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Cuasi colision del lunes
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<blockquote data-quote="IA-37P" data-source="post: 247883" data-attributes="member: 19"><p><strong>Denuncian que los apartaron para evitar que se difundan nuevas "cuasi colisiones" entre aviones</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong><span style="font-size: 15px">Desplazan a la cúpula de la Torre de Control de Ezeiza</span></strong></p><p></p><p>Querellarían a la anterior controladora por falso testimonio tras negar que casi chocan dos aeronaves, cuando se difundió una grabación que revelaba lo contrario.</p><p></p><p><strong>El secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Juan Pappalardo, denunció ayer que la Fuerza Aérea apartó de sus funciones a la cúpula de la Torre de Control de Ezeiza, para evitar que se difundan nuevas "cuasi colisiones" entre aviones.</strong></p><p><strong>Aseguró que la institución "militarizó" el inmueble de vigilancia ubicado en el Aeropuerto Internacional y opinó que la controladora Karina Lebán “enfrentará algún tipo de querella por falso testimonio”, debido a que negó ante la Justicia que dos aeronaves casi chocan entre Buenos Aires y Córdoba.</strong></p><p></p><p><strong>Remarcó que la trabajadora estuvo "presionada por la Fuerza Aérea o el Ministerio de Defensa" porque su versión de los hechos fue diferente a la reproducida en una grabación que, según dirigentes aeronáuticos, refleja su intervención en el incidente cuando efectuaba un seguimiento radial.</strong></p><p><strong>La cinta con el supuesto testimonio de la controladora fue difundida el viernes por sindicalistas del sector en medio de uan conferencia de prensa.</strong></p><p><strong>“Han desplazado de su lugar al jefe de la Torre de Control, Marcelo Paredes, y a tres controladores, por el sólo hecho de estar comprometidos con la seguridad al informar este tipo de incidentes”, remarcó Pappalardo en declaraciones televisivas.</strong></p><p></p><p><strong>“Ahora, esa verdad, esos incidentes que ocurran de ahora en más van a ser difíciles de detectar, porque a estos compañeros, con la excusa de tenerlos para otras tareas, los han sacado y han militarizado fuertemente la Torre”, resaltó.</strong></p><p>Al referirse a la "cuasi colisión" denunciada hace una semana que habría involucrado a dos aviones comerciales entre Buenos Aires y Córdoba, el dirigente dijo que la controladora que efectuaba el seguimiento radial de una de las aeronaves fue "presionada" para cambiar su testimonio ante la Justicia.</p><p>“Evidentemente, hubo alguna acción por parte de la Fuerza Aérea o del Ministerio de Defensa presionando a Lebán para que esto no sea informado. De hecho, concurre al juzgado del doctor Norberto Oyarbide, y da una versión completamente distinta a la que nosotros aportamos a la causa”, sostuvo.</p><p>Pappalardo expresó que Lebán, “enfrentará algún tipo de querella por falso testimonio porque esto es gravísimo”.</p><p></p><p>A las 20.25 del viernes, casi chocan en vuelo un avión privado, que había despegado del aeropuerto de San Fernando, y uno comercial de la firma Austral, procedente de Córdoba.</p><p>A diferencia de lo ocurrido ante otras denuncias similares de dirigentes aeronáuticos, el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea admitieron el incidente.</p><p>Pero, además, los sindicalistas denunciaron otra "cuasi colisión", que no fue confirmada por fuentes oficiales, que se habría registrado alrededor de las 20 entre aviones de Aerolíneas Argentinas, uno que había partido desde Viedma y el otro que se dirigía al Aeroparque desde Bariloche.</p><p></p><p>En tanto, se conocieron ayer nuevos hechos de inseguridad en el aire que hacen pensar que las tragedias de Austral, en 1997, y LAPA, en 1999, no son tan lejanas en el tiempo ni en la realidad actual.</p><p>Pablo Biró, secretario gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), confirmó el caso ya que relató que “un vuelo que salió de la ciudad de Viedma hacia Aeroparque fue autorizado a descender a 5.000 pies y cuando lo hacía, a los 7.800 pies, se le dispararon las alarmas visuales”, explicó el sindicalista.