Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Motocar" data-source="post: 3384462" data-attributes="member: 10436"><p><strong>Hace pocos días</strong> pude recuperar parte de los archivos y carpetas atrapados en la laptop que se daño allá a fines de 2019, estaban atrapados varios trabajos que venían en progreso, entre ellos el del Caza de Emergencia nazi propuesto por la firma Blohm & Voss P.211, aquí les dejo el comentario que acompañara al corte esquemático en su momento</p><p></p><p><strong>Cutaway Blohm & Voss Bv.211</strong>, propuesta de la firma para el Caza de Emergencia, presentando varios modelos incluida la del interceptor con alas en flecha. Desde el punto de vista de la técnica de diseño usado para crear un caza de máxima sencillez muy compacto y ligero, usaría el motor BMW 003 y alas con largueros en madera, su fuselaje era en centro de todo, usaba una estructura de acero en laminas dobladas creando dos grandes secciones tubulares unidas por soldadura, llama la atención la genialidad del concepto, la sección tubular inferior servía como la toma de aire desde la misma se ubican desde adelante dos cañones MK 108 de 30 mm, las cajas de municiones, blindaje delantero, la cabina del piloto con una cubierta en plexiglas dé visión total, la mira y cristal blindado, los pedales y mando de gases, el bastón de mando y el asiento del piloto, con arnés de seguridad anclado a la unión de ambas estructuras, en ella se conectaba el martinete hidráulico de retracción de del tren de aterrizaje y las varillas de control de las superficies de vuelo, el boom de cola tenia estructuras con soportes para las raíces alares, las alas tenían estructura en madera y parte de esta estaba cubierta de lamina metálica por la parte inferior, en ellas se alojaba parte del combustible al igual que en fuselaje, en su parte final estaban la deriva y el estabilizador horizontal, todas las alas eran rectas dé sección única (todas las costillas iguales) para mayor simplicidad de construcción, el tren de aterrizaje triciclo con la rueda delantera retrayéndose hacia atrás con rotación de 90º teniendo un pequeño carenado interior, el tren principal se retraía hacia adelante alejándose lo a ambos lados de la parte trasera de la cabina. Tenía el tubo pitot en el lado exterior del plano derecho, aun así perdió frente al Heinkel He-162 “Salamander” al considerarse mas barato de producir, este usaba estructura de madera y el tren de aterrizaje del Messerschmitt Bf-109. No me queda duda que la desesperación nazi ante las oleadas casi a diario de bombarderos aliados pedía soluciones rápidas, económicas y que no consumiera materiales estratégicos. Llama la atención que tan fácil seria de volar por jóvenes pilotos preparados someramente para enfrentar a experimentados pilotos aliados, el Heinkel demostró no ser una plataforma fácil de volar.</p><p></p><p>P.D. En el animo dé generar curiosidad, <em><strong>Motocar</strong></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Motocar, post: 3384462, member: 10436"] [B]Hace pocos días[/B] pude recuperar parte de los archivos y carpetas atrapados en la laptop que se daño allá a fines de 2019, estaban atrapados varios trabajos que venían en progreso, entre ellos el del Caza de Emergencia nazi propuesto por la firma Blohm & Voss P.211, aquí les dejo el comentario que acompañara al corte esquemático en su momento [B]Cutaway Blohm & Voss Bv.211[/B], propuesta de la firma para el Caza de Emergencia, presentando varios modelos incluida la del interceptor con alas en flecha. Desde el punto de vista de la técnica de diseño usado para crear un caza de máxima sencillez muy compacto y ligero, usaría el motor BMW 003 y alas con largueros en madera, su fuselaje era en centro de todo, usaba una estructura de acero en laminas dobladas creando dos grandes secciones tubulares unidas por soldadura, llama la atención la genialidad del concepto, la sección tubular inferior servía como la toma de aire desde la misma se ubican desde adelante dos cañones MK 108 de 30 mm, las cajas de municiones, blindaje delantero, la cabina del piloto con una cubierta en plexiglas dé visión total, la mira y cristal blindado, los pedales y mando de gases, el bastón de mando y el asiento del piloto, con arnés de seguridad anclado a la unión de ambas estructuras, en ella se conectaba el martinete hidráulico de retracción de del tren de aterrizaje y las varillas de control de las superficies de vuelo, el boom de cola tenia estructuras con soportes para las raíces alares, las alas tenían estructura en madera y parte de esta estaba cubierta de lamina metálica por la parte inferior, en ellas se alojaba parte del combustible al igual que en fuselaje, en su parte final estaban la deriva y el estabilizador horizontal, todas las alas eran rectas dé sección única (todas las costillas iguales) para mayor simplicidad de construcción, el tren de aterrizaje triciclo con la rueda delantera retrayéndose hacia atrás con rotación de 90º teniendo un pequeño carenado interior, el tren principal se retraía hacia adelante alejándose lo a ambos lados de la parte trasera de la cabina. Tenía el tubo pitot en el lado exterior del plano derecho, aun así perdió frente al Heinkel He-162 “Salamander” al considerarse mas barato de producir, este usaba estructura de madera y el tren de aterrizaje del Messerschmitt Bf-109. No me queda duda que la desesperación nazi ante las oleadas casi a diario de bombarderos aliados pedía soluciones rápidas, económicas y que no consumiera materiales estratégicos. Llama la atención que tan fácil seria de volar por jóvenes pilotos preparados someramente para enfrentar a experimentados pilotos aliados, el Heinkel demostró no ser una plataforma fácil de volar. P.D. En el animo dé generar curiosidad, [I][B]Motocar[/B][/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba