Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Cuando me entere quien era no supe que decirle..
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Guardian del Harriet" data-source="post: 931435" data-attributes="member: 6851"><p>Sr Ale64</p><p></p><p>Muy oportuno tu post para abrir una ventana a este interesante tema.</p><p>"Que decirle a alguien que te enteras es VGM"...</p><p></p><p>Bueno cada uno reacciona como deba, como sienta, como haya asimilado la gesta, lo que haya conocido de ella, su formación educativa, etc. etc.</p><p></p><p>No hay formulas ni moldes, pero coincido con lo que alguien vertió, lo único que nos da una bocanada de aire fresco es al menos un saludo cordial y una muestra de respeto por la honorable condición de VGM.</p><p>Las reacciones? tantas como veteranos hay, pero sin dudas el corazon del VG se reconfortará al ser reconocido y con unas palabras de circunstancias.</p><p>Aprovecho para decirles a todos los foristas que participan activamente aqui, que les agradezco sus palabras de aliento, porque he leido muchas frases de respeto cada vez que se refieren o contestan a un VGM.</p><p></p><p>Sobre los silencios de los VGM, creo que es un tema tambien muy personal, hay muchos estadios por los cuales cada uno de nosotros hemos pasado. Incluso algunos no han podido salir del silencio total a la vuelta del conflicto.</p><p></p><p>Mi opinión de la posguerra es que ha sido mas dura que la guerra misma... por eso muchos prefieren el silencio total o parcial, es respetable y creo que a nadie se debe forzar para que hable...</p><p></p><p>En mi caso he pasado por varias etapas; silencio, dolor, bronca, participación activa, militancia, reclamos, etc etc aunque siempre bajo el mismo denominador, MALVINAS.</p><p>Tambien tengo internalizado que malvinizar es hablar, contar, dejar que el tema fluya. Cuanto más el tema esté presente en la sociedad, más contribuiremos para concientizar de que a la fecha "sigue habiendo una porción de nuestro territorio bajo dominio extranjero"...</p><p></p><p>Es por esto que me encuentro en la etapa de la difusión, tratando de contribuir en algo con ese rompecabezas que es la historia de Malvinas (1982). Agradezco tambien a mis camaradas VGM que tambien participan aca, por tratar los temas como lo hacen, sabiendo que para nosotros no es facil bucear en esa etapa tan fuerte de nuestras existencias. Pero nos llama el compromiso con los que no tienen voz y si deben seguir en el pedestal de los Héroes de la Patria. Ellos nos siguen de alguna manera guiando para que nosotros, que sobrevivimos al conflicto, dieramos testimonio para las generaciones futuras.</p><p>Como estoy diciendo en mis ultimos post, no quiero escribir tanto , pero no puedo con mi genio....</p><p>Un saludo a todos</p><p>GDH</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Guardian del Harriet, post: 931435, member: 6851"] Sr Ale64 Muy oportuno tu post para abrir una ventana a este interesante tema. "Que decirle a alguien que te enteras es VGM"... Bueno cada uno reacciona como deba, como sienta, como haya asimilado la gesta, lo que haya conocido de ella, su formación educativa, etc. etc. No hay formulas ni moldes, pero coincido con lo que alguien vertió, lo único que nos da una bocanada de aire fresco es al menos un saludo cordial y una muestra de respeto por la honorable condición de VGM. Las reacciones? tantas como veteranos hay, pero sin dudas el corazon del VG se reconfortará al ser reconocido y con unas palabras de circunstancias. Aprovecho para decirles a todos los foristas que participan activamente aqui, que les agradezco sus palabras de aliento, porque he leido muchas frases de respeto cada vez que se refieren o contestan a un VGM. Sobre los silencios de los VGM, creo que es un tema tambien muy personal, hay muchos estadios por los cuales cada uno de nosotros hemos pasado. Incluso algunos no han podido salir del silencio total a la vuelta del conflicto. Mi opinión de la posguerra es que ha sido mas dura que la guerra misma... por eso muchos prefieren el silencio total o parcial, es respetable y creo que a nadie se debe forzar para que hable... En mi caso he pasado por varias etapas; silencio, dolor, bronca, participación activa, militancia, reclamos, etc etc aunque siempre bajo el mismo denominador, MALVINAS. Tambien tengo internalizado que malvinizar es hablar, contar, dejar que el tema fluya. Cuanto más el tema esté presente en la sociedad, más contribuiremos para concientizar de que a la fecha "sigue habiendo una porción de nuestro territorio bajo dominio extranjero"... Es por esto que me encuentro en la etapa de la difusión, tratando de contribuir en algo con ese rompecabezas que es la historia de Malvinas (1982). Agradezco tambien a mis camaradas VGM que tambien participan aca, por tratar los temas como lo hacen, sabiendo que para nosotros no es facil bucear en esa etapa tan fuerte de nuestras existencias. Pero nos llama el compromiso con los que no tienen voz y si deben seguir en el pedestal de los Héroes de la Patria. Ellos nos siguen de alguna manera guiando para que nosotros, que sobrevivimos al conflicto, dieramos testimonio para las generaciones futuras. Como estoy diciendo en mis ultimos post, no quiero escribir tanto , pero no puedo con mi genio.... Un saludo a todos GDH [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Cuando me entere quien era no supe que decirle..
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…