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<blockquote data-quote="Motocar" data-source="post: 3338823" data-attributes="member: 10436"><p><strong>Pre-estreno....!</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-9 </strong>El primer caza a reacción de la firma soviética tras hacerse con la tecnología de motores a reacción alemanes BMW 003 y Jumo 004 creado tras descartar el diseño de caza N-250 también conocido como MiG-13 este estaba propulsado por un Klimov P-107 que movía un compresor y enviaba aire a un conjunto dé cámaras de combustión por un breve periodo, no vio grandes números de producción. Al finalizar la guerra la Unión Soviética estaba preocupada de los adelantos en motores a reacción tanto de los derrotados nazis como la desarrollada por los aliados occidentales (EEUU e Inglaterra). Es así como Stalin encarga el diseño de modernos aviones a reacción a sus buros de diseño y construcción de cazas, respondiendo todas las firmas: Lavochkin, Sukhoi, Yakovlev y MiG, siendo estas últimas las que presentaron diseños en 1946, Yakovlev presento primero su Yak-15 pero el primer vuelo fue autorizado al prototipo de MiG-9 aun cuando más temprano se le había negado el permiso de vuelo de prueba inaugural al Yak-15…! El vuelo inicial transcurrió no sin novedades ya que ambos cazas fueron construidos aceleradamente en tiempo record y tenían múltiples fallas, en especial el producto de MiG, emito mi opinión puesto que el más ligero y simple Yak-15 era en realidad un Yak-3 al que se había retirado el motor a pistón y en su lugar se realizo la adaptación para recibir un motor Jumo 004 (sin mayores complicaciones) y posteriormente conocido 010, los riesgos eran mucho menores que los que enfrento la oficina de diseños MiG con su propuesta, un caza bimotor más grande y pesado, un concepto novedoso en general pero que mostraba mucho de la filosofía constructiva soviética la “Sencillez” es así como al comparar ambos productos con los desarrollados en occidente, con Francia ahora incorporada a la carrera, los soviéticos quedaban por detrás de estos. Sin embargo y a pesar de la inmadurez de ambos diseños soviéticos fueron aceptados para pruebas y rápidas evaluaciones. posteriormente se iniciaría la producción, no sin muchísimos problemas en especial con el novedoso MiG-9, problemas de calidad en el ensamblaje, vibraciones, estructurales con superficies de cola arrancadas y en otros casos torcionadas, una de estas fallas causo la muerte durante un vuelo de demostración del piloto de pruebas que no atendió las indicaciones de no hacer maniobras bruscas con el caza perdiendo el control tras el desprendimiento de una superficie de un carenado que inhabilito las superficies de cola con las trágicas consecuencias. Puesto en producción con un pesado armamento que incluía un cañón de 57 mm que fue descartado por problemas de apagado de los reactores, siendo sustituido por el Nudelman N-37 de 37mm que no impidió el mismo problema lo siguiera afectando, se crearon diferentes soluciones para evitar que los gases producto de la pólvora quemada no apagara los motores por falta de oxigeno, se vieron extractores de gases instalados en una larga aleta vertical que buscaba alejar los gases de la toma de aire pero estos quedaban destruidos después de unas pocas ráfagas de uso, el avión era un compendio de ideas originales, dos motores muy juntos bajo el fuselaje y con el piloto sentado justo encima de los mismos (alejado de la idea más tradicional de montarlos bajo los planos (Me-262, Gloster Meteor, Su-9/11), dato importante reiterar la sencillez del diseño MiG aunque mucho más pesado que el Yak-15 su peso vació aproximado de 3500 Kgs. estaba a la par de los cazas a pistón occidentales y por debajo del peso de los modernos reactores bimotores. Del MiG-9 "Fargo" (denominación dada por la OTAN) se produjeron pocas unidades tan solo unos cientos y fueron usados solamente por la Unión Soviética y China, sin embargo no por esto careció de diferentes versiones y desarrollos incluida la biplaza y en las últimas entregas de versiones armadas con 4 cañones laterales y cabina sobre elevada de mayor visibilidad, contando con un recién creado asiento de eyección (Ya probado en la versión biplaza). Este cutaway especulativo creado siguiendo múltiples fotografías en blanco y negro, capturas de pantalla de los pocos vídeos disponible para así recrear con la mayor precisión posible este corte, que pasa a ser el primero realizado en la técnica clásica mas allá de los dibujos originales (algo toscos) del fabricante para sus manuales. Autor Motocar 25/07/2023</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Motocar, post: 3338823, member: 10436"] [B]Pre-estreno....! Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-9 [/B]El primer caza a reacción de la firma soviética tras hacerse con la tecnología de motores a reacción alemanes BMW 003 y Jumo 004 creado tras descartar el diseño de caza N-250 también conocido como MiG-13 este estaba propulsado por un Klimov P-107 que movía un compresor y enviaba aire a un conjunto dé cámaras de combustión por un breve periodo, no vio grandes números de producción. Al finalizar la guerra la Unión Soviética estaba preocupada de los adelantos en motores a reacción tanto de los derrotados nazis como la desarrollada por los aliados occidentales (EEUU e Inglaterra). Es así como Stalin encarga el diseño de modernos aviones a reacción a sus buros de diseño y construcción de cazas, respondiendo todas las firmas: Lavochkin, Sukhoi, Yakovlev y MiG, siendo estas últimas las que presentaron diseños en 1946, Yakovlev presento primero su Yak-15 pero el primer vuelo fue autorizado al prototipo de MiG-9 aun cuando más temprano se le había negado el permiso de vuelo de prueba inaugural al Yak-15…! El vuelo inicial transcurrió no sin novedades ya que ambos cazas fueron construidos aceleradamente en tiempo record y tenían múltiples fallas, en especial el producto de MiG, emito mi opinión puesto que el más ligero y simple Yak-15 era en realidad un Yak-3 al que se había retirado el motor a pistón y en su lugar se realizo la adaptación para recibir un motor Jumo 004 (sin mayores complicaciones) y posteriormente conocido 010, los riesgos eran mucho menores que los que enfrento la oficina de diseños MiG con su propuesta, un caza bimotor más grande y pesado, un concepto novedoso en general pero que mostraba mucho de la filosofía constructiva soviética la “Sencillez” es así como al comparar ambos productos con los desarrollados en occidente, con Francia ahora incorporada a la carrera, los soviéticos quedaban por detrás de estos. Sin embargo y a pesar de la inmadurez de ambos diseños soviéticos fueron aceptados para pruebas y rápidas evaluaciones. posteriormente se iniciaría la producción, no sin muchísimos problemas en especial con el novedoso MiG-9, problemas de calidad en el ensamblaje, vibraciones, estructurales con superficies de cola arrancadas y en otros casos torcionadas, una de estas fallas causo la muerte durante un vuelo de demostración del piloto de pruebas que no atendió las indicaciones de no hacer maniobras bruscas con el caza perdiendo el control tras el desprendimiento de una superficie de un carenado que inhabilito las superficies de cola con las trágicas consecuencias. Puesto en producción con un pesado armamento que incluía un cañón de 57 mm que fue descartado por problemas de apagado de los reactores, siendo sustituido por el Nudelman N-37 de 37mm que no impidió el mismo problema lo siguiera afectando, se crearon diferentes soluciones para evitar que los gases producto de la pólvora quemada no apagara los motores por falta de oxigeno, se vieron extractores de gases instalados en una larga aleta vertical que buscaba alejar los gases de la toma de aire pero estos quedaban destruidos después de unas pocas ráfagas de uso, el avión era un compendio de ideas originales, dos motores muy juntos bajo el fuselaje y con el piloto sentado justo encima de los mismos (alejado de la idea más tradicional de montarlos bajo los planos (Me-262, Gloster Meteor, Su-9/11), dato importante reiterar la sencillez del diseño MiG aunque mucho más pesado que el Yak-15 su peso vació aproximado de 3500 Kgs. estaba a la par de los cazas a pistón occidentales y por debajo del peso de los modernos reactores bimotores. Del MiG-9 "Fargo" (denominación dada por la OTAN) se produjeron pocas unidades tan solo unos cientos y fueron usados solamente por la Unión Soviética y China, sin embargo no por esto careció de diferentes versiones y desarrollos incluida la biplaza y en las últimas entregas de versiones armadas con 4 cañones laterales y cabina sobre elevada de mayor visibilidad, contando con un recién creado asiento de eyección (Ya probado en la versión biplaza). Este cutaway especulativo creado siguiendo múltiples fotografías en blanco y negro, capturas de pantalla de los pocos vídeos disponible para así recrear con la mayor precisión posible este corte, que pasa a ser el primero realizado en la técnica clásica mas allá de los dibujos originales (algo toscos) del fabricante para sus manuales. Autor Motocar 25/07/2023 [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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