Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Cruceros clase "Almirante Brown"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Georg v. Rauch" data-source="post: 2238507" data-attributes="member: 30559"><p><strong>Diversas opiniones sobre los cruceros clase Almirante Brown</strong></p><p></p><p>Consideremos que los anuarios de la casa Jane ( Jane's Fighting Ships) los mas difundidos en el mundo naval han sido ante tdo una publicación commercial .Su fundador Frederick T. Jane public in libro sobre la armada rusa alabandola por los cielos c. 1904 y luego de la batalla naval de Tsu-Shima, en la que los japoneses derrotaron a la flota del Contra almirante Zinovy Rozhestvenskypublicó in tomo alabando a la flota japonesa en los mismos empalagosos tonos conque antes habia alabado a la flota rusa. Probando ese viejo dicho español ,egún el cual, <strong>"Por el Oro baila el mono".</strong> Los astillero inglese jamas aceptaron de buenas ganas la perdida de contratos para la ARA, ya que consideraban que Inglaterra, como el principal socio commrcial de la Arentina y como el principal inversor en nuestro pais tenia derechos absolutos en estas cuestiones.. Por lo tanto, en un principio , los anuarios Jane's criticaron amargamente a los cruceos-acorazados clase ARA Garibaldi, hasta que en ediciones de la decada de 1930, los editores finalmente admitieron que estos buques fueron :"El mas exitoso diseño de cruceros acorazados jamas diseñados" Jane's volvió a las andadas en la decada de 1930, alcuando la ARA escogio astilleros italianos para construer estos barcos. Jane's volvio a las andadas cuando sospechosamente sentencio : " <em>These ships have proven a decided disappointment in service, too much has been attempted on displacement</em>" (Estos buques han probado ser decididamente decepciónantes en servicio, se ha intentado demasiado (para su) desplazamiento"</p><p></p><p></p><p>En Chile, la llegada de estas naves produjo alarmas , como podran ver por el editorial de "El Mercurio" obtenido de in document de Inteligencia Naval Americana traducido y los naturales deséos de replica adquiriendo cruceros armados con piezas de 203mm que no se materializaron por la situación de estrigencia economica que atravesaba el pais transndino.</p><p></p><p>En su <u>Historia de La Marina Chilena</u> publicada en la decada de 1960, el historiador transandino Carlos Lopéz urrutφa, que se ha caracterizado por su postura anti-argentina, y solo basandose en llos Anuarios de Jane's repitió los mismos juicios, lo que considerando las proclividades del autor, he siempre descontado por ser eso de "La Zorra y Las Uvas" Otro historiador chileno mas reciente (Fuenzalida Bades) omite juicio alguno sobre estos barcos, solo notando que visitaron puesrtos chilenos...</p><p></p><p>En lo personal, solo haba oido juicios muy positivos y muy complimentarios sobre esos buques por oficisles de la ARA, y de in ex-official de la armada uruguaya.pero como historiador, me vi obligado a investigar el tema."<strong><em> A priori</em></strong>"</p><p></p><p>Oficialmente, una instituciòn puede emitir un juicio sobre un sistema de armas, <em>"pour les galleries</em>" alabandolo a pesar de su verdaderas perfomances. Pero jamas una instituciòn ha de emitir jucios fraguados sobre esos sistemas de aarmas ,as en comunicaciones restringidas y para el consumo interno interno de sus propios Altos Mandos.</p><p></p><p>Por lo que aqui subire parte de un documento de carácter restrigido de la ARA que fue facilitado al Agregado Naval Americano ea comienzos de la decada de 1940. Dicho document onsta de 25 paginas, por lo que he de subir solo la tapa y la sección referente los cruceros clase AARA Almirante Brown, a los cuales el document se refiere como cruceros pesados</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Georg v. Rauch, post: 2238507, member: 30559"] [B]Diversas opiniones sobre los cruceros clase Almirante Brown[/B] Consideremos que los anuarios de la casa Jane ( Jane's Fighting Ships) los mas difundidos en el mundo naval han sido ante tdo una publicación commercial .Su fundador Frederick T. Jane public in libro sobre la armada rusa alabandola por los cielos c. 1904 y luego de la batalla naval de Tsu-Shima, en la que los japoneses derrotaron a la flota del Contra almirante Zinovy Rozhestvenskypublicó in tomo alabando a la flota japonesa en los mismos empalagosos tonos conque antes habia alabado a la flota rusa. Probando ese viejo dicho español ,egún el cual, [B]"Por el Oro baila el mono".[/B] Los astillero inglese jamas aceptaron de buenas ganas la perdida de contratos para la ARA, ya que consideraban que Inglaterra, como el principal socio commrcial de la Arentina y como el principal inversor en nuestro pais tenia derechos absolutos en estas cuestiones.. Por lo tanto, en un principio , los anuarios Jane's criticaron amargamente a los cruceos-acorazados clase ARA Garibaldi, hasta que en ediciones de la decada de 1930, los editores finalmente admitieron que estos buques fueron :"El mas exitoso diseño de cruceros acorazados jamas diseñados" Jane's volvió a las andadas en la decada de 1930, alcuando la ARA escogio astilleros italianos para construer estos barcos. Jane's volvio a las andadas cuando sospechosamente sentencio : " [I]These ships have proven a decided disappointment in service, too much has been attempted on displacement[/I]" (Estos buques han probado ser decididamente decepciónantes en servicio, se ha intentado demasiado (para su) desplazamiento" En Chile, la llegada de estas naves produjo alarmas , como podran ver por el editorial de "El Mercurio" obtenido de in document de Inteligencia Naval Americana traducido y los naturales deséos de replica adquiriendo cruceros armados con piezas de 203mm que no se materializaron por la situación de estrigencia economica que atravesaba el pais transndino. En su [U]Historia de La Marina Chilena[/U] publicada en la decada de 1960, el historiador transandino Carlos Lopéz urrutφa, que se ha caracterizado por su postura anti-argentina, y solo basandose en llos Anuarios de Jane's repitió los mismos juicios, lo que considerando las proclividades del autor, he siempre descontado por ser eso de "La Zorra y Las Uvas" Otro historiador chileno mas reciente (Fuenzalida Bades) omite juicio alguno sobre estos barcos, solo notando que visitaron puesrtos chilenos... En lo personal, solo haba oido juicios muy positivos y muy complimentarios sobre esos buques por oficisles de la ARA, y de in ex-official de la armada uruguaya.pero como historiador, me vi obligado a investigar el tema."[B][I] A priori[/I][/B]" Oficialmente, una instituciòn puede emitir un juicio sobre un sistema de armas, [I]"pour les galleries[/I]" alabandolo a pesar de su verdaderas perfomances. Pero jamas una instituciòn ha de emitir jucios fraguados sobre esos sistemas de aarmas ,as en comunicaciones restringidas y para el consumo interno interno de sus propios Altos Mandos. Por lo que aqui subire parte de un documento de carácter restrigido de la ARA que fue facilitado al Agregado Naval Americano ea comienzos de la decada de 1940. Dicho document onsta de 25 paginas, por lo que he de subir solo la tapa y la sección referente los cruceros clase AARA Almirante Brown, a los cuales el document se refiere como cruceros pesados [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Cruceros clase "Almirante Brown"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba