Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Cuestionario para los VGMs
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1004904" data-attributes="member: 7043"><p><strong>1. Trato recibido por los Ingleses despues del cese del fuego:</strong> En mi caso debo diferenciar entre los militares ingleses. Los oficiales nos tratabn de igual a igual. Los suboficiles y tropa, si no sabían tu grado, el trato era bastante duro, pero debo aclarar que tuve trato con los inlgeses bajo diferentes situaciones:</p><p>a) Sepultura de Caidos Argentinos: Sin distinción de grados, la tarea se realizó con una relación de iguales, ellos colaboraron con nosotros demostrando respeto, incluso el que manejaba la pala mecánica lloraba. No había órdenes de parte de los ingleses para hacer las cosas de una u otra forma. Como si todo hubiese sido coordinado de antemano y no se necesitaba decir nada.</p><p>b) Entrega del armamento de nuestros soldados en los galpones de YPF: Vinieron los ingleses y coordinamos como sería la entrega de armamento. Ellos no querían entrar a los galpones donde se encontraba toda nuestra gente armada. Se hizo todo organizado, sin apuros ni exigencias distintas a las convenidas. Entregado el armamento, simbólicamente, pues quedó a 5 metros de nosotros y sin custodia inglesa, los ingleses se retiraron y nos dejaron solos.</p><p>c) Traslado del personal a la zona del aeropuerto: Aquí nos dijeron que debíamos ir hacia el aeropuerto y asi lo hicimos. Nadie nos custodiaba, pero si había controles a lo largo del camino al aeropuerto. En uno de esos controles un joven inglés de no mas de 18 años, quizás menos, me toma del brazo izquierdo y pretendía quitarme el reloj diciendome "Suvenir", "Suvenir". Le mostré la insignia de Oficial e inmediatamente el soldado Ingles se cuadra, me saluda militarmente y se retiró. Obviamente sin mi reloj. Me quedé en ese control para evitar que se abusaran de la genete de mi unidad. Cuando pasó el último segui la marcha hacia el aeropuerto.</p><p>d) Traslado de la zona del aeropuerto hacia el puerto para embarcad en el Camberra: Al igual que a la ida, a la vuelta continuaban los controles. Alli buscaban de quedarse con el armamento de los Oficiales. A Pucheta y a mi nos pidieron que entreguemos el arma. Fue suficiente emncionarles que era orden del Gral Moore que nosotros "Debíamos" permanecer armados. Aceptaron nuestra explicación sin ningún otro reclamo. </p><p>e) Espera en la zona del puerto para el embarque en el Camberra: Estabamos con Pucheta apoyados en un Panard cuando dos oficiales ingleses se nos acercan y comienzan a hablarnos, no recuerdo de que. Ellos bebían jugo de fruta INCA en lata. Con Pucheta mirábamos las latas (eran argentinas y en toda la campaña habíamos visto una y menos saborearlas) tanto que los ingleses se dieron cuenta de ello y metiendo manos en sus muchilas sacaron un par de latas y nos la dieron.</p><p>f) Estoy convencido que en el Camberra a los oficiales nos dormian con la comida. Solo recuerdo que nos despertábamos y ni bien se daban cuenta que estabamos despiertos nos llevaban a comer. Volvíamos de comer y nos caíamos del sueño. Los ingleses nos quitaron los colchones, los cinturones y los cordones de los borceguies. El mismo procedimiento que usamos nosotros para los reos. Eramos prisioneros de guerra, no podíamos pretender otra cosa. Aún asi fue denigrante para nuestro espíritu.</p><p></p><p><strong>2) El trato de los Argentinos cuando volvimos: </strong>Fue emocionante la recepción que nos hicieron en Pto Madrin. Toda la gente a ambos lados de la calle por la que caminabamos hasta el lugar de reunión. Nos abrazaron, nos besaron, nos dieron cigarrillos, golocinas. Ese pueblo de Madrín creo no sabían que más hacer para demostrarnos su afecto y reconocimiento. Fue M A R A V I L L O S O!!!!!</p><p>Cuando llegamos a Baires la cosa fué distinta. en mi caso particular mi familia se enteró que había llegado y fueron los primeros en llegar a Campo de Mayo por la mañana muy temprano. La gente del Campo de Mayo no estaba preparada para esa situación y mis padres pudieron ingresar hasta el edificio de la guardia. Alli el oficial de servicio trataba de explicarles que no podían verme por órdenes de la superioridad. En esos momentos veo el vehículo de mis padres pero no me daba cuenta. Pucheta me dice: "Vamos a verificar si son tus padres" y fuimos. El oficial de servicio quedó solo. Ni bien mis padres nos vieron a Pucheta y a mi, lo dejaron hablando solo y vinieron a abrazarnos.</p><p>El resto del personal no tuvo esa suerte y debió esperar por uno o dos días para reunirse con sus familiares dentro del predio.</p><p>Debíamos llenar varios cuestionarios y hacer cada uno su propia declaracion de los hechos. Debían darnos ropa limpia, permitirnos bañarnos y además darnos de comer para recuperar nuestro estado.</p><p>En si, salvo los familiares, Buenos Aires no fué en maza a recicbir a quienes habíamos predido la guerra. Igual que en el deporte. Y no es porque no se hayan enterado. No se enteraron el día que llegamos, mejor dicho la noche que llegamos, pero al otro día todo el país sabía. Sin embargo hoy seguimos escuchando la ******** excusa "No nos enteramos". LPMQP, mentirosos de merda.</p><p>La real verdad es que eramos los perdedores. Esta bien, esa es la moneda que va y viene.</p><p></p><p>3) Volveria si la Patria me llamara?: Creo que a como vamos, no hay Patria que llame a nadie. pero en el hipotético caso, repito "Esta sociedad no merece ni una gota de mi sangre". Iria si mis soldados me lo pideran, aun con 80 años. Sería un privilegio morir junto a ellos.</p><p></p><p>4) No he vuelto a Malvinas.</p><p></p><p>5) Hubo gobiernos?.</p><p></p><p>te mando un abrazo.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1004904, member: 7043"] [B]1. Trato recibido por los Ingleses despues del cese del fuego:[/B] En mi caso debo diferenciar entre los militares ingleses. Los oficiales nos tratabn de igual a igual. Los suboficiles y tropa, si no sabían tu grado, el trato era bastante duro, pero debo aclarar que tuve trato con los inlgeses bajo diferentes situaciones: a) Sepultura de Caidos Argentinos: Sin distinción de grados, la tarea se realizó con una relación de iguales, ellos colaboraron con nosotros demostrando respeto, incluso el que manejaba la pala mecánica lloraba. No había órdenes de parte de los ingleses para hacer las cosas de una u otra forma. Como si todo hubiese sido coordinado de antemano y no se necesitaba decir nada. b) Entrega del armamento de nuestros soldados en los galpones de YPF: Vinieron los ingleses y coordinamos como sería la entrega de armamento. Ellos no querían entrar a los galpones donde se encontraba toda nuestra gente armada. Se hizo todo organizado, sin apuros ni exigencias distintas a las convenidas. Entregado el armamento, simbólicamente, pues quedó a 5 metros de nosotros y sin custodia inglesa, los ingleses se retiraron y nos dejaron solos. c) Traslado del personal a la zona del aeropuerto: Aquí nos dijeron que debíamos ir hacia el aeropuerto y asi lo hicimos. Nadie nos custodiaba, pero si había controles a lo largo del camino al aeropuerto. En uno de esos controles un joven inglés de no mas de 18 años, quizás menos, me toma del brazo izquierdo y pretendía quitarme el reloj diciendome "Suvenir", "Suvenir". Le mostré la insignia de Oficial e inmediatamente el soldado Ingles se cuadra, me saluda militarmente y se retiró. Obviamente sin mi reloj. Me quedé en ese control para evitar que se abusaran de la genete de mi unidad. Cuando