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<blockquote data-quote="COLDOWN2" data-source="post: 2774654" data-attributes="member: 30570"><p>Comparto que a un buque viejo no hay que hacerle una modernización profunda.</p><p></p><p>Sin embargo<strong> hubieron varios proyectos desde 1910s para modernizar a los San Martín/Garibaldi argentinos</strong>.</p><p>Uno de estos involucraba el cambio de motorización a Diesel, que permitera a este buque alcanzar una potencia de 10.000 hp y una velocidad de 23 nudos. Esto fue publicado en una revista naval que ahora no tengo a mano, así que en caso de que interese dejen su comentario y la buscaré y publicaré en estos días.</p><p></p><p>Ahora, lo que es innegable es que entre 1920s-30s estos buques recibieron una modernización mayor. La del San Martín quedó incompleta y este no duró mucho más en servicio, la del Belgrano fue completa pero este inmediatamente cambió su rol a madre de submarinos y la del Pueyrredón fue menos útil, como guardacosta y escuela, pero el buque logró mantener muchos más años en servicio. Al fin de cuentas todas estas fueron tardías.</p><p></p><p>Ahora, yo estoy realizando una investigación sobre estos buques* para cerrar ideas acerca de sus detalles técnicos. Me interesa saber en detalle qué <strong>cañones y montajes portaron en las Modernizaciones</strong>.</p><p></p><p>- <u>Cañones 152 milímetros son los que más me interesan</u>. Principalmente porque no logro darme cuenta si son de 40 o de 45 calibres, qué modelo de montaje tiene, cuál es el origen del cañón (uno supondría italia) y qué mejoras tuvo en la precisión de tiro y en su cadencia.</p><p>Entiendo que ustedes dirán "¿Qué puede importar en 1930?" pero como digo, es la parte principal de mi interés sobre la clase San Martín. Los medios ingleses (Friedman) dicen que son los mismos que los de 1895-98 sin cambiar y de modelo pattern Z y de 41 calbires. Los americanos (von Rauch) hablan de que se usaron los mismos modelos de cañones (del siglo XIX fabricados en italia) y que estos eran 40 calibres. No citaré a Navweapons ya que no aporta para el armamento latino. Algunas fuentes señalan el uso de <u>cañones de 120 milímetros</u> en el Belgrano y en el San Martín, pero no quedan claros los largos de calibre, si 40 o 45. Me resulta raro pensar que se reusaron cañones de más de 20 años, pero es posible. En las fotografías se pueden observar otra clase de montaje -simples e independientes, ya no en casamata-, todos estos estandarizados hacia 1930s.</p><p></p><p>- <u>Armamento antiaéreo.</u> Se mencionan ametralladoras pesadas de 37mm en cantidad de 1 o 2 desde 1930s. </p><p></p><p>- <u>Lanzatorpedos de 533 milímetros</u>. Los 4 lanzatorpedos de 457 milímetros por debajo de la cubierta ya habían sido retirados en los años anteriores. Pero hay una fotografía +1930s que muestra el lanzamiento de un lanzatorpedos simple sobre la cubierta del Pueyrredón. Parece de 533mm y si hay algún detalle más al respecto.</p><p></p><p>Ahora, sobre las otras piezas, estas me resultan menos relevantes para mi investigación:</p><p></p><p>- <u>Cañones 254mm</u> principales en el Belgrano y el Pueyrredón no han variado (quizás haya sido reemplazado algún tubo por el mismo modelo debido al desgaste). En principio no he leído mención de modificaciones mayores además de la dirección de tiro, en el Belgrano las tareas tuvieron lugar por Odero-Terni. Los proyectiles adquiridos en esos años son de Bofors y hay detalles de estos, pero no tablas de penetración. La información extranjera no me da seguridad.</p><p></p><p>- <u>Cañones 203mm</u> principales alternativos (San Martín). Idem anterior.</p><p></p><p>- <u>Cañones 120mm</u>. Se mencionan como los montados en el Belgrano y San Martín modernizados. Pero no queda claro su largo, si 40 o 45 calibres.</p><p></p><p>- Radar: ¡Marconi 263?</p><p></p><p>Editado</p><p>Saludos</p><p></p><p>*tengo un especial aprecio a estos y quiero que sean implementados en el juego de World of Warships para que lo argentino, aún fabricado en el extranjero, tenga reconocimiento mundial.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="COLDOWN2, post: 2774654, member: 30570"] Comparto que a un buque viejo no hay que hacerle una modernización profunda. Sin embargo[B] hubieron varios proyectos desde 1910s para modernizar a los San Martín/Garibaldi argentinos[/B]. Uno de estos involucraba el cambio de motorización a Diesel, que permitera a este buque alcanzar una potencia de 10.000 hp y una velocidad de 23 nudos. Esto fue publicado en una revista naval que ahora no tengo a mano, así que en caso de que interese dejen su comentario y la buscaré y publicaré en estos días. Ahora, lo que es innegable es que entre 1920s-30s estos buques recibieron una modernización mayor. La del San Martín quedó incompleta y este no duró mucho más en servicio, la del Belgrano fue completa pero este inmediatamente cambió su rol a madre de submarinos y la del Pueyrredón fue menos útil, como guardacosta y escuela, pero el buque logró mantener muchos más años en servicio. Al fin de cuentas todas estas fueron tardías. Ahora, yo estoy realizando una investigación sobre estos buques* para cerrar ideas acerca de sus detalles técnicos. Me interesa saber en detalle qué [B]cañones y montajes portaron en las Modernizaciones[/B]. - [U]Cañones 152 milímetros son los que más me interesan[/U]. Principalmente porque no logro darme cuenta si son de 40 o de 45 calibres, qué modelo de montaje tiene, cuál es el origen del cañón (uno supondría italia) y qué mejoras tuvo en la precisión de tiro y en su cadencia. Entiendo que ustedes dirán "¿Qué puede importar en 1930?" pero como digo, es la parte principal de mi interés sobre la clase San Martín. Los medios ingleses (Friedman) dicen que son los mismos que los de 1895-98 sin cambiar y de modelo pattern Z y de 41 calbires. Los americanos (von Rauch) hablan de que se usaron los mismos modelos de cañones (del siglo XIX fabricados en italia) y que estos eran 40 calibres. No citaré a Navweapons ya que no aporta para el armamento latino. Algunas fuentes señalan el uso de [U]cañones de 120 milímetros[/U] en el Belgrano y en el San Martín, pero no quedan claros los largos de calibre, si 40 o 45. Me resulta raro pensar que se reusaron cañones de más de 20 años, pero es posible. En las fotografías se pueden observar otra clase de montaje -simples e independientes, ya no en casamata-, todos estos estandarizados hacia 1930s. - [U]Armamento antiaéreo.[/U] Se mencionan ametralladoras pesadas de 37mm en cantidad de 1 o 2 desde 1930s. - [U]Lanzatorpedos de 533 milímetros[/U]. Los 4 lanzatorpedos de 457 milímetros por debajo de la cubierta ya habían sido retirados en los años anteriores. Pero hay una fotografía +1930s que muestra el lanzamiento de un lanzatorpedos simple sobre la cubierta del Pueyrredón. Parece de 533mm y si hay algún detalle más al respecto. Ahora, sobre las otras piezas, estas me resultan menos relevantes para mi investigación: - [U]Cañones 254mm[/U] principales en el Belgrano y el Pueyrredón no han variado (quizás haya sido reemplazado algún tubo por el mismo modelo debido al desgaste). En principio no he leído mención de modificaciones mayores además de la dirección de tiro, en el Belgrano las tareas tuvieron lugar por Odero-Terni. Los proyectiles adquiridos en esos años son de Bofors y hay detalles de estos, pero no tablas de penetración. La información extranjera no me da seguridad. - [U]Cañones 203mm[/U] principales alternativos (San Martín). Idem anterior. - [U]Cañones 120mm[/U]. Se mencionan como los montados en el Belgrano y San Martín modernizados. Pero no queda claro su largo, si 40 o 45 calibres. - Radar: ¡Marconi 263? Editado Saludos *tengo un especial aprecio a estos y quiero que sean implementados en el juego de World of Warships para que lo argentino, aún fabricado en el extranjero, tenga reconocimiento mundial. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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