Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Cuando me entere quien era no supe que decirle..
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="felizalde55" data-source="post: 931479" data-attributes="member: 6115"><p>Hace un par de semanas estuve con Esteban Tries, Manuel Villegas y Antonio Falcón en el programa de radio de AMTradicion. Con Esteban había chateado por Facebook y hablado por teléfono, con los otros dos VGM, nada. Sabía quien era Manuel pero de Antonio que es el presidente de la Asoc de VGM de Gral San Martín, ni idea.</p><p>Cuando llego a la radio antes del programa,hablo con ellos les digo que no había estado activo en 26 años, que habia empezado gracias al Foro de Zona Militar, bueno lo que Uds. ya saben por lo que conté. Manuel me dice: "Yo tardé 25 años, a Esteban no lo vi en no se cuantos años". Esteban me mira y dice "En 20 años no hablé de la guerra. El único que siempre fue coherente y luchador fue Antonio que desde un principio luchó por todo ésto, no estás solo Pancho y me alegra que estés acá con nosotros".</p><p>Me sacaron un peso de encima, peso pesado, el clima en el programa fue estupendo, con un respeto, con una empatía de saber de que estaba hablando porque todos los que estábamos habíamos vivido la misma dura experiencia con las diferencias de perspectiva, de criterio, de formación, de educación pero en un respeto tan sincero, que es lo mismo que siento acá.</p><p></p><p>Con respecto a la historia de lo vivido en la guerra, que va más allá del relato de las batallas, de los enfrentamientos, porque es lo que cada uno vió, creyó ver, oyó o escuchó y hay en esa historia un desborde de sentimientos que no podemos perder y que día a día con los VGM que se van definitivamente, la desperdiciamos, si no la recolectamos. De este modo, armaremos, en gran parte este rompecabezas infernal que son las vivencias de la guerra. No niego nada de lo relatado por otros. Las diferencias de percepción de los hechos, la interpretación de los acontecimeintos, a veces es tan diferente que no se puede creer que estuvimos juntos mientras vivìamos la misma experiencia.</p><p></p><p>Tenemos que juntar, divulgar, armar todo lo que podamos y contar lo que vivimos. Los VGM deberemos sobreponernos, buscar el momento para contarlo porque, como dijo la hermana del Tte Esteves, "la historia de los VGM no les pertenece a Uds, le pertenece a todo el pueblo argentino".</p><p></p><p>Sigan así, ayudandonos.</p><p></p><p>Un fraternal abrazo.</p><p></p><p>Pancho</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="felizalde55, post: 931479, member: 6115"] Hace un par de semanas estuve con Esteban Tries, Manuel Villegas y Antonio Falcón en el programa de radio de AMTradicion. Con Esteban había chateado por Facebook y hablado por teléfono, con los otros dos VGM, nada. Sabía quien era Manuel pero de Antonio que es el presidente de la Asoc de VGM de Gral San Martín, ni idea. Cuando llego a la radio antes del programa,hablo con ellos les digo que no había estado activo en 26 años, que habia empezado gracias al Foro de Zona Militar, bueno lo que Uds. ya saben por lo que conté. Manuel me dice: "Yo tardé 25 años, a Esteban no lo vi en no se cuantos años". Esteban me mira y dice "En 20 años no hablé de la guerra. El único que siempre fue coherente y luchador fue Antonio que desde un principio luchó por todo ésto, no estás solo Pancho y me alegra que estés acá con nosotros". Me sacaron un peso de encima, peso pesado, el clima en el programa fue estupendo, con un respeto, con una empatía de saber de que estaba hablando porque todos los que estábamos habíamos vivido la misma dura experiencia con las diferencias de perspectiva, de criterio, de formación, de educación pero en un respeto tan sincero, que es lo mismo que siento acá. Con respecto a la historia de lo vivido en la guerra, que va más allá del relato de las batallas, de los enfrentamientos, porque es lo que cada uno vió, creyó ver, oyó o escuchó y hay en esa historia un desborde de sentimientos que no podemos perder y que día a día con los VGM que se van definitivamente, la desperdiciamos, si no la recolectamos. De este modo, armaremos, en gran parte este rompecabezas infernal que son las vivencias de la guerra. No niego nada de lo relatado por otros. Las diferencias de percepción de los hechos, la interpretación de los acontecimeintos, a veces es tan diferente que no se puede creer que estuvimos juntos mientras vivìamos la misma experiencia. Tenemos que juntar, divulgar, armar todo lo que podamos y contar lo que vivimos. Los VGM deberemos sobreponernos, buscar el momento para contarlo porque, como dijo la hermana del Tte Esteves, "la historia de los VGM no les pertenece a Uds, le pertenece a todo el pueblo argentino". Sigan así, ayudandonos. Un fraternal abrazo. Pancho [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Cuando me entere quien era no supe que decirle..
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…