CRUZEX VI

CRUZEX VI: Países participantes se reunem en Natal para planificación de la operación

Publicado en 11/09/2012 por Fernando Valduga



Entre los días 27 y 31 de agosto, las delegaciones de los países participantes de la Cruzex VI, estuvieron presentes en la Conferencia de Planificación Final con la finalidad de descubrir las informaciones sobre la participación de cada nación junto la operación que será realizada en noviembre de ese año en Natal, Río Grande del Norte, organizada por la Fuerza Aérea Brasileña.

El ejercicio tiene como objetivo la formación y educación de los participantes civiles y militares en la planificación y en la conducción de operaciones de respuesta la crisis bajo el mandato de las Naciones Unidas, participando de una coalición de países y siguiendo los procedimientos de la OTAN. Esta vez, la Cruzex será realizada sin operaciones aéreas, nonod y la operación será totalmente basada en el software para planificación y conducción ICC y en el software “Wargame” Phoenix de la Fuerza Aérea Argentina.

Durante la reunión fueron analizadas las situaciones y escenarios que serán usados, además de establecer los puestos permanentes y los operarios que irán a participar del ejercicio. Fueron examinadas también la logística y todas las áreas que permitirán que el ejercicio sea realizado de la mejor manera posible. Además de eso, fue dada la partida para la planificación de la CRUZEX de 2013.

En la ocasión, el ministro de la Defensa de Brasil, Celso Amorim, y el comandante-en-jefe de la Fuerza Aérea Brasileña, Teniente Brigadeiro Juniti Saito, junto con las delegaciones participantes, visitaron e intercambiaron una serie de aspectos relacionados con la planificación y ejecución del ejercicio presente con los respectivos jefes de delegación.

La CRUZEX 2012 será realizado en Natal, entre los días 5 y 16 de Noviembre, y prevé la participación de 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Perú, Reino Unido, Suecia, Uruguay y Venezuela .

En este ejercicio, la administración quedará a cargo de la Fuerza Aérea Brasileña con el apoyo de Chile, Estados Unidos y Francia, con medios comunicacionales por satélite que serán usados operacionalmente a través de una célula junto al Estado-Mayor General del componente aéreo.



Fuente: FACH – Traducción y Adaptación del Texto: Cavok
 
Arriba