Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Cuestionario para los VGMs
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="noblex" data-source="post: 1004909" data-attributes="member: 12725"><p>12_ ¿Qué opina del trato que recibió de los ingleses finalizada la batalla?</p><p>Fue neutral, nada especial, eso si se cuidaban bastante de que a alguno de nosotros se nos moviera la esquirla y hagamos alguna locura, pero en esos momentos, cuando la adrenalina ya bajo, era dificil que reaccionaramos de mala manera, ya todo habia terminado, la ilusion estaba terminada, lo unico que queria en mi caso era volver a las caricias de mi vieja, al interminable amor de mis abuelos, mi familia y mi gente, los ingleses no nos trataron mal, solo fueron estrictos en el cuidado de nuestros movimientos, que presumo estabamos observados permanentemente.</p><p></p><p>13_ ¿Qué opina del trato que recibió de los argentinos cuando volvió?</p><p>De respeto, silencio ante nuestra presencia, no sabian si eramos loquitos de la guerra o los mismos que nos fuimos un dia a la colimba, despues del impacto inicial, en general, indiferencia, solo los 2 de abril y sin saber que se conmemoraba, se acordaban de la causa, pero no los culpo ni tengo nada que decir en contra de su indiferencia, ya que la desmalvinizacion fue tremenda y era lo logico de esperar de un pueblo que no vivio la guerra en carne propia, esta fue una guerra de una parte del continente y de las islas, la vida siguio como si nada en otros lugares. Hoy a 29 años hay menos conciencia de que es el 2 de abril, que se conmemora, y la guerra de Malvinas es algo lejano y olvidable, para colmo nadie se ocupo de explicar al pueblo en general que hay que separar una causa noble y patriotica como es Malvinas del proceso militar, de igual manera, agradezco por siempre al pueblo de Pto Madryn el recibimiento, con eso y con que mi gente me respete, me alcanza.</p><p></p><p>14_ ¿Volvería a ir a combatir si la patria lo llamara? ¿Qué opina del tema?</p><p>Sin ninguna duda SI, todo argentino bien nacido lo haria o deberia hacerlo.</p><p></p><p>15_ ¿Volvió a las islas después del conflicto?</p><p>No, pero creo que alguna vez lo hare, acompañado de mis compañeros, me queda una tarea, ir a buscar a ese joven de 19 años que quedo esperando en la turba malvinense que la historia lo perdone por haber perdido la batalla.</p><p></p><p></p><p>16_ ¿Qué opina del trato recibido por los sucesivos gobiernos desde el final del conflicto?</p><p>A ninguno le importo la causa, a nadie les importo sus VVGG.</p><p>Mas de 600 suicidios, mas de 500 muertos por causas que podrian haberse evitado, en este año mas de 20 muertos.</p><p>Cajones que se desfondaban, honores casi nunca brindados, stress post traumatico en casi todos, que no son tratados por que no hay nadie que se ocupe de la gente que lo padece, y esto va a seguir asi.</p><p>Las pensiones, esas que los movi quieren, no arreglan el presente de los VVGG, llegaron tarde.</p><p>Creo que esto contesta la pregunta, y da verguenza y muchisimo dolor.</p><p>NOBLEX</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="noblex, post: 1004909, member: 12725"] 12_ ¿Qué opina del trato que recibió de los ingleses finalizada la batalla? Fue neutral, nada especial, eso si se cuidaban bastante de que a alguno de nosotros se nos moviera la esquirla y hagamos alguna locura, pero en esos momentos, cuando la adrenalina ya bajo, era dificil que reaccionaramos de mala manera, ya todo habia terminado, la ilusion estaba terminada, lo unico que queria en mi caso era volver a las caricias de mi vieja, al interminable amor de mis abuelos, mi familia y mi gente, los ingleses no nos trataron mal, solo fueron estrictos en el cuidado de nuestros movimientos, que presumo estabamos observados permanentemente. 13_ ¿Qué opina del trato que recibió de los argentinos cuando volvió? De respeto, silencio ante nuestra presencia, no sabian si eramos loquitos de la guerra o los mismos que nos fuimos un dia a la colimba, despues del impacto inicial, en general, indiferencia, solo los 2 de abril y sin saber que se conmemoraba, se acordaban de la causa, pero no los culpo ni tengo nada que decir en contra de su indiferencia, ya que la desmalvinizacion fue tremenda y era lo logico de esperar de un pueblo que no vivio la guerra en carne propia, esta fue una guerra de una parte del continente y de las islas, la vida siguio como si nada en otros lugares. Hoy a 29 años hay menos conciencia de que es el 2 de abril, que se conmemora, y la guerra de Malvinas es algo lejano y olvidable, para colmo nadie se ocupo de explicar al pueblo en general que hay que separar una causa noble y patriotica como es Malvinas del proceso militar, de igual manera, agradezco por siempre al pueblo de Pto Madryn el recibimiento, con eso y con que mi gente me respete, me alcanza. 14_ ¿Volvería a ir a combatir si la patria lo llamara? ¿Qué opina del tema? Sin ninguna duda SI, todo argentino bien nacido lo haria o deberia hacerlo. 15_ ¿Volvió a las islas después del conflicto? No, pero creo que alguna vez lo hare, acompañado de mis compañeros, me queda una tarea, ir a buscar a ese joven de 19 años que quedo esperando en la turba malvinense que la historia lo perdone por haber perdido la batalla. 16_ ¿Qué opina del trato recibido por los sucesivos gobiernos desde el final del conflicto? A ninguno le importo la causa, a nadie les importo sus VVGG. Mas de 600 suicidios, mas de 500 muertos por causas que podrian haberse evitado, en este año mas de 20 muertos. Cajones que se desfondaban, honores casi nunca brindados, stress post traumatico en casi todos, que no son tratados por que no hay nadie que se ocupe de la gente que lo padece, y esto va a seguir asi. Las pensiones, esas que los movi quieren, no arreglan el presente de los VVGG, llegaron tarde. Creo que esto contesta la pregunta, y da verguenza y muchisimo dolor. NOBLEX [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Cuestionario para los VGMs
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…