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<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 2456742" data-attributes="member: 229"><p></p><p></p><p>En el caso de Ronson, no hay nada cierto. Hay mucho escrito sobre el "mito" (en cuento a mito) de los Ronson. </p><p></p><p></p><p></p><p>Estaba distribuida como en casi todos los tanques. Y al día de hoy, sigue siendo el principal problema de los tanques. </p><p></p><p></p><p></p><p>Solución no incorporada a otros tanques. </p><p></p><p></p><p></p><p>En motores, como en el resto, prácticamente no había nada que diera la confiabilidad del Sherman. El servicio pos venta existía, pero: 1-la calidad de ese servicio estaba dada en buena medida por el tanque mismo. Si hubiesen ido por un diseño nuevo, la disponibilidad de partes no hubiese sido tal. 2-Incluso ahí donde la maquinaria logística norteamericana no estaba, el tanque se hacía respetar por su confiabilidad (caso de los elogios soviéticos). Lo estandarizado eran las piezas intercambiables, salvo como dije, lo deliberadamente cambiado en la evolución del tanque. Frente a eso lo que había era tanques que eran distintos según la fábrica en la que se producían. </p><p></p><p></p><p></p><p>OK, pero todo el mundo hacía lo mismo. No tiene sentido señalar fallas de la SGM con criterios posteriores. O en todo caso, si se señalan, no cargarlas sobre un modelo como si hubiese sido el única caso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 2456742, member: 229"] [U][/U] En el caso de Ronson, no hay nada cierto. Hay mucho escrito sobre el "mito" (en cuento a mito) de los Ronson. Estaba distribuida como en casi todos los tanques. Y al día de hoy, sigue siendo el principal problema de los tanques. Solución no incorporada a otros tanques. En motores, como en el resto, prácticamente no había nada que diera la confiabilidad del Sherman. El servicio pos venta existía, pero: 1-la calidad de ese servicio estaba dada en buena medida por el tanque mismo. Si hubiesen ido por un diseño nuevo, la disponibilidad de partes no hubiese sido tal. 2-Incluso ahí donde la maquinaria logística norteamericana no estaba, el tanque se hacía respetar por su confiabilidad (caso de los elogios soviéticos). Lo estandarizado eran las piezas intercambiables, salvo como dije, lo deliberadamente cambiado en la evolución del tanque. Frente a eso lo que había era tanques que eran distintos según la fábrica en la que se producían. [U][/U] OK, pero todo el mundo hacía lo mismo. No tiene sentido señalar fallas de la SGM con criterios posteriores. O en todo caso, si se señalan, no cargarlas sobre un modelo como si hubiese sido el única caso. [/QUOTE]
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