Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
De cuando el Cap. Robacio halló al Subt. Silva (2 Aclaraciones)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nestorboca" data-source="post: 1460339" data-attributes="member: 15889"><p>Estimados Amigos del Foro y visitas de este tema, comparto a continuación las siguientes 2 aclaraciones que en dicho evento protagonizo nuestro Comandante del BIM5, durante el levantamiento de los caídos en Tumbledown...</p><p></p><p><strong><em>Desde hace mucho tiempo es que por Internet circula la siguiente versión:</em></strong></p><p></p><p><em><span style="color: #ff0000">El 15 de junio de 1982</span><span style="color: #0000ff">, el Capitán de Fragata Carlos ROBACIO, jefe del Batallón de Infantería de Marina (BIM) Nº 5 y el Comandante inglés recorrían el campo de batalla.</span></em></p><p><em><span style="color: #0000ff"></span></em></p><p><em><span style="color: #0000ff">Los muertos ingleses ya habían sido retirados y era el turno de los caídos argentinos.</span></em></p><p><em><span style="color: #0000ff"></span></em></p><p><em><span style="color: #0000ff">De pronto, el jefe británico, sorprendido, lo llama al oficial argentino y le señala un cuerpo.</span></em></p><p><em><span style="color: #0000ff"></span></em></p><p><em><span style="color: #0000ff">Tenía los ojos abiertos, el rostro sereno, una herida cerca del hombro, otra cerca de la cintura y la mano aferrada furiosamente al fusil.</span></em></p><p><em><span style="color: #0000ff"></span></em></p><p><em><span style="color: #0000ff">El infante de marina argentino tomó el arma por su culata y tironeó. Pero la mano no lo soltó. Parecían una sola pieza.</span></em></p><p><em><span style="color: #0000ff"></span></em></p><p><em><span style="color: #0000ff">Espontáneamente, ambos combatientes se pararon frente al cadáver e hicieron el saludo militar, rígidos y emocionados, en medio del silencio del campo de batalla.</span></em></p><p><em><span style="color: #0000ff"></span></em></p><p><em><span style="color: #ff0000">Se decidió que lo enterrarían con el arma que se negaba a devolver.</span></em></p><p><em><span style="color: #0000ff"></span></em></p><p><em><span style="color: #0000ff">(Alberto Mansilla)</span></em></p><p></p><p></p><p></p><p>Pues bien, como muchas veces sucede, se presentan relatos de acontecimientos ocurridos en Malvinas sin que se presenten al menos alguna referencia importante que lo avale, minando las mentes de muchos sinceros y descuidados lectores (Yo fui uno de ellos), con mentiras o fantasías innecesarias sobre eventos ocurridos a nuestros combatientes.</p><p></p><p>Siendo que uno de los principales protagonistas fue Don CARLOS HUGO ROBACIO que mejor que poder confirmar o no lo expresado mas arriba y que con tan solo una rápida lectura al final del mismo, es que podemos hallar las respuestas fácilmente y que es, a saber:</p><p></p><p></p><p><strong><em>PRIMERO:</em></strong></p><p>JAMAS el 15 de junio de 1982, al día siguiente de rendida la plaza, el Capitán de Fragata Carlos ROBACIO, jefe del Batallón de Infantería de Marina (BIM) Nº 5 estuvo recorriendo el campo de batalla en Tumbledown...</p><p></p><p>FUE solo recién aproximadamente el día 5 de JULIO, que junto a personales ingleses y argentinos que recorre Tumbledown con la finalidad de ayudar en la tarea humanitaria de recoger los cadáveres de nuestros soldados...</p><p></p><p>Esto se desprende de la lectura del Libro DESDE EL FRENTE, en las paginas 429 a la 430 donde se destacan textualmente la siguientes expresiones del Comandante del bim5:</p><p></p><p><em>" Ya en la zona de Puerto Argentino, tome conocimiento que parte de nuestro personal, en general los Ingenieros Anfibios, era destinado para levantar muertos argentinos que habían quedado en el campo de combate.</em></p><p><em></em></p><p><em>Con ese motivo y con mucha mas razón al enterarme que los muertos que se debían levantar ese día, aproximadamente el 5 de julio, serian los correspondientes a la zona de Monte Tumbledown, no me costo demasiado reemplazar a un conscripto de dicha agrupación y embarcar en un helicóptero que llevaba el personal para esos fines. </em></p><p><em></em></p><p><em>Fuimos desembarcados en proximidades del Monte Dos Hermanas y aguardamos allí la llegada de otro helicóptero. </em></p><p><em></em></p><p><em>Mientras esperábamos, un pelirrojo Capitán gales advirtió mi presencia y muy firmemente me informo que ordenaría mi evacuación del lugar porque no era posible que un Comandante realizara la tareas que se preveía ejecutar.