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Cuasi colision del lunes
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<blockquote data-quote="licastro" data-source="post: 247873" data-attributes="member: 436"><p>DESPUES DE LA DENUNCIA DE QUE UN VUELO DE ANDES Y OTRO DE UNITED ESTUVIERON EN RIESGO EL LUNES </p><p></p><p><strong><span style="color: Red">Una grabación reaviva la polémica por el cuasi choque de dos aviones </span></strong></p><p></p><p></p><p><strong><span style="color: red">Una controladora que negó el hecho al juez sería la misma que lo admite en una cinta.</span></strong></p><p></p><p></p><p>Dos controladoras de tránsito aéreo que estuvieron el lunes a la mañana trabajando en Ezeiza, el día que se denunció una "cuasi colisión" de dos aviones, <strong><span style="color: red">negaron que esto haya sucedido </span></strong>ante el juez federal Roberto Oyarbide, que inves tiga las condiciones de seguridad aérea.</p><p></p><p>Tanto Karina Leban, personal de la Fuerza Aérea desde 1996, como Silvina Videla, en la misma fuerza desde 1994, dijeron que la operación que involucró a un avión de United Airlines y otro de Andes se desarrolló de manera normal y segura.</p><p></p><p><span style="color: red"><strong>Sin embargo</strong></span>, en una conferencia de prensa que se realizará hoy a las 12 en Lezica 4031, en la sede de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), <span style="color: red"><strong>los pilotos, controladores y personal técnico denunciarán que existen grabaciones de comunicaciones internas del área de control de Ezeiza en las que Karina Leban, el mismo día del supuesto incidente, habría comentado a su instructor que le dijo a su colega de Córdoba</strong></span>: <span style="font-size: 15px"><span style="color: Red"><strong>"********, se parten, bajalo al 847 (el vuelo de United), traélo y pasámelo"</strong></span></span>. En la grabación se describe una situación de gritos y miedo porque ambos aviones habrían recibido la misma orden, de descender.</p><p></p><p>En esa grabación, a la que accedió Clarín, se escucha a una mujer contar que "Silvina" ordena al avión 847 bajar. "Miro así —dice la voz femenina, atribuida por los denunciantes a Karina Leban— y veo que el Andes también está bajando, en ese momento cuanto estaba de frente (al de United). Lo único que te puedo decir es que el United no pudo parar a 340 (34.000 pies) y se pasó 300 pies. Llegó a 337 (33.700 pies) y cuando llega a 337 el Andes lo tenía de frente casi porque el 847 estaba completando el giro".</p><p></p><p>El mismo lunes, Juan Pereira, coordinador general de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo (ACTA), había explicado a Clarín su versión de los hechos. Contó que ambos vuelos venían hacia Buenos Aires, pero que el de United tuvo que "detenerse" en espera, girando sobre un punto acordado, porque se adelantó la hora estimada para que volara en ese lugar. Como no hay control radar, y en control manual debe haber una separación longitudinal de 10 minutos entre las aeronaves, tomaron esa decisión para que se respete esa distancia. Según Pereira, al girar el United enfrentó al avión de Andes.</p><p></p><p>Ante el juez, Leban declaró que el United estaba en espera, que Córdoba le traspasó el control del vuelo a Silvina Videla, que vio al vuelo de Andes descender por lo cual le preguntó a Córdoba "qué estaba haciendo con este vuelo y Córdoba me avisa que estaba con un nivel de vuelo de 330 (33.000 pies) y el vuelo de United en un nivel de 340 (34.000 pies) por lo cual se mantenía la separación vertical necesaria". En la grabación, la voz de mujer dice que los vuelos llegaron a "estar paralelos cuatro millas y media".</p><p></p><p>En su declaración ante Oyarbide, Videla acusó a ex piloto y documentalista Enrique Piñeyro, y a las asociaciones ACTA (de controladores) y APLA (de pilotos) de crear "pánico" y tratar de "desprestigiar a la Fuerza Aérea" y a los controladores.</p><p></p><p>Ayer Clarín intentó comunicarse en varias ocasiones con Leban, sin éxito.</p><p></p><p><span style="color: Blue"><strong>Ojo, a se viene un cambio cualitativo en todo este bolonqui, la mina controladora incurrio en falso testimonio, va en cana.