pasó el último segui la marcha hacia el aeropuerto. d) Traslado de la zona del aeropuerto hacia el puerto para embarcad en el Camberra: Al igual que a la ida, a la vuelta continuaban los controles. Alli buscaban de quedarse con el armamento de los Oficiales. A Pucheta y a mi nos pidieron que entreguemos el arma. Fue suficiente emncionarles que era orden del Gral Moore que nosotros "Debíamos" permanecer armados. Aceptaron nuestra explicación sin ningún otro reclamo. e) Espera en la zona del puerto para el embarque en el Camberra: Estabamos con Pucheta apoyados en un Panard cuando dos oficiales ingleses se nos acercan y comienzan a hablarnos, no recuerdo de que. Ellos bebían jugo de fruta INCA en lata. Con Pucheta mirábamos las latas (eran argentinas y en toda la campaña habíamos visto una y menos saborearlas) tanto que los ingleses se dieron cuenta de ello y metiendo manos en sus muchilas sacaron un par de latas y nos la dieron. f) Estoy convencido que en el Camberra a los oficiales nos dormian con la comida. Solo recuerdo que nos despertábamos y ni bien se daban cuenta que estabamos despiertos nos llevaban a comer. Volvíamos de comer y nos caíamos del sueño. Los ingleses nos quitaron los colchones, los cinturones y los cordones de los borceguies. El mismo procedimiento que usamos nosotros para los reos. Eramos prisioneros de guerra, no podíamos pretender otra cosa. Aún asi fue denigrante para nuestro espíritu. [B]2) El trato de los Argentinos cuando volvimos: [/B]Fue emocionante la recepción que nos hicieron en Pto Madrin. Toda la gente a ambos lados de la calle por la que caminabamos hasta el lugar de reunión. Nos abrazaron, nos besaron, nos dieron cigarrillos, golocinas. Ese pueblo de Madrín creo no sabían que más hacer para demostrarnos su afecto y reconocimiento. Fue M A R A V I L L O S O!!!!! Cuando llegamos a Baires la cosa fué distinta. en mi caso particular mi familia se enteró que había llegado y fueron los primeros en llegar a Campo de Mayo por la mañana muy temprano. La gente del Campo de Mayo no estaba preparada para esa situación y mis padres pudieron ingresar hasta el edificio de la guardia. Alli el oficial de servicio trataba de explicarles que no podían verme por órdenes de la superioridad. En esos momentos veo el vehículo de mis padres pero no me daba cuenta. Pucheta me dice: "Vamos a verificar si son tus padres" y fuimos. El oficial de servicio quedó solo. Ni bien mis padres nos vieron a Pucheta y a mi, lo dejaron hablando solo y vinieron a abrazarnos. El resto del personal no tuvo esa suerte y debió esperar por uno o dos días para reunirse con sus familiares dentro del predio. Debíamos llenar varios cuestionarios y hacer cada uno su propia declaracion de los hechos. Debían darnos ropa limpia, permitirnos bañarnos y además darnos de comer para recuperar nuestro estado. En si, salvo los familiares, Buenos Aires no fué en maza a recicbir a quienes habíamos predido la guerra. Igual que en el deporte. Y no es porque no se hayan enterado. No se enteraron el día que llegamos, mejor dicho la noche que llegamos, pero al otro día todo el país sabía. Sin embargo hoy seguimos escuchando la ******** excusa "No nos enteramos". LPMQP, mentirosos de merda. La real verdad es que eramos los perdedores. Esta bien, esa es la moneda que va y viene. 3) Volveria si la Patria me llamara?: Creo que a como vamos, no hay Patria que llame a nadie. pero en el hipotético caso, repito "Esta sociedad no merece ni una gota de mi sangre". Iria si mis soldados me lo pideran, aun con 80 años. Sería un privilegio morir junto a ellos. 4) No he vuelto a Malvinas. 5) Hubo gobiernos?. te mando un abrazo. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Cuestionario para los VGMs
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…