Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway Mitsubishi J2M5a, La última opción prevista era recibir, ante la insistencia de los pilotos, que todavía se quejaban de la mala visibilidad, una capota inspirada en el Reisen y un gargrot cortado detrás de la cabina. retoque realizado por Motocar para recrear y visualizar el como se vería aquel caza del ejercito japones

 
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Microturbo Microjet, la propuesta de avión a reacción ligero de entrenamiento construido alrededor de dos pequeños motores Microturbo TRS-18 (también montado en la otra propuesta de entrenador italiano Caproni Vizzola C-22J nacido en el mismo periodo), son solo diagramas laterales y planta aun le falta mucho para ser un corte esquemático propiamente dicho, compartido desde Airwar.ru:



Cutaway Microturbo Microjet 200 vista Lateral y planta publicado en la revista AviMag #749 del 1-3-1979

 
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Cutaway MIGNET HM-14 Pou du ciel, el avión mas simple y se esperaba fuera el mas seguro, tenia dos enormes alas en tandem, su intención ser un avión popular y económico de opera "poner alas al pueblo", se vendieron planos y los primero modelos presentaron ciertos vicios que los hizo inseguro, posteriormente fue revisado y corregido siendo construido por muchos aficionados, otras empresas crearon versiones mayores y todavía en los años 80`s se ofrecian modelos para transporte de carga o pasaje, autor
no indicado y compartido desde la web rusa:



Cutaway MIGNET HM-14 Pou du ciel mas conocido en las redes

 
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Cutaway Scintex ML-145 "Rubis", recien lo estoy conociendo... Les debo el comentario, compartido desde:

Comentario desde su Foro de origen;
He consultado el libro Avions Piel de Xavier Massé, pero, aparte de cuatro fotos, lo único que dice es que “aunque Claude Piel ayudó a Scintex con el desarrollo del ML-250, no es uno de sus aviones”. De los ocho construidos, solo dos siguen volando, uno de forma privada y otro con el Aéro Club des Pilotes du Centre en Nevers LFQG (el sitio web parece no estar en funcionamiento). Los planos probablemente hayan desaparecido y el más cercano es el Super Diamant. Un corte del prototipo con motor más pequeño:

 

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Cutaway deHavilland Canada Twin Otter Serie 300, avión utilitario usado para pasaje y carga en rutas con aeropuertos austeros y de baja demanda, tren de aterrizaje triciclo fijo y movido por dos confiables motores turbo-helice Pratt& Whitney Canada PT-6, dibujo en baja resolución compartido desde:
https://epe.lac-bac.gc.ca/100/205/301/ic/cdc/canadair/images/dhc_6/tech.htm




Twin Otter despiece o disposicion general, compartido desde:

 
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Cutaway Caproni CA.135 P.XI tambien conocido como B-26 por la aviación italiana, estilizado bombardero bimotor y doble deriva (Este dibujo me recuerda al Breda Ba 88 Lince), autor ilegible y compartido desde:



Cutaway lateral Breda Ba 88 Lince, solo como referencia visual y compartido desde:

 

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Cutaway Mitsubishi Ki-67 Hiryu bombardero medio japones pesadamente defendido y veloz al momento de entrar en servicio se uso entre otras misiones para llevar una bomba suicida Yokosuka Modelo 22 (mas ligera y propulsada por termo-reactor) y atacar a la flota aliada al aproximarse a Imperio Japones a colores en baja resolución, autor ilegible y retocado por Motocar para unir las mitades y reponer áreas inexistentes.

 

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Cutaway Tachikawa Ha-13a, imagen y texto parcial compartido desde la web rusa Aiwar.ru,que entró en producción con la denominación "Avión de entrenamiento militar de transición tipo 95-1 modelo A". La versión mejorada del avión fue denominada "modelo B" (Ki-9 KAI). La última versión era más ligera, con un tren de aterrizaje más resistente y un fuselaje más corto. Las mejoras recientes han permitido corregir la alineación y, por tanto, mejorar el manejo. Se produjeron un total de 2.618 Ki-9, que se construyeron en Tachikawa y Tokyo Hikoki; este último produjo 220 aviones.
El entrenador Ki-9 permaneció en servicio con la aviación del ejército japonés durante la Guerra del Pacífico. También fue suministrado a los aliados de Japón: Tailandia, Manchuria, y después de la guerra fue utilizado por los rebeldes indonesios.



P.D. Luego retocare la imagen para corregir las fallas de escaneo, Motocar
 

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Cutaway Avro 534 hoy durante la busqueda de cortes esquematicos poco conocidos me tope con este aeroplano de la inmediata posguerra, sencillo motor de 4 cilindros en linea refrigerado por agua con fuerte estructura de madera y el tipico timon redondo de la firma, autor no indicado

 

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