Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1112810" data-attributes="member: 5064"><p>Estas equivocado, te estas refiriendo al equipo de ingenieros argentinos (Cardehilach, N.L. Morchio y H.J. Ricciardi.) que participo junto a Émile Dewoitine en el diseño del Pulqui I de alas rectas. Como las prestaciones de este no eran satisfactorias, y luego de que Dewotine se desvinculara de la fabrica, este equipo de argentinos comenzo a trabajar en el anteproyecto Pulqui II. Era un avión similar al Dassault Mystere...pero...cuando llego Tank con su equipo y luego de una reunión con Perón y de otra en la FMA se decidio dar prioridad al proyecto Pulqui II basado en el Ta-183 de Tank y el equipo argentino fue desafectado y no participo ni tuvo nada que ver en el diseño del Pulqui II.</p><p></p><p>Lo dice el mismo ing. Morchio en el documental "Alas Argentinas", referiendose a la hermeticidad de Tank y cia. Hacían eso porque sabian que su unica salvaguarda ante la extradición o expulsión del pais era ser los unicos que sabian sobre los metodos de cálculo utilizados y los resultados obtenidos. Táctica que utilizaron algunos de los alemanes que permanecieron luego de la Libertadora, aunque ya no al frente de equipos de diseño.</p><p></p><p>Podes encontrar fotos y documentos al respecto en los libros "Alas de Peron". "Historia de la Industria Aeronáutica Argentina" Tomo I, varios documentales (uno es "El Piloto de Perón).</p><p></p><p>Decime que hijos de alemanes salen porque el unico que yo vi en todos los documentales emitidos es Diego Horten, hijo de Reimar Horten...unico aleman relevante que peramenacio y murio en el pais.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1112810, member: 5064"] Estas equivocado, te estas refiriendo al equipo de ingenieros argentinos (Cardehilach, N.L. Morchio y H.J. Ricciardi.) que participo junto a Émile Dewoitine en el diseño del Pulqui I de alas rectas. Como las prestaciones de este no eran satisfactorias, y luego de que Dewotine se desvinculara de la fabrica, este equipo de argentinos comenzo a trabajar en el anteproyecto Pulqui II. Era un avión similar al Dassault Mystere...pero...cuando llego Tank con su equipo y luego de una reunión con Perón y de otra en la FMA se decidio dar prioridad al proyecto Pulqui II basado en el Ta-183 de Tank y el equipo argentino fue desafectado y no participo ni tuvo nada que ver en el diseño del Pulqui II. Lo dice el mismo ing. Morchio en el documental "Alas Argentinas", referiendose a la hermeticidad de Tank y cia. Hacían eso porque sabian que su unica salvaguarda ante la extradición o expulsión del pais era ser los unicos que sabian sobre los metodos de cálculo utilizados y los resultados obtenidos. Táctica que utilizaron algunos de los alemanes que permanecieron luego de la Libertadora, aunque ya no al frente de equipos de diseño. Podes encontrar fotos y documentos al respecto en los libros "Alas de Peron". "Historia de la Industria Aeronáutica Argentina" Tomo I, varios documentales (uno es "El Piloto de Perón). Decime que hijos de alemanes salen porque el unico que yo vi en todos los documentales emitidos es Diego Horten, hijo de Reimar Horten...unico aleman relevante que peramenacio y murio en el pais. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba