Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Crucero "La Argentina"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Georg v. Rauch" data-source="post: 2236805" data-attributes="member: 30559"><p><strong>Un inciso personal</strong></p><p></p><p>Alla por 1960, cursando la secundaria en New York caminaba rumbo a casa con una compañera uruguaya que tambien era vecina. In vozarrón preguntó:" Ud son argentines?-Nos presentamos y clarificamos el tema. Esta persona era un ex-suboficial de la ARA que luego inrgeso a la Policia Federal. Ya retirado emigró a los E.E.U.U. Noto in lbro que llevaba junto a los textos escolrares ( The Air Forces of the World) de William Green. La conversación se encamino naturalmente a la FAA y Aviación Naval. Nuestro interlocutor habia revistado en la ARA entre 1938 y 1947. Recordaba lo que el llamaba "Los Catalinas viejos" (sic) ( se refería a los Consolidated P2Y-3A Ranger, tenφa unas fotos de la Esposición del 4 de Junio de 1944, y la primera foto del Nahuel que vi, y otras que habia tomado con una Kodak de cajón y que habian sido reveladas en color sepia. Era una persona sería a la que llegue a conocer e invite al Club Aleman para que pudiese conocer a argentinos descendientes de alemanes de su edad.Seoane, ( pues asi se llamaba) demonstró una excelente memoria para los detalles.</p><p></p><p>Sirvió abordo del ARA LA Argentina y aqui su narrativa ,la que algo despues apareció bajo el nombre de <em>Deutsche U-Boote in der Argentinischen Patagonien</em> (U-botes alemanes en la Patagonia Argentina) en el boletín del Club:</p><p></p><p><em>"<strong>En la primera semana de Noviembre de 1944, el crucero ARA La Argentina participó en los ejercicios de adiestramiento de la Flota de Mar que incluiría ejercisios de tiro de concentración de los acorazados Llevabamos abordo al General Farrell,presidente de la República. En la noche del 4-5 de Noviembre, sono el zafarrancho de combate. Se había detectado un submarino. Permanecimos en nuestros puestos de combate hasta la mañana del dia siguiente"</strong></em></p><p></p><p>Años despues, regresaba yo de Vietnam y luego de una etapa en la base area Edwards (en el Sur de California) tome pasaje en un Boeing 707 de TWA que me llevo al aeropuesrto nternacional de Kennedy ( New York) Alli me esperaban mi esposa, suegros y primos. Al salir de la terminal, nos encontramos con Seaone, su esposa e hijos- Lo invitamos al Club, donde ese dia se festejaba mi regreso del Sud Este de Asia. Le recordé el dia que nos conocimos, y me regalò una de las dos fotos originales que tengo del tanque Nahuel..la misma que nos había enseñado en 1960.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Georg v. Rauch, post: 2236805, member: 30559"] [B]Un inciso personal[/B] Alla por 1960, cursando la secundaria en New York caminaba rumbo a casa con una compañera uruguaya que tambien era vecina. In vozarrón preguntó:" Ud son argentines?-Nos presentamos y clarificamos el tema. Esta persona era un ex-suboficial de la ARA que luego inrgeso a la Policia Federal. Ya retirado emigró a los E.E.U.U. Noto in lbro que llevaba junto a los textos escolrares ( The Air Forces of the World) de William Green. La conversación se encamino naturalmente a la FAA y Aviación Naval. Nuestro interlocutor habia revistado en la ARA entre 1938 y 1947. Recordaba lo que el llamaba "Los Catalinas viejos" (sic) ( se refería a los Consolidated P2Y-3A Ranger, tenφa unas fotos de la Esposición del 4 de Junio de 1944, y la primera foto del Nahuel que vi, y otras que habia tomado con una Kodak de cajón y que habian sido reveladas en color sepia. Era una persona sería a la que llegue a conocer e invite al Club Aleman para que pudiese conocer a argentinos descendientes de alemanes de su edad.Seoane, ( pues asi se llamaba) demonstró una excelente memoria para los detalles. Sirvió abordo del ARA LA Argentina y aqui su narrativa ,la que algo despues apareció bajo el nombre de [I]Deutsche U-Boote in der Argentinischen Patagonien[/I] (U-botes alemanes en la Patagonia Argentina) en el boletín del Club: [I]"[B]En la primera semana de Noviembre de 1944, el crucero ARA La Argentina participó en los ejercicios de adiestramiento de la Flota de Mar que incluiría ejercisios de tiro de concentración de los acorazados Llevabamos abordo al General Farrell,presidente de la República. En la noche del 4-5 de Noviembre, sono el zafarrancho de combate. Se había detectado un submarino. Permanecimos en nuestros puestos de combate hasta la mañana del dia siguiente"[/B][/I] Años despues, regresaba yo de Vietnam y luego de una etapa en la base area Edwards (en el Sur de California) tome pasaje en un Boeing 707 de TWA que me llevo al aeropuesrto nternacional de Kennedy ( New York) Alli me esperaban mi esposa, suegros y primos. Al salir de la terminal, nos encontramos con Seaone, su esposa e hijos- Lo invitamos al Club, donde ese dia se festejaba mi regreso del Sud Este de Asia. Le recordé el dia que nos conocimos, y me regalò una de las dos fotos originales que tengo del tanque Nahuel..la misma que nos había enseñado en 1960. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Crucero "La Argentina"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…