Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Cuestionario para los VGMs
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1004883" data-attributes="member: 7043"><p>Militares y Conscriptos:</p><p></p><p>06_ ¿Cómo fue el trato recibido por los isleños?</p><p>Al principio, totalmente indiferente. Luego y en mi caso particular fue agresivo hacia mi persona pues me dispararon. </p><p></p><p>07_ ¿Cómo estabas vestido?, ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?</p><p>Mi uniforme era como el del resto, creo yo, Pantalón´, camiseta ballenrea, camisa, tricota, cahquetilla y douvet; En Abril, durante el día y trabajando en las posiciones, casi no usabamos el douvet. En mayo ya hacia un poco más de frio, no obstante cuando trabajábamos en la fortificación de la posición nos teníamos que sacar el douvet. Agunos isleños paseaban en remera de manga corta, mientras muchos de nosotros nos cubríamos del frio y del veinto.</p><p>De noche se ponía mucho más frio. Afortunadamente ya teníamos los refugios con estufas y el frio pasó a la historia. Claro dentro de los refugios, afuera hacía frio.</p><p>En junio cuando se iniciaron los combates en PA, el frio dejó de ser el problema principal y casi no lo recordábamos.</p><p></p><p>08_ ¿Qué arma/s usó?</p><p>Mi armamento de dotación individual era pistola 9mm y fusil FAL PARA. 3 cargadores de 9mm y 5 cargadores de FAL. Dos granadas de mano.</p><p>El armamento del Grupo Obus Otomelara de 105mm.</p><p></p><p></p><p>09_ ¿En qué consistía la comida en las islas?</p><p>Siempre fue un guiso, como dicen todos más liquido que sólido. La particularidad en el GA4 fue que los oficiales eramos los últimos en comer, asi que podría decir que casi siempre era sopa o consomé. Pero habia, como dice Javier, mejillones pa tirar para arriva y patos salvajes.</p><p></p><p>10_ ¿Cuánto tiempo pasaste con los ingleses como prisionero?</p><p>Prisionero unos 2 días. Con los ingleses una hora más o menos. es que nosotros hicimos nuestro campo de prisioneros en los depósitos de YPF que tenía dos galpones grandes y el predio estaba perimetrado con alambrado tipo olimpico. Nos metidos ahi dentro y cerramos los portones con candados. Los Ingleses vinieron para retirarnos el armamento y eso duró mas o menos una hora. Luego se fueron y no los volvimos a ver sino hasta el día que fuimos todos al aeropuerto.</p><p></p><p>11_ ¿Qué pensó/sintió la primera vez que el bombardeo británico se realizaba en su posición?, ¿Con el tiempo se acostumbró o el cuidado/miedo/respeto se mantuvo?</p><p></p><p>Pensé que era la primera vez que me sucedía algo así. Pensé que era peor. Esperaba el momento de que nos tiraran en eficacia, es decir rafagas tras rafagas, pero eso no sucedió sino hasta el día 11 de junio.</p><p>No es que con el tiempo uno se acostumbra, sino cual es el nivel de cansancio que uno tiene. El cansancio te juega en contra y hay veces que uno se entrega totalmente al descanso y sigue durmiendo.</p><p>Cuando los bombardeos te agarran descansado, las sensaciones son otras y muy distintas. Normalmente buscas donde cubrirte del fuego enemigo, primero ves de llegar a tu refugio o al de cualquier otro, si no llegas buscas una roca grande, si no hay roca un simple cuerpo atierra, abris la boca y pensas en Dios.</p><p>Lo malo de esto es que los artilleros conocemos del fuego de artillería. Como dije antes esperabamos que los ingleses comenzaran el fuego en eficacia, ráfagas trás ráfaga, lo que nunca llegaba, pero la posibilidad existía y eso no nos dejaba descansar, simplemente esperando la lluvia de proyectiles. ellos nos molestaban y lograron su objetivo. No nos querían muertos sino cansados. si nos hubieran quirdo muertos hubieran pasado a la eficacia cuando dieron en el blanco, es decir sobre nosotros. No lo hicieron sino hasta el día 11 de junio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1004883, member: 7043"] Militares y Conscriptos: 06_ ¿Cómo fue el trato recibido por los isleños? Al principio, totalmente indiferente. Luego y en mi caso particular fue agresivo hacia mi persona pues me dispararon. 