de su ataque principal, que se realizará más adelante. La artillería francesa responde a este primer ataque con abundante fuego. Horas más tarde, los alemanes lanzan su ataque principal, en un frente de 20 millas en dirección al río Sarre. Los franceses de repliegan ordenadamente según los planes fijados, y al anochecer el ataque alemán se detiene al haber conseguido expulsar a los franceses del territorio alemán. Ambos bandos sufren pocas bajas, aunque los franceses reclaman haber inflingido 5.000 muertos a la Wehrmacht, evidentemente, una burda exageración. Este ataque alemán será la segunda y última ofensiva de consideración que ambos bandos lancen en el Occidente Europeo hasta Mayo de 1940. Los meses siguientes serán de gran inactividad, por lo que la prensa aliada llegará a llamar sarcásticamente al Frente Occiedental “The Phony War” (la guerra de pega) o “Drôle de Guerre” (mentira de guerra). En castellano, a esta fase del conflicto se le conoce como Falsa Guerra. Ambos bandos se atrincherarán en sus posiciones, limitándose a observarse mutuamente y enviar patrullas. Pero mientras el Ejército Francés caerá en una desmoralizante inactividad, los alemanes se irán preparando para el golpe que desencadenarán en la primavera del año siguiente; aunque por ahora, ni el propio OKW sabe aun la fecha definitiva ni la manera en que se lanzará la ofensiva contra Francia ****Turquía firma en Ankara un tratado de alianza por 15 años con las potencias occidentales, Reino Unido y Francia. ****Llegan al puerto de Halifax, en Canadá, cinco buques de la Royal Navy que trasportan 10.000.000 de libras en oro, para ser usadas como fondo de reserva en caso de necesidad. Más al sur, en el puerto mejicano de Tampico, parte el petrolero alemán Emma Friedrich con suministros y recambios para el acorazado de bolsillo Graf Spee. Por supuesto, la inteligencia británica toma buena nota de la salida y el rumbo del Emma Friedrich. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Cronologia de la Segunda Guerra Mundial
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba