Publicado en http://www.airsceneuk.org.uk/hangar/2009/505cruzex/cruzex.htm
si ya fue publicado avisen y lo retiro
Bandera Roja en Brasil
Bob Archer y Chris Lofting informe sobre Cruzex ejercicio 'IV'
El continente de América del Sur es un territorio más fascinante y encantadora, que abarca trece países, con Brasil el más grande (y el quinto más grande del mundo). Cubrir la misma masa de tierra como Europa, pero con una población de tan sólo dos veces la de Alemania, Brasil, la población vive sobre todo en la franja costera, dejando un vasto territorio y gran vacío en el interior del país. Brasil fue colonizado por los portugueses en 1500, antes de obtener la independencia casi trescientos años más tarde. Dado que los ocupantes de expulsar neerlandés, Brasil ha disfrutado de una coexistencia pacífica con sus vecinos, que se refleja en la población, que son una especie, raza y relajado ambiente. No obstante, 1-14 noviembre de guerra abierta asoló la parte noreste del país - la zona conocida como Río Grado de Norte. Sin embargo, no hay armas involucradas, y ninguna muerte o lesiones sufridas, ya que la región estaba comprometido en el ejercicio Cruzex 'IV', la BI-oportunidad anual para que todos los elementos de la Fuerza Aérea brasileña, e invitados a evaluar sus capacidades en un ficticio escenario.
Cruisin'on Cruzex
[Francés Mirage 2000C 83 '12-YC 'Brasil sobrevuelo. Los franceses son los únicos participantes europeos a la bi-ejercicio anual]
[F-5E de Chile 807 de reabastecimiento en vuelo]
[F-16A de Venezuela 8924 con marcas especiales para el 25 aniversario del escuadrón]
[F-5E de Chile 806 vuelve a salvo a Cruzex con la ayuda de su paracaídas de freno]
[UI-93A 6052 en Natal es utilizada para el trabajo de calibración con GEIV en el Santos Dumont de Río de Janeiro]
[AT-26A 4601 con las marcas de 60o aniversario de 1 / 4 GAV. El natal a base-26 fueron enviados a Fortalaze para los derechos de ataque a tierra]
[F-brasileño 5EM 4830 en calidad de las fuerzas rojas, y que volaba de Fortalaze]
[F-5E de Chile 805 enchufar en el receptáculo de su KC-707 903]
[F-5E de Chile]
[A-1A 5519 durante una misión simulada de ataque a tierra]
[A-1A]
[Mirage 2000C 4942 repostar de un KC-707 durante brasileño escasa terreno brasileño del norte]
[F-16A de Venezuela]
[Francés Mirage 2000N]
[Francés Mirage 2000C]
[Francés Mirage 2000Cs repostar]
[Uruguay Pucará 223 estacionado en Natal. Natal fue el hogar de todas las naciones que participan en visitar Cruzex]
[Mirage 2000B 4932 utiliza frenado aerodinámico en la realización de una misión de la CRUZEX]
[Mirage 2000C 4945 aterriza en la final de la pista en Natal]
[E99 6702 aterrizar en Natal. Los seis E-99S (y algunos todavía con sus ex designación R-99A) participaron]
[VU-93 2118 que fue puesto en exhibición en la sede de la II COMAR, cerca de la Base Aérea de Recife, el 4 de noviembre de 2008]
[Uruguay Pucará 224 impuestos por debajo de la torre de control en Natal]
[KB-707 903 chilenos se preparan para su vuelo a casa después de su salida definitiva de reabastecimiento en CRUZEX]
[Fuerza Aérea de Chile Gulfstream IV 911 llegan con personalidades para examinar el ejercicio]
[Fuerza Aérea Argentina T F.28 Fokker-03 de aterrizar en la puesta del sol para el día VIP]
[C-97 Brasilia 2020, de 2 de CTR apoyado el ejercicio]
[Neiva U-42 2943 Regente de la Base Aérea de Recife fue en la residencia temporal a través del ejercicio]
[Seis A-29Bs alineados en Fortalaze de 2 / 5 GAV, normalmente estacionado en Natal, pero en calidad de las Fuerzas de Red]
[Uruguayo C-130B 591 se mantuvo en Natal durante todo el ejercicio, pero no volar]
[F-16A tierras venezolanas en Natal]
[F-16A de Venezuela 8924 despliega sus paracaídas de frenado en el aterrizaje en Natal]
[F-16A de Venezuela 0220 fue uno de los dos con marcas de 25 años aplicada en 2008 para el cuarto de siglo del tipo de servicio de FAV. Note also the Israeli Python 4 air to air missile]
[Un trío de T-27, que visitó durante el fin de semana de mediados de la Academia de la Fuerza Aérea en Pirassamunga]
[AT-27 4487 es una adición reciente a la aeronave muestra en Natal, está montado sobre un pedestal fuera el comedor de oficiales]
[Aerotec T-23 Uirapuru 0948 aparece en el centro de una rotonda en Natal]
[F-5E de Chile de aterrizar en la puesta del sol. A pesar de ser estrenada en la primavera austral, se llevó a cabo por la puesta del sol 17:30 cada día!]
[TAM Airbus A320 PT-MZL usando cientos de firmas de los empleados para conmemorar el décimo aniversario de la compañía aérea. La Base Aérea de Natal, también ocupa un aeropuerto civil small]
Lugar: bi-anual, y que alterna con una de sus armas de aire vecinos, la planificación para el Cruzex cuarto comenzó hace casi un año. "Cruzex" está diseñado para evaluar las fuerzas militares que operan en un marco realista de las naciones en guerra ficticia - en este caso las Fuerzas Azul (Coalición) el intento de contrarrestar las acciones agresivas de las fuerzas Roja (opositores) en base a un conflicto de baja intensidad. El escenario fue una situación de base étnica, con Redland que deseen volver a unir Yellowland, que había sido dividido algunos años antes. La invasión de las fuerzas Yellowland Redland resultado de las Naciones Unidas Consejo de Seguridad de la emisión de una resolución para permitir que una coalición de fuerzas de Blueland para forzar a los beligerantes a retirarse a su propio territorio. Redland se encuentra en la zona sur de Fortaleza, mientras que Yellowland fue hacia el este, centrada en la región de Mossoró. Blueland ocuparon la región más al este, incluyendo las ciudades de Natal y Recife. En efecto, CRUZEX se basa en un escenario similar al de los Estados Unidos el ejercicio Red Flag.
El ejercicio al aire libre multilaterales incluyeron la participación de Chile, Francia, Uruguay y Venezuela, así como la nación anfitriona Brasil. Argentina fue el haber participado, pero se vio obligado a cancelar poco antes de la acción comenzó. Los observadores de Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, España y los EE.UU. Asistieron también - el último de Comando Sur de EE.UU., con sede en la Base Aérea Davis-Monthan, Arizona. "Cruzex IV" fue diseñado como un un uruguayo [285-37B se regodea en el calor del norte brasileño en la Base Aérea de Natal - nota de las plantas tropicales que crecen detrás de los establos de sol] simulada campaña aérea de baja intensidad dentro de las limitaciones impuestas por las normas en tiempos de paz y seguridad . Un brasileño grande, a lo largo de todo el aire de armas en el extranjero se formaron en una fuerza de la coalición en Blueland, iban en contra de las fuerzas de oposición de Redland, compuesto en su totalidad del personal de servicio brasileño.
El Programa Conjunto de la Fuerza Aérea de los componentes de comandos (JFACC) fue sede en la Base Aérea de Natal, donde los principales contingentes ofensivo (fuerzas Azul) se encontraban, mientras que las unidades adicionales fueron apostados en Recife. Las fuerzas de Red se encuentra en Fortaleza y Mossaro. La totalidad de ultramar de los contingentes de ala fija operado de Natal, con muchos de los tipos de combate alojadas en refugios de dom Estas estaban compuestas de seis Northrop F-5E Tigre Chile IIIS el apoyo de un Boeing-707 KB cisterna; Francia con cuatro Dassault Mirage 2000Cs y cuatro Mirage 2000Ns. Uruguay envió tres aviones Cessna OA-37B libélulas y un trío de FMA IA-58 pucarás, mientras que Venezuela aportó seis Lockheed Martin F-16 Falcon. Brasil participó con el mayor contingente, procedentes de casi dos docenas de diferentes escuadrones. Operativo de Natal [Los tres pucarás uruguaya en la rampa principal de Natal] habían seis Dassault Mirage F-2000, seis Northrop F-5EM Tiger II, doce Embraer A-1A, A-1B, A-1A (Recon) AMX, cinco Embraer A-29 Super Tucano y cuatro Embraer R-99A/E-99 (EMB-145 AEW & C System - AWACS), un componente de helicópteros mixta se formó en torno a un Eurocopter (Aerospatiale) H-34 Cougar, tres helicópteros Bell H-1H Iroquois , cuatro Helibras UH-50 (HB.355 Esquilo), y un par de nuevas Sikorsky UH-60L Black Hawks. Las fuerzas de Azul con el apoyo de aviones situado en Recife, incluyendo C-95 y R-95A Bandeirantes, dos R-99B (EMB-145 sistemas de reconocimiento), dos de EADS-CASA C-105 Amazonas, una de Lockheed Martin KC-130H Hércules, y Boeing KC-137 cisterna. Las fuerzas de Red base principal era en Fortaleza, donde seis F-5EM/F-5FMs, cinco de seis-1 (AMX), Embraer AT-26 Xavante, y un KC-130H. Helicópteros Roja incluye un complemento mixta pequeña del UH-1H y UH-50 en Mossaro aeropuerto.
[Teniente coronel Jean Pierre Desgroux Yeaza, el CO del Grupo 7, el F-5E escuadra chilena] preparación del ejercicio
Preparación para el ejercicio comenzó en la primavera de 2008, con el personal de alto nivel de JFACC (integrado por todos los miembros participantes y observadores) de la reunión para formular los detalles iniciales. Aparte de los elementos de la aviación, hubo la necesidad de organizar todo tipo de comunicaciones, comida, alojamiento, las instalaciones médicas, y un montón de otras necesidades para operar con eficacia. Las sucesivas reuniones periódicas de planificación culminó con la llegada de los primeros participantes el 1 de noviembre. El período de noviembre 3 a 6 se dedicó a la familiarización de vuelo y entrenamiento de las fuerzas de integración, antes de que el ejercicio de vivir primero se escenificó el viernes 7. Sábado 8 fue una rara oportunidad para la relajación, con Natal protagonizar una jornada de puertas abiertas pequeñas y demostración de aire, aunque sólo el equipo brasileño de pantalla nacional "Escuadrón de humo 'con el T-27 Tucano de Embraer volaba. El domingo fue un día de ejercicio no antes de la LIVEX reanudaron entre el lunes 10 al jueves 13, dedicado a operaciones como el escenario ficticio que tuvo como escenario. Inicialmente, este consistió en misiones de superioridad aérea, antes de pasar a la interdicción como la amenaza de los componentes de la Guardia Roja de aire disminuye. A lo largo de esta fase, la lucha contra la coalición llevaron a cabo de búsqueda y salvamento (CSAR) para localizar y recuperar los pilotos derribados por las fuerzas de rojo. Hacia el final del período, las misiones de evacuación de nacionales y la logística del transporte / re-se montaron las actividades de suministro.