07_ ¿Cómo estabas vestido?, ¿Cuál es tu opinión sobre el tema? Mi uniforme era como el del resto, creo yo, Pantalón´, camiseta ballenrea, camisa, tricota, cahquetilla y douvet; En Abril, durante el día y trabajando en las posiciones, casi no usabamos el douvet. En mayo ya hacia un poco más de frio, no obstante cuando trabajábamos en la fortificación de la posición nos teníamos que sacar el douvet. Agunos isleños paseaban en remera de manga corta, mientras muchos de nosotros nos cubríamos del frio y del veinto. De noche se ponía mucho más frio. Afortunadamente ya teníamos los refugios con estufas y el frio pasó a la historia. Claro dentro de los refugios, afuera hacía frio. En junio cuando se iniciaron los combates en PA, el frio dejó de ser el problema principal y casi no lo recordábamos. 08_ ¿Qué arma/s usó? Mi armamento de dotación individual era pistola 9mm y fusil FAL PARA. 3 cargadores de 9mm y 5 cargadores de FAL. Dos granadas de mano. El armamento del Grupo Obus Otomelara de 105mm. 09_ ¿En qué consistía la comida en las islas? Siempre fue un guiso, como dicen todos más liquido que sólido. La particularidad en el GA4 fue que los oficiales eramos los últimos en comer, asi que podría decir que casi siempre era sopa o consomé. Pero habia, como dice Javier, mejillones pa tirar para arriva y patos salvajes. 10_ ¿Cuánto tiempo pasaste con los ingleses como prisionero? Prisionero unos 2 días. Con los ingleses una hora más o menos. es que nosotros hicimos nuestro campo de prisioneros en los depósitos de YPF que tenía dos galpones grandes y el predio estaba perimetrado con alambrado tipo olimpico. Nos metidos ahi dentro y cerramos los portones con candados. Los Ingleses vinieron para retirarnos el armamento y eso duró mas o menos una hora. Luego se fueron y no los volvimos a ver sino hasta el día que fuimos todos al aeropuerto. 11_ ¿Qué pensó/sintió la primera vez que el bombardeo británico se realizaba en su posición?, ¿Con el tiempo se acostumbró o el cuidado/miedo/respeto se mantuvo? Pensé que era la primera vez que me sucedía algo así. Pensé que era peor. Esperaba el momento de que nos tiraran en eficacia, es decir rafagas tras rafagas, pero eso no sucedió sino hasta el día 11 de junio. No es que con el tiempo uno se acostumbra, sino cual es el nivel de cansancio que uno tiene. El cansancio te juega en contra y hay veces que uno se entrega totalmente al descanso y sigue durmiendo. Cuando los bombardeos te agarran descansado, las sensaciones son otras y muy distintas. Normalmente buscas donde cubrirte del fuego enemigo, primero ves de llegar a tu refugio o al de cualquier otro, si no llegas buscas una roca grande, si no hay roca un simple cuerpo atierra, abris la boca y pensas en Dios. Lo malo de esto es que los artilleros conocemos del fuego de artillería. Como dije antes esperabamos que los ingleses comenzaran el fuego en eficacia, ráfagas trás ráfaga, lo que nunca llegaba, pero la posibilidad existía y eso no nos dejaba descansar, simplemente esperando la lluvia de proyectiles. ellos nos molestaban y lograron su objetivo. No nos querían muertos sino cansados. si nos hubieran quirdo muertos hubieran pasado a la eficacia cuando dieron en el blanco, es decir sobre nosotros. No lo hicieron sino hasta el día 11 de junio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Cuestionario para los VGMs
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…