</strong></span></p><p><span style="color: Blue"><strong></strong></span></p><p><span style="color: Blue"><strong>A la montogorda se le viene el juicio político.</strong></span></p><p><span style="color: Blue"><strong></strong></span></p><p><span style="color: Blue"><strong>Hoy a las 12 en conferencia de prensa se harán públicas mas grabaciones.</strong></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="licastro, post: 247873, member: 436"] DESPUES DE LA DENUNCIA DE QUE UN VUELO DE ANDES Y OTRO DE UNITED ESTUVIERON EN RIESGO EL LUNES [B][COLOR="Red"]Una grabación reaviva la polémica por el cuasi choque de dos aviones [/COLOR][/B] [B][COLOR="red"]Una controladora que negó el hecho al juez sería la misma que lo admite en una cinta.[/COLOR][/B] Dos controladoras de tránsito aéreo que estuvieron el lunes a la mañana trabajando en Ezeiza, el día que se denunció una "cuasi colisión" de dos aviones, [B][COLOR="red"]negaron que esto haya sucedido [/COLOR][/B]ante el juez federal Roberto Oyarbide, que inves tiga las condiciones de seguridad aérea. Tanto Karina Leban, personal de la Fuerza Aérea desde 1996, como Silvina Videla, en la misma fuerza desde 1994, dijeron que la operación que involucró a un avión de United Airlines y otro de Andes se desarrolló de manera normal y segura. [COLOR="red"][B]Sin embargo[/B][/COLOR], en una conferencia de prensa que se realizará hoy a las 12 en Lezica 4031, en la sede de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), [COLOR="red"][B]los pilotos, controladores y personal técnico denunciarán que existen grabaciones de comunicaciones internas del área de control de Ezeiza en las que Karina Leban, el mismo día del supuesto incidente, habría comentado a su instructor que le dijo a su colega de Córdoba[/B][/COLOR]: [SIZE="4"][COLOR="Red"][B]"********, se parten, bajalo al 847 (el vuelo de United), traélo y pasámelo"[/B][/COLOR][/SIZE]. En la grabación se describe una situación de gritos y miedo porque ambos aviones habrían recibido la misma orden, de descender. En esa grabación, a la que accedió Clarín, se escucha a una mujer contar que "Silvina" ordena al avión 847 bajar. "Miro así —dice la voz femenina, atribuida por los denunciantes a Karina Leban— y veo que el Andes también está bajando, en ese momento cuanto estaba de frente (al de United). Lo único que te puedo decir es que el United no pudo parar a 340 (34.000 pies) y se pasó 300 pies. Llegó a 337 (33.700 pies) y cuando llega a 337 el Andes lo tenía de frente casi porque el 847 estaba completando el giro". El mismo lunes, Juan Pereira, coordinador general de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo (ACTA), había explicado a Clarín su versión de los hechos. Contó que ambos vuelos venían hacia Buenos Aires, pero que el de United tuvo que "detenerse" en espera, girando sobre un punto acordado, porque se adelantó la hora estimada para que volara en ese lugar. Como no hay control radar, y en control manual debe haber una separación longitudinal de 10 minutos entre las aeronaves, tomaron esa decisión para que se respete esa distancia. Según Pereira, al girar el United enfrentó al avión de Andes. Ante el juez, Leban declaró que el United estaba en espera, que Córdoba le traspasó el control del vuelo a Silvina Videla, que vio al vuelo de Andes descender por lo cual le preguntó a Córdoba "qué estaba haciendo con este vuelo y Córdoba me avisa que estaba con un nivel de vuelo de 330 (33.000 pies) y el vuelo de United en un nivel de 340 (34.000 pies) por lo cual se mantenía la separación vertical necesaria". En la grabación, la voz de mujer dice que los vuelos llegaron a "estar paralelos cuatro millas y media". En su declaración ante Oyarbide, Videla acusó a ex piloto y documentalista Enrique Piñeyro, y a las asociaciones ACTA (de controladores) y APLA (de pilotos) de crear "pánico" y tratar de "desprestigiar a la Fuerza Aérea" y a los controladores. Ayer Clarín intentó comunicarse en varias ocasiones con Leban, sin éxito. [COLOR="Blue"][B]Ojo, a se viene un cambio cualitativo en todo este bolonqui, la mina controladora incurrio en falso testimonio, va en cana. A la montogorda se le viene el juicio político. Hoy a las 12 en conferencia de prensa se harán públicas mas grabaciones.[/B][/COLOR] [/QUOTE]
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