Planificación de cada día de actividad de vuelo fue de rotación entre las diferentes naciones, que se encarga de la organización de la general de Operaciones Aéreas Combinadas (COMAO.) Esto fue particularmente exigente como se trataba de ensamblar juntos superioridad aérea, ataque a tierra, SAR de combate, de reabastecimiento en vuelo y reconocimiento en un proceso coherente y eficaz. Además, el JFACC previsto el ejercicio con fluidez para los participantes procedentes del máximo beneficio de un escenario siempre cambiante. Antes de cada día de actividad de vuelo, el multi-las tripulaciones nacionales asistieron a una reunión de información de masas, donde se encarga de sus fragmentos individuales de la orden de operaciones, así como los detalles del tiempo, los datos de aeródromo de alternativa, y una gran cantidad de información relativa. También hubo sorpresa [Fuerza Aérea de Chile KB-707 de la tripulación plantea para el Aire-Scene fotógrafos del Reino Unido en la finalización de la salida del aire de repostaje. Gran Donoso, el capitán de la aeronave, se encuentra en el centro] de golpear y correr tácticas contra la base aérea de Natal por la fuerza aérea de Red A-1A de AMX y xavantes que lidiar. La zona de operaciones se sitúa por encima de matorral prácticamente desierto y la selva del noreste de Brasil. Situado cerca del ecuador, y estrenada en la primavera austral, el amanecer era muy temprano cada día, con la puesta del sol correspondiente, 17:30 cada tarde. Todas las incursiones se realizaron durante el día, con dos misiones de vuelo cada día durante el período de las operaciones en vivo. Cada salida de combate recibió apoyo petrolero, aparte de los F-16 de Venezuela y Uruguay Pucaras. Petroleros operados aérea de Natal (KB chileno-707) y Recife (brasileño KC-137 y KC-130H) para las fuerzas Azul, mientras que la aeronave Red de aire se llena el depósito, por un KC-130H brasileño destacado en Fortaleza. El chileno KB-707 hacía probablemente su última aparición en un evento Cruzex, como el brazo de aire está a punto de adquirir un par de los excedentes de la USAF Boeing KC-135R Stratotankers, que estarán equipados con la punta del ala vainas, así como el auge de vuelo tradicionales . El sistema dual le permitirá llenar el tanque para tanto el F-16 y F-5Es.
Ojos en el cielo
Cada paquete de salida tenido el beneficio de mando y comunicaciones de expertos de la brasileña Embraer R-99A (cambiando actualmente a la designación E-99 para reflejar más adecuadamente su misión electrónica) para supervisar todas las actividades aéreas. Cuatro de estos sistemas AWACS coordinada todas las misiones de las fuerzas de Azul, dirigiendo interceptores para luchar contra las fuerzas atacantes rojos. Las fuerzas rojas utilizado el Quinto-99A. Los brasileños son relativamente nuevos a un comando en el aire sofisticado y capacidad de control, que se emplea principalmente para controlar la remota región del Amazonas. El R-99A/E-99 está equipado con el PS-890 Ericsson Erieye gradual de radar montado en una matriz de carenado largo sobre el fuselaje. El sistema puede detectar y rastrear blancos a una distancia similar a la E-3 Sentry, y tiene tanto aire y la capacidad del mar. Las tres R-99Bs también fueron utilizados, con dos asignados a Redland, y el otro a las fuerzas de Azul. El R-99B está equipado con un radar de McDonald integrada Dettwiler Imaging System (IRIS), un radar de apertura sintética ubicado en un bajo-radomo fuselaje, un FLIR Systems AAQ-22 [KB-707 de la tripulación en los controles] StarSafire prospectivas infraestructura -rojo, un multi-scanner Dédalo espectral, COMINT diferentes sistemas y ELINT, y en la grabación a bordo y equipos de procesamiento. Tanto el E-99 y la R-99B, fueron consideradas importantes componentes en el ejercicio, ya que ambos son bastante nuevos en el servicio brasileño.
La base aérea de Natal es una gran instalación, que tiene un tamaño mediano aeropuerto civil, de nombre Augusto Severo, situado en una esquina. Adyacente a la terminal civil es la principal plataforma de ocupación de la cisterna y AWACS, junto con dos docenas de refugios dom, que normalmente contienen AT-26 Xavante y A-29 Super Tucano. La A-29 es bastante nuevo a Natal, como la unidad sólo la transición en la mitad de la década. Muchos de los xavantes fueron almacenados en el campo de aviación, junto con la A-29 que no participan en Cruzex. Había refugios dom insuficiente para albergar a todos los combatientes, resultando en la pucarás y algunos AMX se coloca fuera. Muchos residentes de aeronaves se había ido para dar paso a el ejercicio, con los refugios sol parecía muy impresionante, con narices de AMX, Mirages, F-5 y F-16 que sobresalen de ellos en lugar de los xavantes diminutivo y Super Tucanos. La instalación militar no tiene restricciones de vuelo como el toque de queda al lado del aeropuerto maneja un flujo constante de los aviones en las veinticuatro horas del día base, con lo que los turistas a las playas de gloria en los alrededores de Natal.
El F-5EMs había completado el programa de modernización con la instalación de la cabina de un 'cristal', un Head-Up Display, iluminación de cabina asociados con gafas de visión nocturna, y una sala de partos armas compatibles con los últimos misiles aire-aire como el Rafael Python 3 y 4 de los proyectiles. El F-5EM se terminaron en un verde oscuro y el patrón de pizarra, que está siendo adoptada progresivamente por casi todos los elementos tácticos de la Fuerza Aérea Brasileña, además de los Mirage. Haciendo su debut operacional en Cruzex IV fue el nuevo brasileño Mirage F-2000. Cinco F-2000C y un F-2000B de dos plazas, con sede en Anápolis con 1 GDA se encontraban entre los primeros visitantes para llegar a Natal. Estos han sustituido a las personas de edad avanzada IIIBR Mirage en [Help! F-16 se come aviador!] Función de defensa aérea, y su inclusión en el ejercicio fue en el papel de la superioridad aérea de forma exclusiva. La A-1 AMX es la columna vertebral del ataque a tierra y la misión de reconocimiento táctico, mientras que la A-29 de Embraer se utiliza para el ataque por tierra la luz como la interdicción y apoyo aéreo cercano.
El beneficio de Cruzex extenderse más allá de la ventaja derivada de las operaciones de vuelo mixto, ya todos los niveles de las operaciones de la OTAN se habían adaptado a los métodos de estilo establecidas en un contexto de planificación relacionados con armas de aire mezclado. El valor de la planificación y ejecución de operaciones con sus contemporáneos en el extranjero, así como la formación y el intercambio de técnicas de la misión, ha sido considerado como un valor incalculable. Los beneficios de la capacitación se extendió también a tierra el personal de defensa antiaérea para hacer frente a la saturación de los ataques aéreos a baja altura y medianas empresas. Personal de inteligencia también se incluyeron en conformidad con las doctrinas actuales para mejorar los procedimientos de destino y al proceso de evaluación de daños. A pesar de ser portugués el idioma principal en Brasil, y el resto de América Latina de habla española, las dificultades de comunicación se reducen debido a los dos idiomas se entienden en todo el continente. Además Inglés se habló principalmente durante las operaciones de vuelo, aunque esto era muy común en el personal de apoyo en tierra.
La Coalición de Ultramar
El contingente de extranjeros llevado a una gran variedad de marcas, con el Mirage francés pintado en el esquema tradicional de sus respectivas funciones. El F de Chile-5Es fueron pintados en un esquema de color gris claro, con las marcas nacionales de una estrella blanca sobre un fondo azul oscuro aplicadas al timón. El contingente venezolano era mucho más interesante. Los seis aviones F-16 se encontraban en un estilo de guerra de Vietnam en dos tonos verde y el patrón de color canela, con el emblema del Grupo Aéreo de Caza 16 'Dragones' [Mapa de la zona de ejercicio, con Redland se encuentra en la zona sur de Fortaleza, mientras que Yellowland estaba al este, centrada en la región de Mossoró. Blueland ocuparon la región más al este, incluyendo las ciudades de Natal y Recife] aplicado a la cola. Sin embargo, dos de los F-16 tenía un régimen especial atractivo aplicado a la cola para designar a veinticinco años de funcionamiento del tipo. El avión uruguayo fueron pintadas en un gris claro y oscuro patrón de camuflaje verde, asociado a la lucha contra el papel de la insurgencia.
Brasil es un país enorme, con todos los participantes extranjeros que realicen paradas de recarga, aunque algunos tenían la asistencia de los petroleros aérea. Los combatientes de Venezuela y de Chile, tanto contaba con el apoyo de petroleros, así como un reabastecimiento de combustible individuales y área de descanso en Anápolis. El contingente uruguayo se vio obligado a hacer tres paradas de la tierra, como su pequeña fuerza aérea no incluye una capacidad de cisterna. En los tres casos, el vuelo a Natal fue de más de 2.000 millas. El contingente de combate franceses expulsados de sus bases a Istres, antes de unirse con el C-135FRs con camiones cisterna para el partido de ida de Dakar en África occidental. La siguiente etapa se completó sin escalas a Natal, con cada cuarteto de espejismos acompañada de un petrolero. Si bien puede parecer un largo viaje para el contingente francés de hacer, la Armée de l'Air francés tiene una presencia en Cayenne-Rochambeau en Guayana Francesa. Además, la industria de la aviación francesa está ansioso de hacer incursiones en [Un par de Uruguay pucarás taxi de vuelta a su área de estacionamiento en la realización de una salida de aire cerca de apoyo], el mercado de América Latina de la defensa, tanto con equipos nuevos y de ocasión. La venta reciente de una docena de Mirage 2000C superávit / B combatientes a Brasil es un ejemplo perfecto de esta campaña de ventas.
Como se dijo anteriormente, Natal es un centro turístico que cuenta con magníficas instalaciones de la playa que ofrecen los equipos de una zona maravillosa para disfrutar de las amenidades locales durante el tiempo libre limitado. Los equipos de ultramar número 37 del personal de la Argentina (que se limitaban a los observadores), 187 de Chile, Francia 121, 55 de Uruguay, y 166 de Venezuela. Brasil participó con un asombroso 1.836 personal de apoyo Cruzex, subrayando la importancia que su Ministerio de Defensa impone al ejercicio. Con aviones nuevos y actualizados y varios sistemas de armas que han entrado en servicio brasileño recientemente, Cruzex fue una oportunidad de oro para evaluar sus capacidades y la integración. El evento disfrutaron de condiciones climáticas ideales, lo que permite casi todas las misiones que tendrá lugar como estaba previsto, y sin incidentes. El único lado negativo fue la pérdida de un H-1H el viernes 14 de noviembre, mientras que en un vuelo procedente de Natal y Fortaleza para una parada de repostaje, cuando viajar a casa a Belem. El helicóptero se estrelló cerca de Aracati, lamentablemente mató a la tripulación de tres.
si ya fue publicado avisen y lo retiro
Bandera Roja en Brasil
Bob Archer y Chris Lofting informe sobre Cruzex ejercicio 'IV'
El continente de América del Sur es un territorio más fascinante y encantadora, que abarca trece países, con Brasil el más grande (y el quinto más grande del mundo). Cubrir la misma masa de tierra como Europa, pero con una población de tan sólo dos veces la de Alemania, Brasil, la población vive sobre todo en la franja costera, dejando un vasto territorio y gran vacío en el interior del país. Brasil fue colonizado por los portugueses en 1500, antes de obtener la independencia casi trescientos años más tarde. Dado que los ocupantes de expulsar neerlandés, Brasil ha disfrutado de una coexistencia pacífica con sus vecinos, que se refleja en la población, que son una especie, raza y relajado ambiente. No obstante, 1-14 noviembre de guerra abierta asoló la parte noreste del país - la zona conocida como Río Grado de Norte. Sin embargo, no hay armas involucradas, y ninguna muerte o lesiones sufridas, ya que la región estaba comprometido en el ejercicio Cruzex 'IV', la BI-oportunidad anual para que todos los elementos de la Fuerza Aérea brasileña, e invitados a evaluar sus capacidades en un ficticio escenario.
Cruisin'on Cruzex
[Francés Mirage 2000C 83 '12-YC 'Brasil sobrevuelo. Los franceses son los únicos participantes europeos a la bi-ejercicio anual]
[F-5E de Chile 807 de reabastecimiento en vuelo]
[F-16A de Venezuela 8924 con marcas especiales para el 25 aniversario del escuadrón]
[F-5E de Chile 806 vuelve a salvo a Cruzex con la ayuda de su paracaídas de freno]
[UI-93A 6052 en Natal es utilizada para el trabajo de calibración con GEIV en el Santos Dumont de Río de Janeiro]
[AT-26A 4601 con las marcas de 60o aniversario de 1 / 4 GAV. El natal a base-26 fueron enviados a Fortalaze para los derechos de ataque a tierra]
[F-brasileño 5EM 4830 en calidad de las fuerzas rojas, y que volaba de Fortalaze]
[F-5E de Chile 805 enchufar en el receptáculo de su KC-707 903]
[F-5E de Chile]
[A-1A 5519 durante una misión simulada de ataque a tierra]
[A-1A]
[Mirage 2000C 4942 repostar de un KC-707 durante brasileño escasa terreno brasileño del norte]
[F-16A de Venezuela]
[Francés Mirage 2000N]
[Francés Mirage 2000C]
[Francés Mirage 2000Cs repostar]
[Uruguay Pucará 223 estacionado en Natal. Natal fue el hogar de todas las naciones que participan en visitar Cruzex]
[Mirage 2000B 4932 utiliza frenado aerodinámico en la realización de una misión de la CRUZEX]
[Mirage 2000C 4945 aterriza en la final de la pista en Natal]
[E99 6702 aterrizar en Natal. Los seis E-99S (y algunos todavía con sus ex designación R-99A) participaron]
[VU-93 2118 que fue puesto en exhibición en la sede de la II COMAR, cerca de la Base Aérea de Recife, el 4 de noviembre de 2008]
[Uruguay Pucará 224 impuestos por debajo de la torre de control en Natal]
[KB-707 903 chilenos se preparan para su vuelo a casa después de su salida definitiva de reabastecimiento en CRUZEX]
[Fuerza Aérea de Chile Gulfstream IV 911 llegan con personalidades para examinar el ejercicio]
[Fuerza Aérea Argentina T F.28 Fokker-03 de aterrizar en la puesta del sol para el día VIP]
[C-97 Brasilia 2020, de 2 de CTR apoyado el ejercicio]
[Neiva U-42 2943 Regente de la Base Aérea de Recife fue en la residencia temporal a través del ejercicio]
[Seis A-29Bs alineados en Fortalaze de 2 / 5 GAV, normalmente estacionado en Natal, pero en calidad de las Fuerzas de Red]
[Uruguayo C-130B 591 se mantuvo en Natal durante todo el ejercicio, pero no volar]
[F-16A tierras venezolanas en Natal]
[F-16A de Venezuela 8924 despliega sus paracaídas de frenado en el aterrizaje en Natal]
[F-16A de Venezuela 0220 fue uno de los dos con marcas de 25 años aplicada en 2008 para el cuarto de siglo del tipo de servicio de FAV. Note also the Israeli Python 4 air to air missile]
[Un trío de T-27, que visitó durante el fin de semana de mediados de la Academia de la Fuerza Aérea en Pirassamunga]
[AT-27 4487 es una adición reciente a la aeronave muestra en Natal, está montado sobre un pedestal fuera el comedor de oficiales]
[Aerotec T-23 Uirapuru 0948 aparece en el centro de una rotonda en Natal]
[F-5E de Chile de aterrizar en la puesta del sol. A pesar de ser estrenada en la primavera austral, se llevó a cabo por la puesta del sol 17:30 cada día!]
[TAM Airbus A320 PT-MZL usando cientos de firmas de los empleados para conmemorar el décimo aniversario de la compañía aérea. La Base Aérea de Natal, también ocupa un aeropuerto civil small]
Lugar: bi-anual, y que alterna con una de sus armas de aire vecinos, la planificación para el Cruzex cuarto comenzó hace casi un año. "Cruzex" está diseñado para evaluar las fuerzas militares que operan en un marco realista de las naciones en guerra ficticia - en este caso las Fuerzas Azul (Coalición) el intento de contrarrestar las acciones agresivas de las fuerzas Roja (opositores) en base a un conflicto de baja intensidad. El escenario fue una situación de base étnica, con Redland que deseen volver a unir Yellowland, que había sido dividido algunos años antes. La invasión de las fuerzas Yellowland Redland resultado de las Naciones Unidas Consejo de Seguridad de la emisión de una resolución para permitir que una coalición de fuerzas de Blueland para forzar a los beligerantes a retirarse a su propio territorio. Redland se encuentra en la zona sur de Fortaleza, mientras que Yellowland fue hacia el este, centrada en la región de Mossoró. Blueland ocuparon la región más al este, incluyendo las ciudades de Natal y Recife. En efecto, CRUZEX se basa en un escenario similar al de los Estados Unidos el ejercicio Red Flag.
El ejercicio al aire libre multilaterales incluyeron la participación de Chile, Francia, Uruguay y Venezuela, así como la nación anfitriona Brasil. Argentina fue el haber participado, pero se vio obligado a cancelar poco antes de la acción comenzó. Los observadores de Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, España y los EE.UU. Asistieron también - el último de Comando Sur de EE.UU., con sede en la Base Aérea Davis-Monthan, Arizona. "Cruzex IV" fue diseñado como un un uruguayo [285-37B se regodea en el calor del norte brasileño en la Base Aérea de Natal - nota de las plantas tropicales que crecen detrás de los establos de sol] simulada campaña aérea de baja intensidad dentro de las limitaciones impuestas por las normas en tiempos de paz y seguridad . Un brasileño grande, a lo largo de todo el aire de armas en el extranjero se formaron en una fuerza de la coalición en Blueland, iban en contra de las fuerzas de oposición de Redland, compuesto en su totalidad del personal de servicio brasileño.
El Programa Conjunto de la Fuerza Aérea de los componentes de comandos (JFACC) fue sede en la Base Aérea de Natal, donde los principales contingentes ofensivo (fuerzas Azul) se encontraban, mientras que las unidades adicionales fueron apostados en Recife. Las fuerzas de Red se encuentra en Fortaleza y Mossaro. La totalidad de ultramar de los contingentes de ala fija operado de Natal, con muchos de los tipos de combate alojadas en refugios de dom Estas estaban compuestas de seis Northrop F-5E Tigre Chile IIIS el apoyo de un Boeing-707 KB cisterna; Francia con cuatro Dassault Mirage 2000Cs y cuatro Mirage 2000Ns. Uruguay envió tres aviones Cessna OA-37B libélulas y un trío de FMA IA-58 pucarás, mientras que Venezuela aportó seis Lockheed Martin F-16 Falcon. Brasil participó con el mayor contingente, procedentes de casi dos docenas de diferentes escuadrones. Operativo de Natal [Los tres pucarás uruguaya en la rampa principal de Natal] habían seis Dassault Mirage F-2000, seis Northrop F-5EM Tiger II, doce Embraer A-1A, A-1B, A-1A (Recon) AMX, cinco Embraer A-29 Super Tucano y cuatro Embraer R-99A/E-99 (EMB-145 AEW & C System - AWACS), un componente de helicópteros mixta se formó en torno a un Eurocopter (Aerospatiale) H-34 Cougar, tres helicópteros Bell H-1H Iroquois , cuatro Helibras UH-50 (HB.355 Esquilo), y un par de nuevas Sikorsky UH-60L Black Hawks. Las fuerzas de Azul con el apoyo de aviones situado en Recife, incluyendo C-95 y R-95A Bandeirantes, dos R-99B (EMB-145 sistemas de reconocimiento), dos de EADS-CASA C-105 Amazonas, una de Lockheed Martin KC-130H Hércules, y Boeing KC-137 cisterna. Las fuerzas de Red base principal era en Fortaleza, donde seis F-5EM/F-5FMs, cinco de seis-1 (AMX), Embraer AT-26 Xavante, y un KC-130H. Helicópteros Roja incluye un complemento mixta pequeña del UH-1H y UH-50 en Mossaro aeropuerto.
[Teniente coronel Jean Pierre Desgroux Yeaza, el CO del Grupo 7, el F-5E escuadra chilena] preparación del ejercicio
Preparación para el ejercicio comenzó en la primavera de 2008, con el personal de alto nivel de JFACC (integrado por todos los miembros participantes y observadores) de la reunión para formular los detalles iniciales. Aparte de los elementos de la aviación, hubo la necesidad de organizar todo tipo de comunicaciones, comida, alojamiento, las instalaciones médicas, y un montón de otras necesidades para operar con eficacia. Las sucesivas reuniones periódicas de planificación culminó con la llegada de los primeros participantes el 1 de noviembre. El período de noviembre 3 a 6 se dedicó a la familiarización de vuelo y entrenamiento de las fuerzas de integración, antes de que el ejercicio de vivir primero se escenificó el viernes 7. Sábado 8 fue una rara oportunidad para la relajación, con Natal protagonizar una jornada de puertas abiertas pequeñas y demostración de aire, aunque sólo el equipo brasileño de pantalla nacional "Escuadrón de humo 'con el T-27 Tucano de Embraer volaba. El domingo fue un día de ejercicio no antes de la LIVEX reanudaron entre el lunes 10 al jueves 13, dedicado a operaciones como el escenario ficticio que tuvo como escenario. Inicialmente, este consistió en misiones de superioridad aérea, antes de pasar a la interdicción como la amenaza de los componentes de la Guardia Roja de aire disminuye. A lo largo de esta fase, la lucha contra la coalición llevaron a cabo de búsqueda y salvamento (CSAR) para localizar y recuperar los pilotos derribados por las fuerzas de rojo. Hacia el final del período, las misiones de evacuación de nacionales y la logística del transporte / re-se montaron las actividades de suministro.