</em></p><p><em></em></p><p><em>con la misma firmeza le replique que los cuerpos que esperaban sepultura eran de mi Unidad y que de ninguna manera consentiría en ser evacuado.</em></p><p><em></em></p><p><em>Quedo perplejo por mi obstinación, y muy respetuosamente dijo:</em></p><p><em></em></p><p><em>-Señor, se animara Usted a seguir haciéndose pasar por conscripto y poner manos a la obra?</em></p><p><em></em></p><p><em>-No tema que nadie se enterara y lo haré junto con ellos, señalando a los enfermeros y conscriptos. Le reitere, esos hombres murieron en defensa de su Patria, por las ordenes que yo les impartí.</em></p><p><em></em></p><p><em>-De acuerdo , dijo, y con una sonrisa de compinche me extendió un par de guantes de latex."</em></p><p></p><p></p><p></p><p><strong><em>SEGUNDO:</em></strong></p><p>JAMAS, El Subteniente Silva fue enterrado con su arma, como según se afirma mas arriba se "negaba" a devolver...</p><p></p><p>Esto se desprende también de la lectura del Libro DESDE EL FRENTE, en las pagina 432, donde se destaca textualmente la siguiente expresión del Comandante de bim5:</p><p></p><p>" POSTERIORMENTE ENCONTRAMOS AL SUBTENIENTE SILVA A VARIOS METROS ADELANTE DE SU POSICIÓN, EN ACTITUD AGRESIVA COMO EMPUÑANDO SU FUSIL, QUE LE HABÍA SIDO RETIRADO..." (Capitan IM Carlos Hugo Robacio)</p><p></p><p>Finalmente ahora, respecto de los siguiente mejor no perder tiempo.</p><p><em><span style="color: #0000ff">Tenía los ojos abiertos, el rostro sereno, una herida cerca del hombro, otra cerca de la cintura y la mano aferrada furiosamente al fusil.</span></em></p><p><em><span style="color: #0000ff">El infante de marina argentino tomó el arma por su culata y tironeó. Pero la mano no lo soltó. Parecían una sola pieza.</span></em></p><p><em><span style="color: #0000ff">Espontáneamente, ambos combatientes se pararon frente al cadáver e hicieron el saludo militar, rígidos y emocionados, en medio del silencio del campo de batalla.</span></em></p><p><em><span style="color: #0000ff"></span></em></p><p></p><p>Este Héroe, el Subteniente OSCAR AUGUSTO SILVA, NO necesita que se le inventen relatos falsos o adornar relatos verdaderos con fantasías innecesarias...</p><p></p><p>SU ACTITUD DURANTE EL COMBATE ES LO HIZO EL GRAN HÉROE QUE ES PARA NUESTRO PAÍS...</p><p></p><p></p><p>Estimados Amigos, A todos nuestros Héroes (sin excepciones), SOLO los debemos HONRAR exclusivamente con la verdad y nada mas.</p><p></p><p><strong><em>LA VERDAD DIGNIFICA... </em></strong></p><p><strong><em>POR FAVOR NO LA OCULTEMOS CON INNECESARIAS FANTASÍAS...</em></strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nestorboca, post: 1460339, member: 15889"] Estimados Amigos del Foro y visitas de este tema, comparto a continuación las siguientes 2 aclaraciones que en dicho evento protagonizo nuestro Comandante del BIM5, durante el levantamiento de los caídos en Tumbledown... [B][I]Desde hace mucho tiempo es que por Internet circula la siguiente versión:[/I][/B] [I][COLOR=#ff0000]El 15 de junio de 1982[/COLOR][COLOR=#0000ff], el Capitán de Fragata Carlos ROBACIO, jefe del Batallón de Infantería de Marina (BIM) Nº 5 y el Comandante inglés recorrían el campo de batalla. Los muertos ingleses ya habían sido retirados y era el turno de los caídos argentinos. De pronto, el jefe británico, sorprendido, lo llama al oficial argentino y le señala un cuerpo. Tenía los ojos abiertos, el rostro sereno, una herida cerca del hombro, otra cerca de la cintura y la mano aferrada furiosamente al fusil. El infante de marina argentino tomó el arma por su culata y tironeó. Pero la mano no lo soltó. Parecían una sola pieza. Espontáneamente, ambos combatientes se pararon frente al cadáver e hicieron el saludo militar, rígidos y emocionados, en medio del silencio del campo de batalla. [/COLOR] [COLOR=#ff0000]Se decidió que lo enterrarían con el arma que se negaba a devolver.