</p><p></p><p><a href="http://www.laprensa.com.ar/secciones/nota.asp?ed=2414&tp=11&no=78149">Fuente.</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="IA-37P, post: 247883, member: 19"] [B]Denuncian que los apartaron para evitar que se difundan nuevas "cuasi colisiones" entre aviones [SIZE="4"]Desplazan a la cúpula de la Torre de Control de Ezeiza[/SIZE][/B] Querellarían a la anterior controladora por falso testimonio tras negar que casi chocan dos aeronaves, cuando se difundió una grabación que revelaba lo contrario. [B]El secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Juan Pappalardo, denunció ayer que la Fuerza Aérea apartó de sus funciones a la cúpula de la Torre de Control de Ezeiza, para evitar que se difundan nuevas "cuasi colisiones" entre aviones. Aseguró que la institución "militarizó" el inmueble de vigilancia ubicado en el Aeropuerto Internacional y opinó que la controladora Karina Lebán “enfrentará algún tipo de querella por falso testimonio”, debido a que negó ante la Justicia que dos aeronaves casi chocan entre Buenos Aires y Córdoba.[/B] [B]Remarcó que la trabajadora estuvo "presionada por la Fuerza Aérea o el Ministerio de Defensa" porque su versión de los hechos fue diferente a la reproducida en una grabación que, según dirigentes aeronáuticos, refleja su intervención en el incidente cuando efectuaba un seguimiento radial. La cinta con el supuesto testimonio de la controladora fue difundida el viernes por sindicalistas del sector en medio de uan conferencia de prensa. “Han desplazado de su lugar al jefe de la Torre de Control, Marcelo Paredes, y a tres controladores, por el sólo hecho de estar comprometidos con la seguridad al informar este tipo de incidentes”, remarcó Pappalardo en declaraciones televisivas.[/B] [B]“Ahora, esa verdad, esos incidentes que ocurran de ahora en más van a ser difíciles de detectar, porque a estos compañeros, con la excusa de tenerlos para otras tareas, los han sacado y han militarizado fuertemente la Torre”, resaltó.[/B] Al referirse a la "cuasi colisión" denunciada hace una semana que habría involucrado a dos aviones comerciales entre Buenos Aires y Córdoba, el dirigente dijo que la controladora que efectuaba el seguimiento radial de una de las aeronaves fue "presionada" para cambiar su testimonio ante la Justicia. “Evidentemente, hubo alguna acción por parte de la Fuerza Aérea o del Ministerio de Defensa presionando a Lebán para que esto no sea informado. De hecho, concurre al juzgado del doctor Norberto Oyarbide, y da una versión completamente distinta a la que nosotros aportamos a la causa”, sostuvo. Pappalardo expresó que Lebán, “enfrentará algún tipo de querella por falso testimonio porque esto es gravísimo”. A las 20.25 del viernes, casi chocan en vuelo un avión privado, que había despegado del aeropuerto de San Fernando, y uno comercial de la firma Austral, procedente de Córdoba. A diferencia de lo ocurrido ante otras denuncias similares de dirigentes aeronáuticos, el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea admitieron el incidente. Pero, además, los sindicalistas denunciaron otra "cuasi colisión", que no fue confirmada por fuentes oficiales, que se habría registrado alrededor de las 20 entre aviones de Aerolíneas Argentinas, uno que había partido desde Viedma y el otro que se dirigía al Aeroparque desde Bariloche. En tanto, se conocieron ayer nuevos hechos de inseguridad en el aire que hacen pensar que las tragedias de Austral, en 1997, y LAPA, en 1999, no son tan lejanas en el tiempo ni en la realidad actual. Pablo Biró, secretario gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), confirmó el caso ya que relató que “un vuelo que salió de la ciudad de Viedma hacia Aeroparque fue autorizado a descender a 5.000 pies y cuando lo hacía, a los 7.800 pies, se le dispararon las alarmas visuales”, explicó el sindicalista. [URL="http://www.laprensa.com.ar/secciones/nota.asp?ed=2414&tp=11&no=78149"]Fuente.[/URL] [/QUOTE]
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