Planificación de cada día de actividad de vuelo fue de rotación entre las diferentes naciones, que se encarga de la organización de la general de Operaciones Aéreas Combinadas (COMAO.) Esto fue particularmente exigente como se trataba de ensamblar juntos superioridad aérea, ataque a tierra, SAR de combate, de reabastecimiento en vuelo y reconocimiento en un proceso coherente y eficaz. Además, el JFACC previsto el ejercicio con fluidez para los participantes procedentes del máximo beneficio de un escenario siempre cambiante. Antes de cada día de actividad de vuelo, el multi-las tripulaciones nacionales asistieron a una reunión de información de masas, donde se encarga de sus fragmentos individuales de la orden de operaciones, así como los detalles del tiempo, los datos de aeródromo de alternativa, y una gran cantidad de información relativa. También hubo sorpresa [Fuerza Aérea de Chile KB-707 de la tripulación plantea para el Aire-Scene fotógrafos del Reino Unido en la finalización de la salida del aire de repostaje. Gran Donoso, el capitán de la aeronave, se encuentra en el centro] de golpear y correr tácticas contra la base aérea de Natal por la fuerza aérea de Red A-1A de AMX y xavantes que lidiar. La zona de operaciones se sitúa por encima de matorral prácticamente desierto y la selva del noreste de Brasil. Situado cerca del ecuador, y estrenada en la primavera austral, el amanecer era muy temprano cada día, con la puesta del sol correspondiente, 17:30 cada tarde. Todas las incursiones se realizaron durante el día, con dos misiones de vuelo cada día durante el período de las operaciones en vivo. Cada salida de combate recibió apoyo petrolero, aparte de los F-16 de Venezuela y Uruguay Pucaras. Petroleros operados aérea de Natal (KB chileno-707) y Recife (brasileño KC-137 y KC-130H) para las fuerzas Azul, mientras que la aeronave Red de aire se llena el depósito, por un KC-130H brasileño destacado en Fortaleza. El chileno KB-707 hacía probablemente su última aparición en un evento Cruzex, como el brazo de aire está a punto de adquirir un par de los excedentes de la USAF Boeing KC-135R Stratotankers, que estarán equipados con la punta del ala vainas, así como el auge de vuelo tradicionales . El sistema dual le permitirá llenar el tanque para tanto el F-16 y F-5Es.
Ojos en el cielo
Cada paquete de salida tenido el beneficio de mando y comunicaciones de expertos de la brasileña Embraer R-99A (cambiando actualmente a la designación E-99 para reflejar más adecuadamente su misión electrónica) para supervisar todas las actividades aéreas. Cuatro de estos sistemas AWACS coordinada todas las misiones de las fuerzas de Azul, dirigiendo interceptores para luchar contra las fuerzas atacantes rojos. Las fuerzas rojas utilizado el Quinto-99A. Los brasileños son relativamente nuevos a un comando en el aire sofisticado y capacidad de control, que se emplea principalmente para controlar la remota región del Amazonas. El R-99A/E-99 está equipado con el PS-890 Ericsson Erieye gradual de radar montado en una matriz de carenado largo sobre el fuselaje. El sistema puede detectar y rastrear blancos a una distancia similar a la E-3 Sentry, y tiene tanto aire y la capacidad del mar. Las tres R-99Bs también fueron utilizados, con dos asignados a Redland, y el otro a las fuerzas de Azul. El R-99B está equipado con un radar de McDonald integrada Dettwiler Imaging System (IRIS), un radar de apertura sintética ubicado en un bajo-radomo fuselaje, un FLIR Systems AAQ-22 [KB-707 de la tripulación en los controles] StarSafire prospectivas infraestructura -rojo, un multi-scanner Dédalo espectral, COMINT diferentes sistemas y ELINT, y en la grabación a bordo y equipos de procesamiento. Tanto el E-99 y la R-99B, fueron consideradas importantes componentes en el ejercicio, ya que ambos son bastante nuevos en el servicio brasileño.
La base aérea de Natal es una gran instalación, que tiene un tamaño mediano aeropuerto civil, de nombre Augusto Severo, situado en una esquina. Adyacente a la terminal civil es la principal plataforma de ocupación de la cisterna y AWACS, junto con dos docenas de refugios dom, que normalmente contienen AT-26 Xavante y A-29 Super Tucano. La A-29 es bastante nuevo a Natal, como la unidad sólo la transición en la mitad de la década. Muchos de los xavantes fueron almacenados en el campo de aviación, junto con la A-29 que no participan en Cruzex. Había refugios dom insuficiente para albergar a todos los combatientes, resultando en la pucarás y algunos AMX se coloca fuera. Muchos residentes de aeronaves se había ido para dar paso a el ejercicio, con los refugios sol parecía muy impresionante, con narices de AMX, Mirages, F-5 y F-16 que sobresalen de ellos en lugar de los xavantes diminutivo y Super Tucanos. La instalación militar no tiene restricciones de vuelo como el toque de queda al lado del aeropuerto maneja un flujo constante de los aviones en las veinticuatro horas del día base, con lo que los turistas a las playas de gloria en los alrededores de Natal.
