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Crucero de EEUU encalló en Hawaii
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<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 685102" data-attributes="member: 529"><p><strong><em>Las reparaciones del “USS Port Royal” costarán millones y meses de trabajo </em></strong></p><p></p><p> </p><p>El “Port Royal”, es para la US Navy un “símbolo de excelencia", el último buque botado de la serie “Ticonderoga” y encalló el 5 de febrero, 90 minutos después de la puesta del sol en su primer día de pruebas de mar después de un período de “upgrade” de cuatro meses y 18 millones de dólares de costo. </p><p></p><p>Un informe interno de la US Navy, detalla los problemas no sólo en sus árboles de propulsión, sino también en sus sistemas de armas, sensores y otros sistemas. La evaluación preliminar de los daños, cuya copia fue obtenida por Navy Times, muestra que las reparaciones costarán decenas de millones de dólares y varios meses en dique seco. </p><p></p><p> </p><p>Algunos de los problemas citados en el informe incluyen: </p><p></p><p>• Los dos árboles de transmisión y sus estructuras de apoyo han sufrido una fuerte presión y torsión y un sello del eje-casco se rompió, con entrada de agua. El domo del sonar y parte de la electrónica del sonar, fueron afectados gravemente.</p><p></p><p>• En la parte inferior del buque, los dispositivos de medición de velocidad y de la profundidad del agua, se dañaron cuando el buque encalló. </p><p></p><p>• Las escotillas de la popa hacia de las celdas de lanzamiento vertical, resultaron dañadas, así como otras partes del casco del buque, por efectos de la flexión provocada por las olas con el buque encallado. </p><p></p><p>• Las antenas y otros equipos del mástil del buque, sufrieron "golpes fuertes" por los efectos de los golpes de las olas contra el buque encallado en el arrecife. La crisis afectó también a la alineación de de los “arrays” del radar Aegis y otros sensores asociados. </p><p></p><p>• Los sistemas de eliminación de aguas residuales y agua de mar de lastre, fueron tapados con arena y pedazos de los arrecifes de coral. Se taparon también con arena, conductos de su sistema de acondicionamiento de aire, lo cual no sólo hace menos cómodos los espacios para la tripulación, sino que evita que el buque pueda enfriar sus sistemas avanzados de electrónica.</p><p></p><p>Tan amplios fueron los daños, que los inspectores temen encontrar aún más problemas a medida que inspeccionen los equipos interiores, especialmente en sus compartimentos de ingeniería. </p><p></p><p>El crucero necesita nuevas hélices y una nueva cúpula de sonar, pero dependiendo de la cantidad de presión y torsión recibida, también podría necesitar nuevos árboles de transmisión y nuevos engranajes de reducción. </p><p></p><p>Los mandos de otros buques de la US Navy, siguen con inquietud el tema para ver cuánto dinero se necesitará para reparar el crucero, pues esto podría sacar dinero de otros buques y obligar a reducir o posponer los mantenimientos programados. </p><p></p><p> </p><p></p><p><a href="http://www.navytimes.com/news/2009/02/navy_port_royal_022809w/">http://www.navytimes.com/news/2009/02/navy_port_royal_022809w/</a></p><p></p><p>Philip Ewing - Redactor, Sábado 28-feb-</p><p></p><p><a href="http://www.corlobe.tk/article12901.html">http://www.corlobe.tk/article12901.html</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 685102, member: 529"] [B][I]Las reparaciones del “USS Port Royal” costarán millones y meses de trabajo [/I][/B] El “Port Royal”, es para la US Navy un “símbolo de excelencia", el último buque botado de la serie “Ticonderoga” y encalló el 5 de febrero, 90 minutos después de la puesta del sol en su primer día de pruebas de mar después de un período de “upgrade” de cuatro meses y 18 millones de dólares de costo. Un informe interno de la US Navy, detalla los problemas no sólo en sus árboles de propulsión, sino también en sus sistemas de armas, sensores y otros sistemas. La evaluación preliminar de los daños, cuya copia fue obtenida por Navy Times, muestra que las reparaciones costarán decenas de millones de dólares y varios meses en dique seco. Algunos de los problemas citados en el informe incluyen: • Los dos árboles de transmisión y sus estructuras de apoyo han sufrido una fuerte presión y torsión y un sello del eje-casco se rompió, con entrada de agua. El domo del sonar y parte de la electrónica del sonar, fueron afectados gravemente. • En la parte inferior del buque, los dispositivos de medición de velocidad y de la profundidad del agua, se dañaron cuando el buque encalló. • Las escotillas de la popa hacia de las celdas de lanzamiento vertical, resultaron dañadas, así como otras partes del casco del buque, por efectos de la flexión provocada por las olas con el buque encallado. • Las antenas y otros equipos del mástil del buque, sufrieron "golpes fuertes" por los efectos de los golpes de las olas contra el buque encallado en el arrecife. La crisis afectó también a la alineación de de los “arrays” del radar Aegis y otros sensores asociados. • Los sistemas de eliminación de aguas residuales y agua de mar de lastre, fueron tapados con arena y pedazos de los arrecifes de coral. Se taparon también con arena, conductos de su sistema de acondicionamiento de aire, lo cual no sólo hace menos cómodos los espacios para la tripulación, sino que evita que el buque pueda enfriar sus sistemas avanzados de electrónica. Tan amplios fueron los daños, que los inspectores temen encontrar aún más problemas a medida que inspeccionen los equipos interiores, especialmente en sus compartimentos de ingeniería. El crucero necesita nuevas hélices y una nueva cúpula de sonar, pero dependiendo de la cantidad de presión y torsión recibida, también podría necesitar nuevos árboles de transmisión y nuevos engranajes de reducción. Los mandos de otros buques de la US Navy, siguen con inquietud el tema para ver cuánto dinero se necesitará para reparar el crucero, pues esto podría sacar dinero de otros buques y obligar a reducir o posponer los mantenimientos programados. [url]http://www.navytimes.com/news/2009/02/navy_port_royal_022809w/[/url] Philip Ewing - Redactor, Sábado 28-feb- [url]http://www.corlobe.tk/article12901.html[/url] [/QUOTE]
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