[/COLOR] [COLOR=#0000ff] (Alberto Mansilla)[/COLOR][/I] Pues bien, como muchas veces sucede, se presentan relatos de acontecimientos ocurridos en Malvinas sin que se presenten al menos alguna referencia importante que lo avale, minando las mentes de muchos sinceros y descuidados lectores (Yo fui uno de ellos), con mentiras o fantasías innecesarias sobre eventos ocurridos a nuestros combatientes. Siendo que uno de los principales protagonistas fue Don CARLOS HUGO ROBACIO que mejor que poder confirmar o no lo expresado mas arriba y que con tan solo una rápida lectura al final del mismo, es que podemos hallar las respuestas fácilmente y que es, a saber: [B][I]PRIMERO:[/I][/B] JAMAS el 15 de junio de 1982, al día siguiente de rendida la plaza, el Capitán de Fragata Carlos ROBACIO, jefe del Batallón de Infantería de Marina (BIM) Nº 5 estuvo recorriendo el campo de batalla en Tumbledown... FUE solo recién aproximadamente el día 5 de JULIO, que junto a personales ingleses y argentinos que recorre Tumbledown con la finalidad de ayudar en la tarea humanitaria de recoger los cadáveres de nuestros soldados... Esto se desprende de la lectura del Libro DESDE EL FRENTE, en las paginas 429 a la 430 donde se destacan textualmente la siguientes expresiones del Comandante del bim5: [I]" Ya en la zona de Puerto Argentino, tome conocimiento que parte de nuestro personal, en general los Ingenieros Anfibios, era destinado para levantar muertos argentinos que habían quedado en el campo de combate. Con ese motivo y con mucha mas razón al enterarme que los muertos que se debían levantar ese día, aproximadamente el 5 de julio, serian los correspondientes a la zona de Monte Tumbledown, no me costo demasiado reemplazar a un conscripto de dicha agrupación y embarcar en un helicóptero que llevaba el personal para esos fines. Fuimos desembarcados en proximidades del Monte Dos Hermanas y aguardamos allí la llegada de otro helicóptero. Mientras esperábamos, un pelirrojo Capitán gales advirtió mi presencia y muy firmemente me informo que ordenaría mi evacuación del lugar porque no era posible que un Comandante realizara la tareas que se preveía ejecutar. con la misma firmeza le replique que los cuerpos que esperaban sepultura eran de mi Unidad y que de ninguna manera consentiría en ser evacuado. Quedo perplejo por mi obstinación, y muy respetuosamente dijo: -Señor, se animara Usted a seguir haciéndose pasar por conscripto y poner manos a la obra? -No tema que nadie se enterara y lo haré junto con ellos, señalando a los enfermeros y conscriptos. Le reitere, esos hombres murieron en defensa de su Patria, por las ordenes que yo les impartí. -De acuerdo , dijo, y con una sonrisa de compinche me extendió un par de guantes de latex."[/I] [B][I]SEGUNDO:[/I][/B] JAMAS, El Subteniente Silva fue enterrado con su arma, como según se afirma mas arriba se "negaba" a devolver... Esto se desprende también de la lectura del Libro DESDE EL FRENTE, en las pagina 432, donde se destaca textualmente la siguiente expresión del Comandante de bim5: " POSTERIORMENTE ENCONTRAMOS AL SUBTENIENTE SILVA A VARIOS METROS ADELANTE DE SU POSICIÓN, EN ACTITUD AGRESIVA COMO EMPUÑANDO SU FUSIL, QUE LE HABÍA SIDO RETIRADO..." (Capitan IM Carlos Hugo Robacio) Finalmente ahora, respecto de los siguiente mejor no perder tiempo. [I][COLOR=#0000ff]Tenía los ojos abiertos, el rostro sereno, una herida cerca del hombro, otra cerca de la cintura y la mano aferrada furiosamente al fusil. El infante de marina argentino tomó el arma por su culata y tironeó. Pero la mano no lo soltó. Parecían una sola pieza. Espontáneamente, ambos combatientes se pararon frente al cadáver e hicieron el saludo militar, rígidos y emocionados, en medio del silencio del campo de batalla. [/COLOR][/I] Este Héroe, el Subteniente OSCAR AUGUSTO SILVA, NO necesita que se le inventen relatos falsos o adornar relatos verdaderos con fantasías innecesarias... SU ACTITUD DURANTE EL COMBATE ES LO HIZO EL GRAN HÉROE QUE ES PARA NUESTRO PAÍS... Estimados Amigos, A todos nuestros Héroes (sin excepciones), SOLO los debemos HONRAR exclusivamente con la verdad y nada mas. [B][I]LA VERDAD DIGNIFICA... POR FAVOR NO LA OCULTEMOS CON INNECESARIAS FANTASÍAS...[/I][/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
De cuando el Cap. Robacio halló al Subt. Silva (2 Aclaraciones)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…