Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Cuando los Alzogaray era patriotas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Alois Fisher" data-source="post: 896080" data-attributes="member: 7494"><p>Estimados foreros, no quiero meterme en la discusión, pero ya que el caballero Indicativo Daga ha preguntado, creo que puedo tomarme el pequeño atrevimiento de dar algunos datos genealógicos, espero me sepan disculpar.</p><p></p><p>La ascendencia de Jorge Rafael Videla Redondo (y hasta donde supe el hijo Rafael era coronel y le perdonaron algún desplante hace unos años en un acto contra la última dictadura, si alguien me lo puede confirmar se lo agradecería porque ahí mi memoria falla)...</p><p></p><p>Hay una gigantesca familia cuyana relacionada con el mismo, entre ellos el caudillo citado.</p><p></p><p>Por caso, por dar un ejemplo, una de las ramas imporantes de San Luis es la de la casa de Juan Gómez Isleño del siglo XVI, de ahi el matrimonio de circa del 1800 Juana Muñoz de Aldana y Pérez Moreno con Francisco Díaz Barroso, de los que el noveno nieto fue Jorge Rafael Videla Redondo. Emparentado con el citado matrimonio estaba Marcelino Poblet, diputado por San Luis ante la Junta Grande poco después de la revolución de Mayo.</p><p>En un grado mas remoto esta la relación con el gran granadero a caballo luego Coronel Juan Pascual Pringles Sosa.</p><p>Por su antigüedad es fácil hallarle nexos con los Quiroga, los Lucero y los Rodriguez Saá, todas familias de antiquísima presencia cuyana.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 05:11 ---------- Previous post was at 04:57 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Bendita conexion me hizo mandar algo parcial...</p><p></p><p>VBueno, hay troncos de familias de conquistadores, genearcas, unas 20 líneas sobreviven por línea directa de varón, es decir, que han conservado el apellido, una de ellas es VIDELA:</p><p>Extendidos por todo Cuyo, y Córdoba y BsAs, dice Binayán Carmona en Historia Genealógica Argentina que fue "Fundada por Alonso de Videla, nacido en Murguía, Galicia... por 1528. Fue vecino de Mendoza en la refundación de 1562 y regidor en 1569. Casado con Catalina de León. Es descendiente suyo el presidente (SIC) Jorge Rafael Videla."</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Alois Fisher, post: 896080, member: 7494"] Estimados foreros, no quiero meterme en la discusión, pero ya que el caballero Indicativo Daga ha preguntado, creo que puedo tomarme el pequeño atrevimiento de dar algunos datos genealógicos, espero me sepan disculpar. La ascendencia de Jorge Rafael Videla Redondo (y hasta donde supe el hijo Rafael era coronel y le perdonaron algún desplante hace unos años en un acto contra la última dictadura, si alguien me lo puede confirmar se lo agradecería porque ahí mi memoria falla)... Hay una gigantesca familia cuyana relacionada con el mismo, entre ellos el caudillo citado. Por caso, por dar un ejemplo, una de las ramas imporantes de San Luis es la de la casa de Juan Gómez Isleño del siglo XVI, de ahi el matrimonio de circa del 1800 Juana Muñoz de Aldana y Pérez Moreno con Francisco Díaz Barroso, de los que el noveno nieto fue Jorge Rafael Videla Redondo. Emparentado con el citado matrimonio estaba Marcelino Poblet, diputado por San Luis ante la Junta Grande poco después de la revolución de Mayo. En un grado mas remoto esta la relación con el gran granadero a caballo luego Coronel Juan Pascual Pringles Sosa. Por su antigüedad es fácil hallarle nexos con los Quiroga, los Lucero y los Rodriguez Saá, todas familias de antiquísima presencia cuyana.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 05:11 ---------- Previous post was at 04:57 ----------[/SIZE] [/COLOR]Bendita conexion me hizo mandar algo parcial... VBueno, hay troncos de familias de conquistadores, genearcas, unas 20 líneas sobreviven por línea directa de varón, es decir, que han conservado el apellido, una de ellas es VIDELA: Extendidos por todo Cuyo, y Córdoba y BsAs, dice Binayán Carmona en Historia Genealógica Argentina que fue "Fundada por Alonso de Videla, nacido en Murguía, Galicia... por 1528. Fue vecino de Mendoza en la refundación de 1562 y regidor en 1569. Casado con Catalina de León. Es descendiente suyo el presidente (SIC) Jorge Rafael Videla." [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Cuando los Alzogaray era patriotas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…