Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Cuestionario para los VGMs
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="J@vier63" data-source="post: 1004874" data-attributes="member: 10896"><p>Serie de preguntas Nº 2</p><p></p><p>Militares y Conscriptos:</p><p></p><p>06_ ¿Cómo fue el trato recibido por los isleños?</p><p>En mi caso no me puedo quejar, siempre fueron amables conmigo, las pocas veces que nos hemos cruzado, de hecho, he pedido cigarrillos y me han dado, y una de las niñas (adolescente si mal no recuerdo) que durante un tiempo iba a ordeñar las vacas, me ha dado leche en jarro en varias oportunidades. (Aclaracion: el lugar donde estaba era como un casco de estancia con poca gente).</p><p></p><p>07_ ¿Cómo estabas vestido?, ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?</p><p>Tenia calzoncillos largos, calzoncillos cortos, overall zona sur (eso dijeron, pero zona para mi era zona sur tipo La Plata, como muy sur) remera ballenera (la de los agujeritos), remera, pullover, la parca (una especie de campera mas larga, bufanda, guantes, el gorro como el del chavo, 2 pares de medias, y en un momento "me encontre" plantillas de cuero de oveja. AH y el famoso poncha de agua que no era otra cosa que un pedazo de nylon mas grueso que lo comun. Asi y todo, me cag@ba de frio. Creo que la ropa no era la adecuada para la zona y el lugar.</p><p></p><p>08_ ¿Qué arma/s usó?</p><p>Usé un Fal PARA (la diferencia con el Fal comun es que tiene la culata rebatible y de metal, lo que lo hace mas liviano y el tubo cañon tiene refrigeracion), con 5 cargadores de 20 proyectiles, bayoneta, 2 granadas M67 (casi seguro ese era el modelo), 1 granada anti personal, municion trasante y perforante (la ultima no la use nunca). Nos dieron una mascara antigas, pero que no funcionaba, asi que la tire y ahi puse 1.000 proyectiles mas.</p><p></p><p>09_ ¿En qué consistía la comida en las islas?</p><p>Al principio guiso (con buena voluntad, era mas liquido que solido pero...), polenta, y lentejas, con el correr de los dias, fue menguando la cantidad para los soldados, asi que recurrimos a lo que habia por ahi, con la mayor discrecion posible, y al ingenio (por ejemplo, recoleccion de mejillones, caza de pajaros o lo que fuera que volaba). Igual, baje 15 kilos</p><p></p><p>10_ ¿Cuánto tiempo pasaste con los ingleses como prisionero?</p><p>Estuve 1 mes, 15 dias en San Carlos en un frigorifico, y 15 dias en el barco St Edmund.</p><p></p><p>11_ ¿Qué pensó/sintió la primera vez que el bombardeo británico se realizaba en su posición?, ¿Con el tiempo se acostumbró o el cuidado/miedo/respeto se mantuvo?</p><p></p><p>Pense que era el fin, y tuve mucha impotencia por no tener con que contestar el fuego. Con el tiempo te acostumbras a los tiros, las bombas, los bombardeos, pero nunca perdes el respeto y el cuidado al moverte, de echo se incrementan al 200%.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="J@vier63, post: 1004874, member: 10896"] Serie de preguntas Nº 2 Militares y Conscriptos: 06_ ¿Cómo fue el trato recibido por los isleños? En mi caso no me puedo quejar, siempre fueron amables conmigo, las pocas veces que nos hemos cruzado, de hecho, he pedido cigarrillos y me han dado, y una de las niñas (adolescente si mal no recuerdo) que durante un tiempo iba a ordeñar las vacas, me ha dado leche en jarro en varias oportunidades. (Aclaracion: el lugar donde estaba era como un casco de estancia con poca gente). 07_ ¿Cómo estabas vestido?, ¿Cuál es tu opinión sobre el tema? Tenia calzoncillos largos, calzoncillos cortos, overall zona sur (eso dijeron, pero zona para mi era zona sur tipo La Plata, como muy sur) remera ballenera (la de los agujeritos), remera, pullover, la parca (una especie de campera mas larga, bufanda, guantes, el gorro como el del chavo, 2 pares de medias, y en un momento "me encontre" plantillas de cuero de oveja. AH y el famoso poncha de agua que no era otra cosa que un pedazo de nylon mas grueso que lo comun. Asi y todo, me cag@ba de frio. Creo que la ropa no era la adecuada para la zona y el lugar. 08_ ¿Qué arma/s usó? Usé un Fal PARA (la diferencia con el Fal comun es que tiene la culata rebatible y de metal, lo que lo hace mas liviano y el tubo cañon tiene refrigeracion), con 5 cargadores de 20 proyectiles, bayoneta, 2 granadas M67 (casi seguro ese era el modelo), 1 granada anti personal, municion trasante y perforante (la ultima no la use nunca). Nos dieron una mascara antigas, pero que no funcionaba, asi que la tire y ahi puse 1.000 proyectiles mas. 09_ ¿En qué consistía la comida en las islas? Al principio guiso (con buena voluntad, era mas liquido que solido pero...), polenta, y lentejas, con el correr de los dias, fue menguando la cantidad para los soldados, asi que recurrimos a lo que habia por ahi, con la mayor discrecion posible, y al ingenio (por ejemplo, recoleccion de mejillones, caza de pajaros o lo que fuera que volaba). Igual, baje 15 kilos 10_ ¿Cuánto tiempo pasaste con los ingleses como prisionero? Estuve 1 mes, 15 dias en San Carlos en un frigorifico, y 15 dias en el barco St Edmund. 11_ ¿Qué pensó/sintió la primera vez que el bombardeo británico se realizaba en su posición?, ¿Con el tiempo se acostumbró o el cuidado/miedo/respeto se mantuvo? Pense que era el fin, y tuve mucha impotencia por no tener con que contestar el fuego. Con el tiempo te acostumbras a los tiros, las bombas, los bombardeos, pero nunca perdes el respeto y el cuidado al moverte, de echo se incrementan al 200%. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Cuestionario para los VGMs
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…