Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Cuando se creo el EA realmente?.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Brikan" data-source="post: 2055670" data-attributes="member: 9148"><p>Buscando contribuir a dar una respuesta.</p><p></p><p>El ejército miliciano creado en 1807, era un Ejército del Virreinato del Rió de la Plata con mando político de la Audiencia de Bs.As. y luego de los Virreyes Liniers y Cisneros.</p><p></p><p>En 1810 el mando político pasa al mando de la Primera Junta, ya no somos Virreinato pero aún tampoco Pvcias Unidas.</p><p></p><p>Recién desde la Asamblea del año 1813, los ejércitos del Norte, de la Banda Oriental, de los Andes y de la Capital lo fueron de las Pvcias Unidas del Río de la Plata y luego de 1816 de una Nación Independiente.</p><p></p><p>El ejercito Republicano que participó de la Guerra con el Imperio del Brasil y el de la Confederación Argentina que operó en la Guerra contra la Confederación Peruano Boliviana, la intervención Anglo Francesa y me animaría a decir en la Batalla de Arroyo Grande, eran ejércitos nacionales.</p><p></p><p>Todos constituidos por tropas de linea y milicia</p><p></p><p>Respeto, pero me parece arbitrario llamarlo ejército "feudal".</p><p></p><p>Sería interesante saber cuales son las bases para esa denominación, como así también reitero porque considerar nacional recién al que participó de la Guerra de la Triple Alianza.</p><p></p><p>Por otro lado comparto la opinión de CEN-222.</p><p></p><p>Atentamente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brikan, post: 2055670, member: 9148"] Buscando contribuir a dar una respuesta. El ejército miliciano creado en 1807, era un Ejército del Virreinato del Rió de la Plata con mando político de la Audiencia de Bs.As. y luego de los Virreyes Liniers y Cisneros. En 1810 el mando político pasa al mando de la Primera Junta, ya no somos Virreinato pero aún tampoco Pvcias Unidas. Recién desde la Asamblea del año 1813, los ejércitos del Norte, de la Banda Oriental, de los Andes y de la Capital lo fueron de las Pvcias Unidas del Río de la Plata y luego de 1816 de una Nación Independiente. El ejercito Republicano que participó de la Guerra con el Imperio del Brasil y el de la Confederación Argentina que operó en la Guerra contra la Confederación Peruano Boliviana, la intervención Anglo Francesa y me animaría a decir en la Batalla de Arroyo Grande, eran ejércitos nacionales. Todos constituidos por tropas de linea y milicia Respeto, pero me parece arbitrario llamarlo ejército "feudal". Sería interesante saber cuales son las bases para esa denominación, como así también reitero porque considerar nacional recién al que participó de la Guerra de la Triple Alianza. Por otro lado comparto la opinión de CEN-222. Atentamente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Cuando se creo el EA realmente?.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…