Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Cuestión Malvinas ¿Qué estamos dispuestos a consensuar o ceder en la mesa de negociaciones?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="francisco alberto sprovieri" data-source="post: 2249327" data-attributes="member: 4782"><p>Mi humilde opinión: </p><p></p><p>1- La única negociación exitosa será aquella donde las partes interesadas se sienten en una mesa a perder todas a la vez. Esto dará la posibilidad de que ganen todas "algo" posteriormente. </p><p></p><p>Los isleños, en tanto sean parte integrante de la delegación de negociadores britanica, podrán sentarse a la mesa. Serán una tercera parte encubierta dentro de la parte brit. </p><p></p><p>2- Creo que la mejor solución es el del repartimiento del archipiélago Malvinas. Enclaves de GB y ARG colindantes en el Archipiélago. Algo así creo que pasa con una ciudad compartida entre Holanda y Bélgica. Apenas una linea blanca en las calles y unos pequeños mojones separa a ambos países. </p><p></p><p>No debemos esperar que nos toque una porción grande del territorio. Pero con que nos tengan que aguantar adentro, con la posibilidad de desarrollar una ciudad costera importante en alguna parte de las islas no es algo que me resulte despreciable. </p><p></p><p>3-Un aspecto fundamental para los ovinos es el tema de su negocio. Su principal inquina contra nosotros viene por el lado de que les manoteemos el negocio de la pesca y que les cobremos impuestos. Hay que tragarse entonces el sapo de permitirles seguir vendiendo licencias de pesca y permitirles regular lo que consideran su ZEE en torno del archipiélago. </p><p></p><p>No es tan simple como ir con una cehequera y darles un numero tentador. Ellos quieren sus 80 palos al año en licencias. Y de eso tengo la casi seguridad de que no se van a querer bajar jamás. </p><p></p><p>Por eso tenemos que ser abiertos a aguantarnos estoicamente su autonomía económica. </p><p></p><p>4-Mount Plesant es como Guantanamo. No se va mas. Acostumbrémonos a esa triste realidad. </p><p>Por lo tanto, de existir alguna negociación viable, tenemos que tener en claro que la base es intocable. </p><p></p><p>5-Respecto de los otros archipiélagos. Creo que la cosa es más fácil. Una de dos. O nos vamos a la CIJ por Georgias y Sandwich de común acuerdo con GB luego de solucionar el contencioso principal. O nos repartimos los archipiélagos de alguna manera. </p><p></p><p></p><p></p><p>Peguenme despacio... </p><p></p><p></p><p>Abrazo a todos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="francisco alberto sprovieri, post: 2249327, member: 4782"] Mi humilde opinión: 1- La única negociación exitosa será aquella donde las partes interesadas se sienten en una mesa a perder todas a la vez. Esto dará la posibilidad de que ganen todas "algo" posteriormente. Los isleños, en tanto sean parte integrante de la delegación de negociadores britanica, podrán sentarse a la mesa. Serán una tercera parte encubierta dentro de la parte brit. 2- Creo que la mejor solución es el del repartimiento del archipiélago Malvinas. Enclaves de GB y ARG colindantes en el Archipiélago. Algo así creo que pasa con una ciudad compartida entre Holanda y Bélgica. Apenas una linea blanca en las calles y unos pequeños mojones separa a ambos países. No debemos esperar que nos toque una porción grande del territorio. Pero con que nos tengan que aguantar adentro, con la posibilidad de desarrollar una ciudad costera importante en alguna parte de las islas no es algo que me resulte despreciable. 3-Un aspecto fundamental para los ovinos es el tema de su negocio. Su principal inquina contra nosotros viene por el lado de que les manoteemos el negocio de la pesca y que les cobremos impuestos. Hay que tragarse entonces el sapo de permitirles seguir vendiendo licencias de pesca y permitirles regular lo que consideran su ZEE en torno del archipiélago. No es tan simple como ir con una cehequera y darles un numero tentador. Ellos quieren sus 80 palos al año en licencias. Y de eso tengo la casi seguridad de que no se van a querer bajar jamás. Por eso tenemos que ser abiertos a aguantarnos estoicamente su autonomía económica. 4-Mount Plesant es como Guantanamo. No se va mas. Acostumbrémonos a esa triste realidad. Por lo tanto, de existir alguna negociación viable, tenemos que tener en claro que la base es intocable. 5-Respecto de los otros archipiélagos. Creo que la cosa es más fácil. Una de dos. O nos vamos a la CIJ por Georgias y Sandwich de común acuerdo con GB luego de solucionar el contencioso principal. O nos repartimos los archipiélagos de alguna manera. Peguenme despacio... Abrazo a todos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Cuestión Malvinas ¿Qué estamos dispuestos a consensuar o ceder en la mesa de negociaciones?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…