Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Cutaway ´s (Cortes Esquemáticos) de Tanques y Blindados
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Víctor Eduardo Barbanente" data-source="post: 2456888" data-attributes="member: 9310"><p>Cordiales Saludos</p><p></p><p>Quiero aclarar que para mí el Sherman fue el tanque de mi niñez y juventud, lo veía en desfiles desde chico y desde esa época le tome “cariño”, pero creo que cuando respondo una nota lo debo hacer con objetividad.</p><p></p><p><strong> "Tommy Cooker" y "Ronsons" </strong>solo eran apodos que mostraban lo que las tripulaciones de esos tanques pensaban ante la posibilidad de morir achicharrados, esa sicosis existía y muchos “ex - carristas” (como les decían a ellos) lo relatan en libros y publicaciones</p><p></p><p><u>En todo caso habría que preguntarse porque las tripulaciones americanas e inglesas le dieron tanta credibilidad a esa “leyenda </u></p><p></p><p>Si era tan real, no sé, pero esto está más que documentado, las leyendas se basan en algún hecho que impactó emocionalmente a la gente y que les queda gravada en la memoria</p><p></p><p>De todos modos hay datos concretos sobre el tema. En el libro “Carro Medio Sherman” (Sarson) basado en la biblia de los Sherman<em> "Sherman: A History of the American Medium Tank”, </em>de R. P. Hunnicutt (uno de los fundadores del <strong>US Army Ordnance Museum at Aberdeen Proving Ground</strong>), menciona que el dto. de Armamento y Material de Ejercito de EEUU estimaba que un 60/80% de los Sherman penetrados ardían, en tanto que otro estudio del Ejecito del año 1945 daban como resultado que solo el 10/15% de los Sherman W (con santabárbara húmeda) ardían.</p><p></p><p><u>Y si,….. dicha reserva húmeda no se utilizó en ningún otro tanque, posiblemente porque no les hacía tanta falta</u>.</p><p></p><p>Todo esto no significa que los otros tanques no ardieran, pero se ve que lo hacían con otros índices menos dramáticos.</p><p></p><p>Respecto a la munición</p><p><em>“Estaba distribuida como en casi todos los tanques”……</em></p><p>No he visto en ninguno de los “cutaways”….del hilo, de otros tanques en que se acopiara munición sobre la pared exterior de la batea sobre la “barbeta” (que sería como el buche de un guardabarros sobre las orugas).</p><p></p><p>Los alemanes y en los T34/76 lo hacían en el piso (bien abajo) y centrado, no en los laterales, y el T34/85 lo hacía en la parte posterior de la torre (como se sigue haciendo en la actualidad)</p><p></p><p>Una solución rápida al problema de esa ubicación, fue añadir planchas de acero de 25-35mm en los laterales del casco, cubriendo la munición. Esto era efectivo contra armas anticarro de pequeño calibre (todavía usadas en Italia en 1943 y a principios de 1944), pero era inefectivo contra Panthers, Tigers o Panzerfausts</p><p></p><p>Hay que resaltar que los tanques Sherman cedidos a la Unión Soviética eran en su mayoría <strong>M4A2 “gasoleros” que usaban motores GM Twin 6/71</strong> (que eran dos motores de autobús pegados y con un solo volante),y que si eran mucho más confiables, solo igualados por los que usaron el motor Ford GAA</p><p></p><p>Saludos Cordiales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Víctor Eduardo Barbanente, post: 2456888, member: 9310"] Cordiales Saludos Quiero aclarar que para mí el Sherman fue el tanque de mi niñez y juventud, lo veía en desfiles desde chico y desde esa época le tome “cariño”, pero creo que cuando respondo una nota lo debo hacer con objetividad. [B] "Tommy Cooker" y "Ronsons" [/B]solo eran apodos que mostraban lo que las tripulaciones de esos tanques pensaban ante la posibilidad de morir achicharrados, esa sicosis existía y muchos “ex - carristas” (como les decían a ellos) lo relatan en libros y publicaciones [U]En todo caso habría que preguntarse porque las tripulaciones americanas e inglesas le dieron tanta credibilidad a esa “leyenda [/U] Si era tan real, no sé, pero esto está más que documentado, las leyendas se basan en algún hecho que impactó emocionalmente a la gente y que les queda gravada en la memoria De todos modos hay datos concretos sobre el tema. En el libro “Carro Medio Sherman” (Sarson) basado en la biblia de los Sherman[I] "Sherman: A History of the American Medium Tank”, [/I]de R. P. Hunnicutt (uno de los fundadores del [B]US Army Ordnance Museum at Aberdeen Proving Ground[/B]), menciona que el dto. de Armamento y Material de Ejercito de EEUU estimaba que un 60/80% de los Sherman penetrados ardían, en tanto que otro estudio del Ejecito del año 1945 daban como resultado que solo el 10/15% de los Sherman W (con santabárbara húmeda) ardían. [U]Y si,….. dicha reserva húmeda no se utilizó en ningún otro tanque, posiblemente porque no les hacía tanta falta[/U]. Todo esto no significa que los otros tanques no ardieran, pero se ve que lo hacían con otros índices menos dramáticos. Respecto a la munición [I]“Estaba distribuida como en casi todos los tanques”……[/I] No he visto en ninguno de los “cutaways”….del hilo, de otros tanques en que se acopiara munición sobre la pared exterior de la batea sobre la “barbeta” (que sería como el buche de un guardabarros sobre las orugas). Los alemanes y en los T34/76 lo hacían en el piso (bien abajo) y centrado, no en los laterales, y el T34/85 lo hacía en la parte posterior de la torre (como se sigue haciendo en la actualidad) Una solución rápida al problema de esa ubicación, fue añadir planchas de acero de 25-35mm en los laterales del casco, cubriendo la munición. Esto era efectivo contra armas anticarro de pequeño calibre (todavía usadas en Italia en 1943 y a principios de 1944), pero era inefectivo contra Panthers, Tigers o Panzerfausts Hay que resaltar que los tanques Sherman cedidos a la Unión Soviética eran en su mayoría [B]M4A2 “gasoleros” que usaban motores GM Twin 6/71[/B] (que eran dos motores de autobús pegados y con un solo volante),y que si eran mucho más confiables, solo igualados por los que usaron el motor Ford GAA Saludos Cordiales [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Cutaway ´s (Cortes Esquemáticos) de Tanques y Blindados
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba