Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Cronologia de la Segunda Guerra Mundial
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Lamole69" data-source="post: 874097" data-attributes="member: 10172"><p><strong>Fines de Octubre</strong></p><p></p><p>25 de Octubre de 1939:</p><p></p><p>****Reunión entre Hitler y los altos cargos del Heer en la Cancillería del Reich para tratar el plan de ataque a Francia. El general Halder, jefe de estado mayor del OKH, presenta su nuevo plan revisado: Fall Gelb nº2. Este nuevo plan alemán contempla la invasión de Francia a través de Bélgica, lanzando dos ofensivas: una principal sobre el río Mosa, y otra secundaria sobre Lieja. El objetivo final es embolsar a las tropas aliadas que se encontrasen en Bélgica. Impresionado por sus buenos resultados en Polonia y por su claridad e innovación, Hitler nombra al General Gerd von Runstedt Comandante de la Wehrmacht en el Oeste; será el general encargado de derrotar a Francia y de aplicar el Fall Gelb. Von Runstedt y su segundo, Von Manstein, muestran su descontento ante el plan. Ambos generales son partidarios de un ataque masivo más al sur, en Sedan. Hitler, que está empezando a considerar de manera independiente a Von Runstedt la posibilidad de una penetración blindada a través del bosque de las Ardenas y que es consciente de la oposición que Fall Gelb aun despierta en la mayoría del OKW, le pide a Halder que presente un plan definitivo para el día 29 tomando en cuenta las recomendaciones de Von Runstedt.</p><p></p><p>Respecto a otros temas, en una visita a la ciudad de Dantzig, reincorporada al Reich, el Ministro de Exteriores Von Ribentropp acusa a Inglaterra de conspirar durante años para provocar la actual guerra. También acusa a los británicos de haber volado el crucero de pasajeros Athenia el pasado Septiembre para volver a la opinión internacional contra Alemania.</p><p></p><p>**********************************************************</p><p></p><p>****Se realiza el primer vuelo del bombardero británico Handley Page Halifax. Con cuatro motores y un radio de acción de 3.000 kilómetros, el Halifax está destinado a convertirse en uno de los mejores aviones de la RAF y en la pesadilla de las ciudades alemanas. Aun así, el de hoy ha sido el vuelo de prueba de un prototipo; el Halifax no entrará en combate hasta Noviembre de 1940.</p><p></p><p><a href="http://www.afwing.com/art/wwii/Lance%20Russwurm/halifax.jpg">http://www.afwing.com/art/wwii/Lance Russwurm/halifax.jpg</a></p><p></p><p><a href="http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/archive/b/bd/20070411212950!Handley_Page_Halifax.png">http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/archive/b/bd/20070411212950!Handley_Page_Halifax.png</a></p><p></p><p>El Handley Page Halifax</p><p></p><p>El Halifax fue el principal acompañante del Lancaster en la Fuerza de Bombarderos Pesados de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial. Fue un avión versátil, al que también se le encomendaron misiones de reconocimiento marítimo, transporte y desembarco aéreo. Hubo dos prototipos, de los que el primero voló en octubre de 1939, a los que siguieron el Halifax Mk 1 (84 aparatos en tres series), que entró en servicio en noviembre de 1940, con motores Rolls-Royce Merlin X en V de 1.280 CV, y el Halifax Mk 11 (1.977 aparatos en tres subseries), con motores Merlin XX o Merlin XXII de 1.390 CV En el Halifax Mk 111 se cambió a motores Bristol Hércules en estrella; de este tipo se produjeron 2.091 aparatos, entre cinco fabricantes. Vino después el Halifax Mk V del que se hicieron 904 aparatos en tres subseries y entre dos fabricantes: era un modelo mejorado del Mk II y se entregó tanto en versión bombardero como en la de avión de reconocimiento marítimo. El Avro Lancaster era un poco mejor que el Halifax para la misión de bombardeo nocturno; esto significó que, desde el principio, hubiera algunos aviones Halifax disponibles para más misiones. Por ejemplo, el Halifax A.Mk III era la denominación del bombardero 1 k 111, reconvertido para remolcar planeadores; el Halifax C.Mk III era la denominación 1,1 mismo bombardero adaptado para transporte de tropas, con sitio en el fuselaje para 24 soldados. El Halifax Mk III se usó también para operaciones clandestinas: había los escuadrones de operaciones especiales (los números 138 y 161) que lo empleaban para soltar en paracaídas agentes y equipo en territorio ocupado por los alemanes. El Grupo Nº 100 del Mando de Bombardeo empleaba bombarderos Halifax reconvertidos para la misión, cada vez más importante, de las contramedidas electrónicas, para disminuir la capacidad de los sistemas de radio y radar alemanes y para apoyar otras operaciones más convencionales. E1 Halifax B. Mk VI voló por primera vez en octubre de 1944, fabricándose 467 aparatos de este tipo. Era un Halifax Mk III mejorado, destinado a operar en el Sudeste asiático y, por lo tanto, con unos motores más potentes y mayor capacidad de carburante. Posteriormente, un cierto número de ellos fueron reconvertidos en Halifax C.Mk VI de transporte de pasajeros (24), así como en los aparatos Halifax GR.Mk VI (de reconocimiento marítimo) y Halifax Met. Mk VI (de reconocimiento meteorológico). Se fabricaron otros 193 aviones del tipo B.Mk VII con motores Hércules XVI de 1615 caballos de potencia; muchos de ellos se reconvirtieron después en aviones Halifax C.Mk VII con capacidad para 24 pasajeros. El Halifax A.Mk VII (234 aparatos) era un remolque de planeadores; algunos de éstos se reconvirtieron más tarde en aviones C.Mk VII de transporte de pasajeros (24), mientras que los Halifax C.Mk VIII (96 aparatos) transportaban sólo 11 pasajeros. Después de terminar la Segunda Guerra Mundial siguieron introduciéndose más modelos.</p><p></p><p>**********************************************************</p><p></p><p>****En el Mediterraneo tres submarinos alemanes consiguen burlar el bloqueo británico en el Estrecho de Gibraltar y comienzan a operar en el Mar Mediterráneo.</p><p></p><p>**********************************************************</p><p>Hasta mañana</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Lamole69, post: 874097, member: 10172"] [b]Fines de Octubre[/b] 25 de Octubre de 1939: ****Reunión entre Hitler y los altos cargos del Heer en la Cancillería del Reich para tratar el plan de ataque a Francia. El general Halder, jefe de estado mayor del OKH, presenta su nuevo plan revisado: Fall Gelb nº2. Este nuevo plan alemán contempla la invasión de Francia a través de Bélgica, lanzando dos ofensivas: una principal sobre el río Mosa, y otra secundaria sobre Lieja. El objetivo final es embolsar a las tropas aliadas que se encontrasen en Bélgica. Impresionado por sus buenos resultados en Polonia y por su claridad e innovación, Hitler nombra al General Gerd von Runstedt Comandante de la Wehrmacht en el Oeste; será el general encargado de derrotar a Francia y de aplicar el Fall Gelb. Von Runstedt y su segundo, Von Manstein, muestran su descontento ante el plan. Ambos generales son partidarios de un ataque masivo más al sur, en Sedan. Hitler, que está empezando a considerar de manera independiente a Von Runstedt la posibilidad de una penetración blindada a través del bosque de las Ardenas y que es consciente de la oposición que Fall Gelb aun despierta en la mayoría del OKW, le pide a Halder que presente un plan definitivo para el día 29 tomando en cuenta las recomendaciones de Von Runstedt. Respecto a otros temas, en una visita a la ciudad de Dantzig, reincorporada al Reich, el Ministro de Exteriores Von Ribentropp acusa a Inglaterra de conspirar durante años para provocar la actual guerra. También acusa a los británicos de haber volado el crucero de pasajeros Athenia el pasado Septiembre para volver a la opinión internacional contra Alemania. ********************************************************** ****Se realiza el primer vuelo del bombardero británico Handley Page Halifax. Con cuatro motores y un radio de acción de 3.000 kilómetros, el Halifax está destinado a convertirse en uno de los mejores aviones de la RAF y en la pesadilla de las ciudades alemanas. Aun así, el de hoy ha sido el vuelo de prueba de un prototipo; el Halifax no entrará en combate hasta Noviembre de 1940. [url]http://www.afwing.com/art/wwii/Lance%20Russwurm/halifax.jpg[/url] [url]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/archive/b/bd/20070411212950!Handley_Page_Halifax.png[/url] El Handley Page Halifax El Halifax fue el principal acompañante del Lancaster en la Fuerza de Bombarderos Pesados de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial. Fue un avión versátil, al que también se le encomendaron misiones de reconocimiento marítimo, transporte y desembarco aéreo. Hubo dos prototipos, de los que el primero voló en octubre de 1939, a los que siguieron el Halifax Mk 1 (84 aparatos en tres series), que entró en servicio en noviembre de 1940, con motores Rolls-Royce Merlin X en V de 1.280 CV, y el Halifax Mk 11 (1.977 aparatos en tres subseries), con motores Merlin XX o Merlin XXII de 1.390 CV En el Halifax Mk 111 se cambió a motores Bristol Hércules en estrella; de este tipo se produjeron 2.091 aparatos, entre cinco fabricantes. Vino después el Halifax Mk V del que se hicieron 904 aparatos en tres subseries y entre dos fabricantes: era un modelo mejorado del Mk II y se entregó tanto en versión bombardero como en la de avión de reconocimiento marítimo. El Avro Lancaster era un poco mejor que el Halifax para la misión de bombardeo nocturno; esto significó que, desde el principio, hubiera algunos aviones Halifax disponibles para más misiones. Por ejemplo, el Halifax A.Mk III era la denominación del bombardero 1 k 111, reconvertido para remolcar planeadores; el Halifax C.Mk III era la denominación 1,1 mismo bombardero adaptado para transporte de tropas, con sitio en el fuselaje para 24 soldados. El Halifax Mk III se usó también para operaciones clandestinas: había los escuadrones de operaciones especiales (los números 138 y 161) que lo empleaban para soltar en paracaídas agentes y equipo en territorio ocupado por los alemanes. El Grupo Nº 100 del Mando de Bombardeo empleaba bombarderos Halifax reconvertidos para la misión, cada vez más importante, de las contramedidas electrónicas, para disminuir la capacidad de los sistemas de radio y radar alemanes y para apoyar otras operaciones más convencionales. E1 Halifax B. Mk VI voló por primera vez en octubre de 1944, fabricándose 467 aparatos de este tipo. Era un Halifax Mk III mejorado, destinado a operar en el Sudeste asiático y, por lo tanto, con unos motores más potentes y mayor capacidad de carburante. Posteriormente, un cierto número de ellos fueron reconvertidos en Halifax C.Mk VI de transporte de pasajeros (24), así como en los aparatos Halifax GR.Mk VI (de reconocimiento marítimo) y Halifax Met. Mk VI (de reconocimiento meteorológico). Se fabricaron otros 193 aviones del tipo B.Mk VII con motores Hércules XVI de 1615 caballos de potencia; muchos de ellos se reconvirtieron después en aviones Halifax C.Mk VII con capacidad para 24 pasajeros. El Halifax A.Mk VII (234 aparatos) era un remolque de planeadores; algunos de éstos se reconvirtieron más tarde en aviones C.Mk VII de transporte de pasajeros (24), mientras que los Halifax C.Mk VIII (96 aparatos) transportaban sólo 11 pasajeros. Después de terminar la Segunda Guerra Mundial siguieron introduciéndose más modelos. ********************************************************** ****En el Mediterraneo tres submarinos alemanes consiguen burlar el bloqueo británico en el Estrecho de Gibraltar y comienzan a operar en el Mar Mediterráneo. ********************************************************** Hasta mañana [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Cronologia de la Segunda Guerra Mundial
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba