Crucero "La Argentina"

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No, no tenia, por el tipo no significa nada, el "General Belgrano", mismas fechas casi, no tenia tampoco, "La Argentina" es de antes de 1939, los "Buenos Aires" tenian equipos hidrofonicos "Electroacustic", los sonares llegaron con las fragatas "Azopardo", "Hercules", etc y corbeta "Republica
 
Buenas, les quería consultar algo muy preciso.
¿Sabrían si La Argentina tenía sonar? ¿Y qué marca y modelo era?
Uno creería que sí tenía, primero por el tipo de buque (crucero) y segundo por la fecha (1939).

Yo especulo que serían los mismos sistemas que se utilizaron en los destructores de la clase Buenos Aires de 1938.
Me refiero a los Equipos Hidrofónicos:
1) Señalador Subácueo: Marca Electroacustic - Año 1938 - Sistema espada zallable electrico y a mano.
2) Detector Subácueo: Marca Electroacustic - Año 1938 - Número de discos receptores de 12 por banda.
Los que aparentemente serían similares a los ASDIC del Reino Unido de la era.

Espero resolver este pequeño misterio, Saludos.

Un breve resumen. El sonar pasivo data de la 1ra guerra, Francia fue el primero en desarrollarlo. El sonar activo (conocido como ASDIC) es bastante posterior, creo 1935 aprox, y fue la RN pionera en esto. Pero la RN era bastante recelosa con esta tecnologia, se la dieron a la USN despues de bastantes vueltas. Por ello dudo seriamente que hayan puesto un sonar activo en un crucero for export. Tampoco estoy seguro que los cruceros de la RN usaran ASDIC. La unica potencia que con seguridar puso sonar a los cruceros fue la Kriegsmarine, pero eran equipo pasivos (una especialidad alemana), y no sobresalian del casco.
 
Un listado de los sonares de la RN de antes y durante 2da guerra, sacado del libro Seek and Strike.




 
Arriba