El F-5EMs había completado el programa de modernización con la instalación de la cabina de un 'cristal', un Head-Up Display, iluminación de cabina asociados con gafas de visión nocturna, y una sala de partos armas compatibles con los últimos misiles aire-aire como el Rafael Python 3 y 4 de los proyectiles. El F-5EM se terminaron en un verde oscuro y el patrón de pizarra, que está siendo adoptada progresivamente por casi todos los elementos tácticos de la Fuerza Aérea Brasileña, además de los Mirage. Haciendo su debut operacional en Cruzex IV fue el nuevo brasileño Mirage F-2000. Cinco F-2000C y un F-2000B de dos plazas, con sede en Anápolis con 1 GDA se encontraban entre los primeros visitantes para llegar a Natal. Estos han sustituido a las personas de edad avanzada IIIBR Mirage en [Help! F-16 se come aviador!] Función de defensa aérea, y su inclusión en el ejercicio fue en el papel de la superioridad aérea de forma exclusiva. La A-1 AMX es la columna vertebral del ataque a tierra y la misión de reconocimiento táctico, mientras que la A-29 de Embraer se utiliza para el ataque por tierra la luz como la interdicción y apoyo aéreo cercano.
El beneficio de Cruzex extenderse más allá de la ventaja derivada de las operaciones de vuelo mixto, ya todos los niveles de las operaciones de la OTAN se habían adaptado a los métodos de estilo establecidas en un contexto de planificación relacionados con armas de aire mezclado. El valor de la planificación y ejecución de operaciones con sus contemporáneos en el extranjero, así como la formación y el intercambio de técnicas de la misión, ha sido considerado como un valor incalculable. Los beneficios de la capacitación se extendió también a tierra el personal de defensa antiaérea para hacer frente a la saturación de los ataques aéreos a baja altura y medianas empresas. Personal de inteligencia también se incluyeron en conformidad con las doctrinas actuales para mejorar los procedimientos de destino y al proceso de evaluación de daños. A pesar de ser portugués el idioma principal en Brasil, y el resto de América Latina de habla española, las dificultades de comunicación se reducen debido a los dos idiomas se entienden en todo el continente. Además Inglés se habló principalmente durante las operaciones de vuelo, aunque esto era muy común en el personal de apoyo en tierra.
La Coalición de Ultramar
El contingente de extranjeros llevado a una gran variedad de marcas, con el Mirage francés pintado en el esquema tradicional de sus respectivas funciones. El F de Chile-5Es fueron pintados en un esquema de color gris claro, con las marcas nacionales de una estrella blanca sobre un fondo azul oscuro aplicadas al timón. El contingente venezolano era mucho más interesante. Los seis aviones F-16 se encontraban en un estilo de guerra de Vietnam en dos tonos verde y el patrón de color canela, con el emblema del Grupo Aéreo de Caza 16 'Dragones' [Mapa de la zona de ejercicio, con Redland se encuentra en la zona sur de Fortaleza, mientras que Yellowland estaba al este, centrada en la región de Mossoró. Blueland ocuparon la región más al este, incluyendo las ciudades de Natal y Recife] aplicado a la cola. Sin embargo, dos de los F-16 tenía un régimen especial atractivo aplicado a la cola para designar a veinticinco años de funcionamiento del tipo. El avión uruguayo fueron pintadas en un gris claro y oscuro patrón de camuflaje verde, asociado a la lucha contra el papel de la insurgencia.
Brasil es un país enorme, con todos los participantes extranjeros que realicen paradas de recarga, aunque algunos tenían la asistencia de los petroleros aérea. Los combatientes de Venezuela y de Chile, tanto contaba con el apoyo de petroleros, así como un reabastecimiento de combustible individuales y área de descanso en Anápolis. El contingente uruguayo se vio obligado a hacer tres paradas de la tierra, como su pequeña fuerza aérea no incluye una capacidad de cisterna. En los tres casos, el vuelo a Natal fue de más de 2.000 millas. El contingente de combate franceses expulsados de sus bases a Istres, antes de unirse con el C-135FRs con camiones cisterna para el partido de ida de Dakar en África occidental. La siguiente etapa se completó sin escalas a Natal, con cada cuarteto de espejismos acompañada de un petrolero. Si bien puede parecer un largo viaje para el contingente francés de hacer, la Armée de l'Air francés tiene una presencia en Cayenne-Rochambeau en Guayana Francesa. Además, la industria de la aviación francesa está ansioso de hacer incursiones en [Un par de Uruguay pucarás taxi de vuelta a su área de estacionamiento en la realización de una salida de aire cerca de apoyo], el mercado de América Latina de la defensa, tanto con equipos nuevos y de ocasión. La venta reciente de una docena de Mirage 2000C superávit / B combatientes a Brasil es un ejemplo perfecto de esta campaña de ventas.
Como se dijo anteriormente, Natal es un centro turístico que cuenta con magníficas instalaciones de la playa que ofrecen los equipos de una zona maravillosa para disfrutar de las amenidades locales durante el tiempo libre limitado. Los equipos de ultramar número 37 del personal de la Argentina (que se limitaban a los observadores), 187 de Chile, Francia 121, 55 de Uruguay, y 166 de Venezuela. Brasil participó con un asombroso 1.836 personal de apoyo Cruzex, subrayando la importancia que su Ministerio de Defensa impone al ejercicio. Con aviones nuevos y actualizados y varios sistemas de armas que han entrado en servicio brasileño recientemente, Cruzex fue una oportunidad de oro para evaluar sus capacidades y la integración. El evento disfrutaron de condiciones climáticas ideales, lo que permite casi todas las misiones que tendrá lugar como estaba previsto, y sin incidentes. El único lado negativo fue la pérdida de un H-1H el viernes 14 de noviembre, mientras que en un vuelo procedente de Natal y Fortaleza para una parada de repostaje, cuando viajar a casa a Belem. El helicóptero se estrelló cerca de Aracati, lamentablemente mató a la tripulación de tres.