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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3603351" data-attributes="member: 30831"><p>Una imagen muy interesante que demuestra de forma inequívoca la versatilidad del Embraer KC-390 y C-390 Millennium como nuevo benchmark de los aviones de transporte táctico pesado multimisión.</p><p></p><p>Actualmente, entre sus operadores se encuentran mayormente fuerzas aéreas de la OTAN, que a su vez también cuentan con los mejores SARM del mundo en los otros segmentos en sus fuerzas aéreas.</p><p></p><p></p><p>Aquí vemos la versatilidad para este tipo de operación como la CRUZEX en una solo foto.</p><p></p><p></p><p><strong>1- KC-390 (FAB 2859) REVO</strong></p><p></p><p>En misiones REVO donde se realiza el “Extended Vultime”, maniobra que dura más de lo habitual, en la que los cazas entran en combate, realizan reabastecimientos de combustible en vuelo y regresan sucesivamente durante el tiempo necesario para desarrollar periodos más largos donde prácticamente se duplica la permanencia en relación con lo realizado anteriormente en la FAB con los KC-130HM.</p><p></p><p>Esta capacidad es el resultado del KC-390,<strong> que permite repostar a mayor altitud y a mayor velocidad.</strong></p><p>Esta maniobra permite un relevo entre las aeronaves, mientras una permanece en el campo de combate, la otra permanece repostando combustible y luego regresa. Esto se debe a que la capacidad y rendimiento del KC-390 que permite que REVO se lleve a cabo en perfiles de vuelo más altos que es la realidad operacional de los cazas, es decir, niveles y velocidades más altos. Esta acción proporciona un mejor aprovechamiento del combustible, lo que se traduce en una mayor autonomía y "mayor vultime".</p><p></p><p><strong>2- KC-390 (FAB 2855) Pod Litening III</strong></p><p></p><p>En misiones SAR/C-SAR, el KC-390 está equipado con el Pod Litening III, el cual cuenta con varios sensores que permiten la detección, reconocimiento e identificación de objetivos. La cápsula también cuenta con cámaras de alta resolución que mejoran las capacidades de visualización e identificación. El láser Litening se puede utilizar para marcar y designar objetivos y adquirir coordenadas.</p><p>En rescate (SAR) para identificar la ubicación de accidentes aéreos, naufragios y otras situaciones. Los datos obtenidos por la cápsula se transmiten a los helicópteros de rescate, lo que acelera el rescate de las víctimas.</p><p></p><p><strong>3- Embraer KC-390 Millennium</strong> de la Fuerza Aérea Portuguesa con el avanzado <strong>Pod de guerra electrónica SPEAR AECM de Elbit Systems</strong></p><p><strong></strong></p><p></p><p>Las cápsulas SPEAR AECM ofrecen potentes capacidades modulares de autoprotección, ataque electrónico y reconocimiento para; Permitir la autoprotección y la capacidad de supervivencia de los aviones de combate y de transporte que participan en teatros de operaciones degradados.</p><p></p><p>El módulo SPEAR AECM crea una imagen integral de amenazas y ofrece sofisticados radares multiamenazas y técnicas de interferencia que engañan y suprimen los sistemas de defensa enemigos. Puede funcionar de forma independiente como un sistema independiente o como parte de una suite EW completa.</p><p></p><p>SPEAR AECM utiliza múltiples receptores digitales de banda ancha de última generación y canales DRFM (memoria de radiofrecuencia digital) y se integra fácilmente con los sistemas EW integrados existentes.</p><p></p><p>El sistema logra una cobertura completa de la banda de frecuencia en una amplia cobertura espacial y es capaz de hacer frente simultáneamente a múltiples amenazas.</p><p></p><p>Los transmisores de matriz en fase de estado sólido (SSPA) permiten una respuesta ECM/EA direccional autónoma, rápida y de alta potencia.</p><p></p><p></p><p>En síntesis una pequeña demostración de la superioridad del Embraer KC-390 Millenium en el segmento de los aviones de Transporte Tático Pesado Multimisión que va mucho más allá de sus características superiores en Misiones de Transporte, ya sean las tecnológicas como tener fly by wire, cabina presurizada, algoritmo de punto de liberación de carga calculado continuamente (CCDP), y etc., así como en prestaciones superiores como velocidad de crucero 470 nudos/870 km/h (máxima 988 km/h), altitud de 11.000 metros (36.000 pies), y alcance de 2.000km (1080mn), con 26t o 5.018km (2710mn), con 14t.