Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Cuestionario para los VGMs
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 1004888" data-attributes="member: 6939"><p>06_ ¿Cómo fue el trato recibido por los isleños?</p><p>Agresivo, disimulaban muy poco su odio. Les molestaba especialmente mi vestimenta.</p><p>07_ ¿Cómo estabas vestido?, ¿Las FFAA le dieron vestimenta adecuada?</p><p>Lleve durante todo el conflicto la chaqueta de Royal Marine, como trofeo de guerra. Me la regalo Seineldin, por iniciativa propia,al ver que me moria de frio con mi camperita comprada de apuro en Comodoro Rivadavia. Todavia la conservo</p><p>08_ ¿Dónde dormías?</p><p>09_ ¿En qué consistía la comida en las islas?</p><p>Dormia en el Upland Goose, llamado en forma rimbombante "hotel". No tenia calefaccion, por eso dormia totalmente vestido.</p><p>Nos servian invariablemente cordero. </p><p>10_ ¿Cuál era su impresión sobre las FFAA argentinas?, ¿Tenía buen trato con los soldados y oficiales? </p><p>El trato era excelente, excepto con Menendez y mi censor militar. La impresion era dispar. En el pueblo habia baastantes que soñaban con un cese de fuego, mas que con una victoria.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 11:26 ---------- Previous post was at 11:07 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Civiles:</p><p>01_ ¿Cuál era su profesión, para qué empresa trabajaba y qué directivas recibió de sus jefes?</p><p>Periodista, ATC Canal 7, nunca recibí ninguna directiva, excepto una, al promediar el conflicto, en que me dijeron que no mostrara más conscriptos. Me negué a obedecer esa orden.</p><p>02_ ¿Tenía intenciones de participar activamente en combates o prefería limitarse a hacer su trabajo? ¿Por qué?</p><p>Desde chico soñaba con combatir por Malvinas. Apenas llegados, pedimos armas con mi camarógrafo Alfredo Lamela, para participar de la defensa de las islas, pero el mayor al que me dirigí se me rió en la cara. El 12 de junio el teniente primero Luis Antonio Caballero me permitió hacer fuego contra los ingleses que ya estaban en Monte Longdon, con un obús Oto Melara de 105 mm. Pedí hacer un segundo disparo, pero ya no me dejaron.</p><p>03_ ¿Qué pensó/sintió cuanto le dijeron que podía/tenía que ir a la guerra?</p><p>Una enorme excitación. Se me daba aquello, con lo que siempre había fantaseado.</p><p>04_ ¿Cuál era su pensamiento con respecto a una solución pacífica del conflicto?, ¿Cómo afecto el inicio de las hostilidades y el hundimiento del ARA Gral. Belgrano su pensamiento?</p><p>No dudé, ni por un instante, que no podía haber solución pacífica al conflicto. El hundimiento del Belgrano sólo confirmó esta convicción mía.</p><p>05_ ¿Cuál es su opinión con respecto a que lo denominen VGM a pesar de no ser Militar o Conscripto?</p><p>La Convencion de Ginebra equipara a los corresponsales de guerra con los combatientes. Asi que considero justificado el término.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 1004888, member: 6939"] 06_ ¿Cómo fue el trato recibido por los isleños? Agresivo, disimulaban muy poco su odio. Les molestaba especialmente mi vestimenta. 07_ ¿Cómo estabas vestido?, ¿Las FFAA le dieron vestimenta adecuada? Lleve durante todo el conflicto la chaqueta de Royal Marine, como trofeo de guerra. Me la regalo Seineldin, por iniciativa propia,al ver que me moria de frio con mi camperita comprada de apuro en Comodoro Rivadavia. Todavia la conservo 08_ ¿Dónde dormías? 09_ ¿En qué consistía la comida en las islas? Dormia en el Upland Goose, llamado en forma rimbombante "hotel". No tenia calefaccion, por eso dormia totalmente vestido. Nos servian invariablemente cordero. 10_ ¿Cuál era su impresión sobre las FFAA argentinas?, ¿Tenía buen trato con los soldados y oficiales? El trato era excelente, excepto con Menendez y mi censor militar. La impresion era dispar. En el pueblo habia baastantes que soñaban con un cese de fuego, mas que con una victoria.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 11:26 ---------- Previous post was at 11:07 ----------[/SIZE] [/COLOR]Civiles: 01_ ¿Cuál era su profesión, para qué empresa trabajaba y qué directivas recibió de sus jefes? Periodista, ATC Canal 7, nunca recibí ninguna directiva, excepto una, al promediar el conflicto, en que me dijeron que no mostrara más conscriptos. Me negué a obedecer esa orden. 02_ ¿Tenía intenciones de participar activamente en combates o prefería limitarse a hacer su trabajo? ¿Por qué? Desde chico soñaba con combatir por Malvinas. Apenas llegados, pedimos armas con mi camarógrafo Alfredo Lamela, para participar de la defensa de las islas, pero el mayor al que me dirigí se me rió en la cara. El 12 de junio el teniente primero Luis Antonio Caballero me permitió hacer fuego contra los ingleses que ya estaban en Monte Longdon, con un obús Oto Melara de 105 mm. Pedí hacer un segundo disparo, pero ya no me dejaron. 03_ ¿Qué pensó/sintió cuanto le dijeron que podía/tenía que ir a la guerra? Una enorme excitación. Se me daba aquello, con lo que siempre había fantaseado. 04_ ¿Cuál era su pensamiento con respecto a una solución pacífica del conflicto?, ¿Cómo afecto el inicio de las hostilidades y el hundimiento del ARA Gral. Belgrano su pensamiento? No dudé, ni por un instante, que no podía haber solución pacífica al conflicto. El hundimiento del Belgrano sólo confirmó esta convicción mía. 05_ ¿Cuál es su opinión con respecto a que lo denominen VGM a pesar de no ser Militar o Conscripto? La Convencion de Ginebra equipara a los corresponsales de guerra con los combatientes. Asi que considero justificado el término. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Cuestionario para los VGMs
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…