Onganía "General liberal"? No sé si me parece. Que sectores militares hayan estado ligados a los conservadores-liberales, es indudable. Además del clásico argumento de "estaban manejados por la alta burguesía blabla" quizá eran propensos a meter liberales en economía por una cuestión de que los militares tienden a ver las cosas desde un lado mas bien técnico, entonces meten a alguien que tiene todo los certificados que dan prueba de que se es un "técnico en su especialidad" (y a su vez, no sea un "comunacho"), que termina siendo un tipo que, por ej. anduvo por todas las universidades americanas y es un clásico liberal, como Krieger Vasena (no se por los títulos, si por esto último). Es una idea...
Velasco Alvarado; tan bueno era? Tengo flia. que vivió en Perú por esos años y por lo que tengo entendido se les venía la noche (es más, pasaron miedo)...igual, su opinión es más que parcial por estar vinculados a multinacionales y eso. Más que esto, no conozco del tema. Si es hombre histórico de la izquierda Latinoamericana, tiendo a agarrar con pinzas (no descalificarlos directamente, jamás!) sus supuestas proezas alabadas por generaciones posteriores que no lo vivieron. Sepan disculpar mi escepticismo gorila/macartista, como quieran tildarlo.
Saludos!