Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
De cuando el Cap. Robacio halló al Subt. Silva (2 Aclaraciones)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nestorboca" data-source="post: 1460918" data-attributes="member: 15889"><p>Hola Oscar...!!</p><p>Muy buen dia por tus pagos...!!!</p><p></p><p>Debido a esta cita que aportaste anoche, es que termine acostándome alguito tarde buscando entenderlo con lo que Yo publique al respecto...</p><p></p><p>Como para que no me llamara la atención y creo que a mas de uno:</p><p></p><p><strong><em><span style="color: #ff0000">PRIMERO:</span></em></strong></p><p>La enorme semejanza que existe, respecto de algunas partes, tales como:</p><p></p><p><strong>1.- Fue encontrado fuera de su posición...</strong></p><p><strong>2.- Denotaba una actitud agresiva...</strong></p><p><strong>3.- No tenia el fusil en sus manos porque ya se le había retirado...</strong></p><p></p><p></p><p><strong><em><span style="color: #ff0000">SEGUNDO: </span></em></strong></p><p>Pero, por supuesto, que también me llamo la atención muchisimo las fechas de cada una de las publicaciones y que son:</p><p></p><p><strong>1.- De mi aporte, Libro Desde el Frente de H. Robacio, <span style="color: #0000b3">el año <span style="font-size: 18px">1996</span>...</span></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>2.- De tu aporte, "LOS HÉROES", Revista Desembarco N° 136,<span style="color: #0000b3"> el año <span style="font-size: 18px">1989</span>...</span></strong></p><p></p><p></p><p>Te confieso que en un principio y como una simple reacción del momento, pensé que el relato de mi fuente, podía ser entonces una copia de la tuya, al ser la mia de fecha posterior...</p><p></p><p></p><p>Por eso, es que mas tranquilo despues (el partido de Libertad con Lanus mucho no me dejaba concentrar), me puse a leer nuevamente mi libro y fue que así encontré lo siguiente:</p><p></p><p>" <strong><span style="color: #0000b3">Posteriormente encontramos al Subteniente Silva a varios metros adelante de su posición, en actitud agresiva como empuñando su fusil, que le había sido retirado (era el único), </span><span style="color: #ff0000">al que le quedaba en el cuello media chapa de identificación</span><span style="color: #0000b3"> con el numero 329329, si mal no recuerdo.</span></strong>" (Capitan IM Carlos Hugo Robacio)</p><p></p><p></p><p></p><p>Oscar, debido a esto es pude llegar a la siguiente conclusión en el orden cronológico de los hechos:</p><p></p><p></p><p><strong><span style="color: #ff0000">El dia 29 de junio</span></strong>, fue la patrulla compuesta por el TFIM Marquardt, el GUIM García, el CSIM Sánchez, el CSIM Robles, el CSIM Valdez y el sargento Canesa (británico) quienes estuvieron en el sector oeste de Tumbledown (posiciones del TC Vázquez)...</p><p>Siendo este dia cuando El TFIM Marquardt le <strong><em><span style="font-size: 15px"><span style="color: #0000b3">cortó la chapa de identificación</span></span></em></strong> y posteriormente la entregó personalmente en la mano al Jefe de Unidad a la que pertenecía". (Tcnl Soria, RI 4)...</p><p></p><p></p><p>Y<strong><span style="color: #ff0000"> El dia 5 de julio</span></strong> (aprox) El Cap. Robacio <strong><span style="font-size: 15px">también</span></strong> encuentra el cuerpo de Silva, en el mismo lugar, y al que aun le quedaba en el cuello <strong><em><span style="color: #0000b3"><span style="font-size: 15px">media chapa de identificación...</span></span></em></strong></p><p></p><p></p><p>Por lo que puedo apreciar que dicha chapa identificadora cortada es el eslabón que une y que da veracidad tanto a tu aporte del año 1989, como al mio de 1996...</p><p></p><p></p><p>Por favor Oscar dame tu opinión de esto que te presento...</p><p></p><p>Me lo debes si o si porque por tu culpa termine durmiendo bien tarde...</p><p></p><p></p><p>Un abrazo enorme desde el Paraguay...!!!</p><p></p><p></p><p>Nestor...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nestorboca, post: 1460918, member: 15889"] Hola Oscar...!! Muy buen dia por tus pagos...!!! Debido a esta cita que aportaste anoche, es que termine acostándome alguito tarde buscando entenderlo con lo que Yo publique al respecto... Como para que no me llamara la atención y creo que a mas de uno: [B][I][COLOR=#ff0000]PRIMERO:[/COLOR][/I][/B] La enorme semejanza que existe, respecto de algunas partes, tales como: [B]1.- Fue encontrado fuera de su posición... 2.- Denotaba una actitud agresiva... 3.- No tenia el fusil en sus manos porque ya se le había retirado...[/B] [B][I][COLOR=#ff0000]SEGUNDO: [/COLOR][/I][/B] Pero, por supuesto, que también me llamo la atención muchisimo las fechas de cada una de las publicaciones y que son: [B]1.- De mi aporte, Libro Desde el Frente de H. Robacio, [COLOR=#0000b3]el año [SIZE=5]1996[/SIZE]...[/COLOR] 2.- De tu aporte, "LOS HÉROES", Revista Desembarco N° 136,[COLOR=#0000b3] el año [SIZE=5]1989[/SIZE]...[/COLOR][/B] Te confieso que en un principio y como una simple reacción del momento, pensé que el relato de mi fuente, podía ser entonces una copia de la tuya, al ser la mia de fecha posterior... Por eso, es que mas tranquilo despues (el partido de Libertad con Lanus mucho no me dejaba concentrar), me puse a leer nuevamente mi libro y fue que así encontré lo siguiente: " [B][COLOR=#0000b3]Posteriormente encontramos al Subteniente Silva a varios metros adelante de su posición, en actitud agresiva como empuñando su fusil, que le había sido retirado (era el único), [/COLOR][COLOR=#ff0000]al que le quedaba en el cuello media chapa de identificación[/COLOR][COLOR=#0000b3] con el numero 329329, si mal no recuerdo.[/COLOR][/B]" (Capitan IM Carlos Hugo Robacio) Oscar, debido a esto es pude llegar a la siguiente conclusión en el orden cronológico de los hechos: [B][COLOR=#ff0000]El dia 29 de junio[/COLOR][/B], fue la patrulla compuesta por el TFIM Marquardt, el GUIM García, el CSIM Sánchez, el CSIM Robles, el CSIM Valdez y el sargento Canesa (británico) quienes estuvieron en el sector oeste de Tumbledown (posiciones del TC Vázquez)... Siendo este dia cuando El TFIM Marquardt le [B][I][SIZE=4][COLOR=#0000b3]cortó la chapa de identificación[/COLOR][/SIZE][/I][/B] y posteriormente la entregó personalmente en la mano al Jefe de Unidad a la que pertenecía". (Tcnl Soria, RI 4)... Y[B][COLOR=#ff0000] El dia 5 de julio[/COLOR][/B] (aprox) El Cap. Robacio [B][SIZE=4]también[/SIZE][/B] encuentra el cuerpo de Silva, en el mismo lugar, y al que aun le quedaba en el cuello [B][I][COLOR=#0000b3][SIZE=4]media chapa de identificación...[/SIZE][/COLOR][/I][/B] Por lo que puedo apreciar que dicha chapa identificadora cortada es el eslabón que une y que da veracidad tanto a tu aporte del año 1989, como al mio de 1996... Por favor Oscar dame tu opinión de esto que te presento... Me lo debes si o si porque por tu culpa termine durmiendo bien tarde... Un abrazo enorme desde el Paraguay...!!! Nestor... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
De cuando el Cap. Robacio halló al Subt. Silva (2 Aclaraciones)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…