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3603351, member: 30831"] Una imagen muy interesante que demuestra de forma inequívoca la versatilidad del Embraer KC-390 y C-390 Millennium como nuevo benchmark de los aviones de transporte táctico pesado multimisión. Actualmente, entre sus operadores se encuentran mayormente fuerzas aéreas de la OTAN, que a su vez también cuentan con los mejores SARM del mundo en los otros segmentos en sus fuerzas aéreas. Aquí vemos la versatilidad para este tipo de operación como la CRUZEX en una solo foto. [B]1- KC-390 (FAB 2859) REVO[/B] En misiones REVO donde se realiza el “Extended Vultime”, maniobra que dura más de lo habitual, en la que los cazas entran en combate, realizan reabastecimientos de combustible en vuelo y regresan sucesivamente durante el tiempo necesario para desarrollar periodos más largos donde prácticamente se duplica la permanencia en relación con lo realizado anteriormente en la FAB con los KC-130HM. Esta capacidad es el resultado del KC-390,[B] que permite repostar a mayor altitud y a mayor velocidad.[/B] Esta maniobra permite un relevo entre las aeronaves, mientras una permanece en el campo de combate, la otra permanece repostando combustible y luego regresa. Esto se debe a que la capacidad y rendimiento del KC-390 que permite que REVO se lleve a cabo en perfiles de vuelo más altos que es la realidad operacional de los cazas, es decir, niveles y velocidades más altos. Esta acción proporciona un mejor aprovechamiento del combustible, lo que se traduce en una mayor autonomía y "mayor vultime". [B]2- KC-390 (FAB 2855) Pod Litening III[/B] En misiones SAR/C-SAR, el KC-390 está equipado con el Pod Litening III, el cual cuenta con varios sensores que permiten la detección, reconocimiento e identificación de objetivos. La cápsula también cuenta con cámaras de alta resolución que mejoran las capacidades de visualización e identificación. El láser Litening se puede utilizar para marcar y designar objetivos y adquirir coordenadas. En rescate (SAR) para identificar la ubicación de accidentes aéreos, naufragios y otras situaciones. Los datos obtenidos por la cápsula se transmiten a los helicópteros de rescate, lo que acelera el rescate de las víctimas. [B]3- Embraer KC-390 Millennium[/B] de la Fuerza Aérea Portuguesa con el avanzado [B]Pod de guerra electrónica SPEAR AECM de Elbit Systems [/B] Las cápsulas SPEAR AECM ofrecen potentes capacidades modulares de autoprotección, ataque electrónico y reconocimiento para; Permitir la autoprotección y la capacidad de supervivencia de los aviones de combate y de transporte que participan en teatros de operaciones degradados. El módulo SPEAR AECM crea una imagen integral de amenazas y ofrece sofisticados radares multiamenazas y técnicas de interferencia que engañan y suprimen los sistemas de defensa enemigos. Puede funcionar de forma independiente como un sistema independiente o como parte de una suite EW completa. SPEAR AECM utiliza múltiples receptores digitales de banda ancha de última generación y canales DRFM (memoria de radiofrecuencia digital) y se integra fácilmente con los sistemas EW integrados existentes. El sistema logra una cobertura completa de la banda de frecuencia en una amplia cobertura espacial y es capaz de hacer frente simultáneamente a múltiples amenazas. Los transmisores de matriz en fase de estado sólido (SSPA) permiten una respuesta ECM/EA direccional autónoma, rápida y de alta potencia. En síntesis una pequeña demostración de la superioridad del Embraer KC-390 Millenium en el segmento de los aviones de Transporte Tático Pesado Multimisión que va mucho más allá de sus características superiores en Misiones de Transporte, ya sean las tecnológicas como tener fly by wire, cabina presurizada, algoritmo de punto de liberación de carga calculado continuamente (CCDP), y etc., así como en prestaciones superiores como velocidad de crucero 470 nudos/870 km/h (máxima 988 km/h), altitud de 11.000 metros (36.000 pies), y alcance de 2.000km (1080mn), con 26t o 5.018km (2710mn), con 14t. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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