Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Cuasi colision del lunes
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pathagon" data-source="post: 247874" data-attributes="member: 315"><p><strong>"En la base aérea Córdoba no entendían inglés"</strong></p><p>El ex piloto Enrique Piñeyro dijo que la cuasi colisión entre dos aviones "sí existió". Presentan la grabación. </p><p></p><p>El ex piloto y cineasta Enrique Piñeyro acusó esta mañana al ministerio de Defensa se presionar "con manejos que son de patota militar" a controladores aéreos para que nieguen ante la justicia la supuesta "cuasi colisión" de dos aviones el lunes, y anunció que presentará pruebas de que "si existió". </p><p></p><p>"Lo que pasó es gravísimo, más grave que la cuasi colisión, lo que es grave es que una ministra de Defensa de un gobierno democrático use estos manejos que son de patota militar, es inconcebible", afirmó el director del filme "Fuerza Aérea SA". </p><p></p><p>Denuncia. El ex piloto acusó duramente a la ministra de Defensa, Nilda Garré, porque "está usando métodos de otra época... es una cosa increíble" y consideró que "la ministra se cree que porque va apretar a dos controladores arreglará el problema". </p><p></p><p>Se refirió en este sentido a la declaración de Karina Leban y de Silvina Videla frente a la secretaría del juzgado federal que preside el juez Norberto Oyarbide, ante quien aseguraron que la cuasi colisión "jamás existió". </p><p></p><p>"Desde ya que pueden ser acusadas por falso testimonio", dijo Piñeyro, quien aseguró que en las conversaciones entre Leban y Videla con Control Aéreo de Córdoba "se escuchan gritos... palabrotas", en tanto afirmó "jamás en mi vida escuché una declaración tan contrapuesta viniendo de la misma persona", respecto a la presentación testimonial. </p><p></p><p>"Si existió". El cineasta ratificó su advertencia de que "si existió" la cuasi colisión entre un avión de United Airlines y otro de Andes Líneas Aéreas en el límite entre la jurisdicción de Control Aéreo de Córdoba y de Ezeiza. </p><p></p><p>"En la grabación dicen que (que los aviones) se pasaron a 4 millas y media, que estaban uno frente a otro", señaló Piñeyro al referirse a las conversaciones que mantuvieron controladores aéreos en Ezeiza con personal en Córdoba. </p><p></p><p>El ex piloto explicó que los aviones "estaban los dos a 45 mil pies de altura, entonces Córdoba baja a uno a 33 mil pies y Ezeiza baja al otro también a 33 mil pies... United, como es un avión grande queda en panza a 33,700 y el Andes a 33,400". </p><p></p><p>No entendían inglés. Piñeyro explicó que el inconveniente se debió a que a que la base aérea de Córdoba "no entendía inglés" y "mantuvo en espera en el aire al avión de United innecesariamente" que antes de avanzar debió dar un giro de 360 grados para mantener la posición. </p><p></p><p>Según el cineasta, fue en ese giro cuando casi se produce la colisión. </p><p></p><p><span style="color: Red"><strong>"United le decía a Córdoba porqué debía esperar, si había algún inconveniente además del radar, pero no sabían inglés, entonces (un piloto de) Austral le tuvo que traducir"</strong></span>, finalizó. </p><p></p><p>Fuente: La Voz del Interior (Cordoba)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pathagon, post: 247874, member: 315"] [B]"En la base aérea Córdoba no entendían inglés"[/B] El ex piloto Enrique Piñeyro dijo que la cuasi colisión entre dos aviones "sí existió". Presentan la grabación. El ex piloto y cineasta Enrique Piñeyro acusó esta mañana al ministerio de Defensa se presionar "con manejos que son de patota militar" a controladores aéreos para que nieguen ante la justicia la supuesta "cuasi colisión" de dos aviones el lunes, y anunció que presentará pruebas de que "si existió". "Lo que pasó es gravísimo, más grave que la cuasi colisión, lo que es grave es que una ministra de Defensa de un gobierno democrático use estos manejos que son de patota militar, es inconcebible", afirmó el director del filme "Fuerza Aérea SA". Denuncia. El ex piloto acusó duramente a la ministra de Defensa, Nilda Garré, porque "está usando métodos de otra época... es una cosa increíble" y consideró que "la ministra se cree que porque va apretar a dos controladores arreglará el problema". Se refirió en este sentido a la declaración de Karina Leban y de Silvina Videla frente a la secretaría del juzgado federal que preside el juez Norberto Oyarbide, ante quien aseguraron que la cuasi colisión "jamás existió". "Desde ya que pueden ser acusadas por falso testimonio", dijo Piñeyro, quien aseguró que en las conversaciones entre Leban y Videla con Control Aéreo de Córdoba "se escuchan gritos... palabrotas", en tanto afirmó "jamás en mi vida escuché una declaración tan contrapuesta viniendo de la misma persona", respecto a la presentación testimonial. "Si existió". El cineasta ratificó su advertencia de que "si existió" la cuasi colisión entre un avión de United Airlines y otro de Andes Líneas Aéreas en el límite entre la jurisdicción de Control Aéreo de Córdoba y de Ezeiza. "En la grabación dicen que (que los aviones) se pasaron a 4 millas y media, que estaban uno frente a otro", señaló Piñeyro al referirse a las conversaciones que mantuvieron controladores aéreos en Ezeiza con personal en Córdoba. El ex piloto explicó que los aviones "estaban los dos a 45 mil pies de altura, entonces Córdoba baja a uno a 33 mil pies y Ezeiza baja al otro también a 33 mil pies... United, como es un avión grande queda en panza a 33,700 y el Andes a 33,400". No entendían inglés. Piñeyro explicó que el inconveniente se debió a que a que la base aérea de Córdoba "no entendía inglés" y "mantuvo en espera en el aire al avión de United innecesariamente" que antes de avanzar debió dar un giro de 360 grados para mantener la posición. Según el cineasta, fue en ese giro cuando casi se produce la colisión. [COLOR="Red"][B]"United le decía a Córdoba porqué debía esperar, si había algún inconveniente además del radar, pero no sabían inglés, entonces (un piloto de) Austral le tuvo que traducir"[/B][/COLOR], finalizó. Fuente: La Voz del Interior (Cordoba) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Cuasi colision del lunes
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba