Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Cruceros acorazados clase ARA Garibaldi
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MWAA" data-source="post: 2789374" data-attributes="member: 7829"><p><strong>Cañón A T R de 254 mm. </strong></p><p></p><p>El cañón es de acero, de los reforzados por zunchos, con muñones y aparatos de antifricción para ellos; en su costado derecho, va asegurado por medio de tornillos el aparato automático del cierre que es muy parecido en su funcionamiento al del cañón de 203 del crucero «Buenos Aires» y el arco dentado para el aparato de elevación.</p><p></p><p>Su mecanismo de cierre es análogo al de dicho cañón, y lo mismo sus aparatos de fuego y seguridad.</p><p></p><p>El cañón es recibido mediante sus muñones por la cureña del montaje de la cual forma parte el freno hidráulico constituido por dos cilindros que se comunican entre sí en la parte de testera por un tubo, para equilibrar las presiones dentro de ellos, durante el retroceso. Este freno es de los de pistón controlador y válvula llave, diferenciándose de los montajes Elswick en que los pistones controladores y las válvulas llaves retroceden con el cañón, quedando fijos a la corredera los pistones de retroceso, lo contrario de lo que sucede en dichos montajes. A la cureña van asegurados en la parte de testera de los cilindros, dos brazos que tienen por objeto comprimir los resortes de vuelta automática en batería, cuando retrocede el cañón y la cureña. La cureña descansa y se desliza sobre la corredera que va asegurada a la plataforma. A la corredera, como ya se ha visto, van asegurados los pistones de retroceso por la parte de testera y forman parte de ella al costado de cada gualdera las cajas de los resortes de vuelta automática en batería.</p><p></p><p>A la corredera va fijo un arco de acero, con un resalte en su parte inferior; este arco tiene por objeto el detener el tope de la barra del aparato automático para que se abra el cierre, y el resalte impedir que el cierre se abra automáticamente cuando el cañón tenga más de 10° de elevación. El aparato de elevación es de los con discos de fricción, y es accionado por el apuntador y un sirviente ayudante.</p><p></p><p>El alza es de barra y tambor y va colocada en un soporte de un aparato de puntería especial, conectado al muñón derecho del cañón y a la altura conveniente, para que el apuntador pueda dirigir la visual por sobre el techo de la torre barbeta.</p><p></p><p>La corredera, como ya se ha visto, va asegurada a la plataforma y su solera forma un pozo con el objeto de poder proveer el cañón y también permitirle mayores ángulos de elevación. En el pozo desemboca el tubo ascensor de pólvora, permitiendo proveer el cañón en cualquier posición que se encuentre. Además, hay una abertura con tapa, que tiene por objeto proveer proyectiles de pañol a la chillera, haciéndola coincidir en una posición determinada con el tubo ascensor de proyectiles.</p><p></p><p>La plataforma descansa por medio de una pista de roletes en N° de 48; dicha pista no es continua sino que forma dos sectores de corona uno a testera y otro a contera, apoyando siempre sobre 24 roletes. Esta disposición es con el objeto de poder desmontar los roletes sobre los cuales no apoya la pista.</p><p></p><p>Por debajo de la solera va asegurado un riel sobre el cual giran las roldanas que sostienen la chillera circular, la cual tiene alojamiento para 32 proyectiles; ésta está provista de un aparato de giro que permite presentar cualquiera de sus compartimentos a la puerta que tiene la solera, con objeto de izar los proyectiles. Además, va fijado un círculo dentado donde engrana el piñón del aparato de dirección y los interruptores para el movimiento eléctrico despacio y ligero. A la plataforma va asegurada la torre llamada barbeta, acorazada en su frente y techo inclinado y disminuyendo progresivamente la coraza hacia contera. En ella se observa la cañonera, la cúpula para el apuntador con techo movible, abertura para el alza, y una abertura para el escape de los gases. Por fuera de la torre barbeta, la solera termina en una corona de cuero, la cual impide que penetre el agua dentro de la torre soporte, chillera, etc., cuando el cañón está en posición de trincar, ajustándola por medio de tornillos. El anillo con los roletes va colocado sobre una pista asegurada a la torre soporte en su parte superior.</p><p></p><p>La torre soporte va fija al buque hasta la cubierta acorazada por su parte baja y hasta cerca de la cubierta principal por su parte alta; está formada por dos cilindros, uno dentro de otro con refuerzos radiales; la segunda y tercera cubierta la dividen en dos compartimentos y entre la tercera y la cubierta acorazada hay un espacio vacío especie de doble fondo</p><p></p><p>En el compartimento superior se encuentran los motores para el movimiento eléctrico, el aparato de dirección a mano, el motor y torno para el ascensor de proyectiles, el indicador con timbre del telégrafo mecánico para el movimiento en dirección a mano y los topes de los interruptores del movimiento en dirección eléctrico.</p><p></p><p>En el compartimento inferior, la escotilla para la santabárbara; ambos compartimentos son atravesados por los tubos ascensores. El conjunto de la plataforma, montaje, torre barbeta y cañón, va asegurado a la torre soporta por 4 uñetas que no le permiten movimiento lateral, pero sí el giro al conjunto sobre los roletes. El cañón está provisto de un atacador pneumático para cargar y los proyectiles se elevan hasta la culata por medio de un pescante y torno.</p><p></p><p>"Manual del Condestable", Ed 1903</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MWAA, post: 2789374, member: 7829"] [B]Cañón A T R de 254 mm. [/B] El cañón es de acero, de los reforzados por zunchos, con muñones y aparatos de antifricción para ellos; en su costado derecho, va asegurado por medio de tornillos el aparato automático del cierre que es muy parecido en su funcionamiento al del cañón de 203 del crucero «Buenos Aires» y el arco dentado para el aparato de elevación. Su mecanismo de cierre es análogo al de dicho cañón, y lo mismo sus aparatos de fuego y seguridad. El cañón es recibido mediante sus muñones por la cureña del montaje de la cual forma parte el freno hidráulico constituido por dos cilindros que se comunican entre sí en la parte de testera por un tubo, para equilibrar las presiones dentro de ellos, durante el retroceso. Este freno es de los de pistón controlador y válvula llave, diferenciándose de los montajes Elswick en que los pistones controladores y las válvulas llaves retroceden con el cañón, quedando fijos a la corredera los pistones de retroceso, lo contrario de lo que sucede en dichos montajes. A la cureña van asegurados en la parte de testera de los cilindros, dos brazos que tienen por objeto comprimir los resortes de vuelta automática en batería, cuando retrocede el cañón y la cureña. La cureña descansa y se desliza sobre la corredera que va asegurada a la plataforma. A la corredera, como ya se ha visto, van asegurados los pistones de retroceso por la parte de testera y forman parte de ella al costado de cada gualdera las cajas de los resortes de vuelta automática en batería. A la corredera va fijo un arco de acero, con un resalte en su parte inferior; este arco tiene por objeto el detener el tope de la barra del aparato automático para que se abra el cierre, y el resalte impedir que el cierre se abra automáticamente cuando el cañón tenga más de 10° de elevación. El aparato de elevación es de los con discos de fricción, y es accionado por el apuntador y un sirviente ayudante. El alza es de barra y tambor y va colocada en un soporte de un aparato de puntería especial, conectado al muñón derecho del cañón y a la altura conveniente, para que el apuntador pueda dirigir la visual por sobre el techo de la torre barbeta. La corredera, como ya se ha visto, va asegurada a la plataforma y su solera forma un pozo con el objeto de poder proveer el cañón y también permitirle mayores ángulos de elevación. En el pozo desemboca el tubo ascensor de pólvora, permitiendo proveer el cañón en cualquier posición que se encuentre. Además, hay una abertura con tapa, que tiene por objeto proveer proyectiles de pañol a la chillera, haciéndola coincidir en una posición determinada con el tubo ascensor de proyectiles. La plataforma descansa por medio de una pista de roletes en N° de 48; dicha pista no es continua sino que forma dos sectores de corona uno a testera y otro a contera, apoyando siempre sobre 24 roletes. Esta disposición es con el objeto de poder desmontar los roletes sobre los cuales no apoya la pista. Por debajo de la solera va asegurado un riel sobre el cual giran las roldanas que sostienen la chillera circular, la cual tiene alojamiento para 32 proyectiles; ésta está provista de un aparato de giro que permite presentar cualquiera de sus compartimentos a la puerta que tiene la solera, con objeto de izar los proyectiles. Además, va fijado un círculo dentado donde engrana el piñón del aparato de dirección y los interruptores para el movimiento eléctrico despacio y ligero. A la plataforma va asegurada la torre llamada barbeta, acorazada en su frente y techo inclinado y disminuyendo progresivamente la coraza hacia contera. En ella se observa la cañonera, la cúpula para el apuntador con techo movible, abertura para el alza, y una abertura para el escape de los gases. Por fuera de la torre barbeta, la solera termina en una corona de cuero, la cual impide que penetre el agua dentro de la torre soporte, chillera, etc., cuando el cañón está en posición de trincar, ajustándola por medio de tornillos. El anillo con los roletes va colocado sobre una pista asegurada a la torre soporte en su parte superior. La torre soporte va fija al buque hasta la cubierta acorazada por su parte baja y hasta cerca de la cubierta principal por su parte alta; está formada por dos cilindros, uno dentro de otro con refuerzos radiales; la segunda y tercera cubierta la dividen en dos compartimentos y entre la tercera y la cubierta acorazada hay un espacio vacío especie de doble fondo En el compartimento superior se encuentran los motores para el movimiento eléctrico, el aparato de dirección a mano, el motor y torno para el ascensor de proyectiles, el indicador con timbre del telégrafo mecánico para el movimiento en dirección a mano y los topes de los interruptores del movimiento en dirección eléctrico. En el compartimento inferior, la escotilla para la santabárbara; ambos compartimentos son atravesados por los tubos ascensores. El conjunto de la plataforma, montaje, torre barbeta y cañón, va asegurado a la torre soporta por 4 uñetas que no le permiten movimiento lateral, pero sí el giro al conjunto sobre los roletes. El cañón está provisto de un atacador pneumático para cargar y los proyectiles se elevan hasta la culata por medio de un pescante y torno. "Manual del Condestable", Ed 1903 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Cruceros acorazados clase ARA Garibaldi
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba