Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
De cuando el Cap. Robacio halló al Subt. Silva (2 Aclaraciones)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 1462369" data-attributes="member: 569"><p>yo no lo veo asi...yo lo veo algo mas simple y mundano...</p><p>el bim5 (TODO EN SU CONJUNTO) tuvo (a mi entender) "la fama" que tuvo, porque los ingleses en reiteradas oportunidades dijeron "nos enfrentamos con una fuerza de elite"...o "habia un batallon de elite de la infanteria de marina"...</p><p>obviamente los ingleses marcan en forma global y no en forma particular (y es completamente logico que lo hagan, ya que desconocian y no tienen necesidad de saberlo, como estaba compuesto el bim5)...</p><p>es ahi cuando el BIM5 entra en la gloria, cuando el enemigo lo resalta... y guste o no, la armada queria "diferenciarse" de la derrota, dejandolo huerfano al ejercito llevando solo el peso de la misma...</p><p>y esto fue lo que ocurrio durante años...incluso hoy en dia, sigue firme la idea (injustamente!).</p><p>es logico que robacio hable de "su ejercito", ya que habia contado con la eficacia de la artilleria, y la nacar habia absorvido unidades del RI12 y del 4 (si mal no recuerdo)...</p><p>la historia (o mejor dicho, la historia que se conto), muestra como que el BIM5 combatio en su TOTALIDAD como unas fieras...pero hasta ahora, lo unico que pudimos determinar que SOLO FUE UNA SECCION DE UNA COMPAÑIA DE LAS TRES QUE TENIA.</p><p>sumemosle lo que dijo robacio de los centeranes de gurkas muertos por el BIM 5 (??), sumemosle lo que dijo robacio del contraataque de la compañia MAR que estuvo a punto de realizar, pero se quedo sin municion (??...en que momento y en que lugar...lo desconozco)...sumemosle que a Otero, ALGUIEN LE DIJO que el BIM5 habia sido completamente destruido (quien tiene comunicacion directa con otero??...solo me viene el nombre de alguien a la cabeza), y asi lo expresa menendez a galtieri...y dicha unidad entra "al completo y desfilando" a puerto argentino.</p><p>en otras palabras...a mi modo de ver, el BIM5, EN SU TOTALIDAD se sumo la gloria de lo que hicieron un puñado minusculo de hombres...algo asi como un 5% de los hombres que conformaban el BIM5...y para colmo le sumo hechos que son dificiles de comprobar o simplemente no se condicen con la realidad...</p><p>esto le sirvio a la direccion de la armada...y nadie hizo nada para desmitificarlo.</p><p></p><p>siempre hago la misma pregunta...por que el BIM5 (su totalidad), tuvo MAS FAMA que el RI7...cuando el bim 5 tuvo:</p><p>MAS HOMBRES</p><p>MAS APOYO DE FUEGO</p><p>MAS ARMAS DE APOYO</p><p>y al mismo tiempo tuvo....</p><p>MENOS BAJAS QUE EL RI7</p><p>PROVOCO MENOS BAJAS QUE EL RI7 AL ENEMIGO</p><p>LUCHO MENOS TIEMPO QUE EL RI7</p><p></p><p>y la historia pusieron al ri7 como "los chicos de la guerra".</p><p></p><p>un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 1462369, member: 569"] yo no lo veo asi...yo lo veo algo mas simple y mundano... el bim5 (TODO EN SU CONJUNTO) tuvo (a mi entender) "la fama" que tuvo, porque los ingleses en reiteradas oportunidades dijeron "nos enfrentamos con una fuerza de elite"...o "habia un batallon de elite de la infanteria de marina"... obviamente los ingleses marcan en forma global y no en forma particular (y es completamente logico que lo hagan, ya que desconocian y no tienen necesidad de saberlo, como estaba compuesto el bim5)... es ahi cuando el BIM5 entra en la gloria, cuando el enemigo lo resalta... y guste o no, la armada queria "diferenciarse" de la derrota, dejandolo huerfano al ejercito llevando solo el peso de la misma... y esto fue lo que ocurrio durante años...incluso hoy en dia, sigue firme la idea (injustamente!). es logico que robacio hable de "su ejercito", ya que habia contado con la eficacia de la artilleria, y la nacar habia absorvido unidades del RI12 y del 4 (si mal no recuerdo)... la historia (o mejor dicho, la historia que se conto), muestra como que el BIM5 combatio en su TOTALIDAD como unas fieras...pero hasta ahora, lo unico que pudimos determinar que SOLO FUE UNA SECCION DE UNA COMPAÑIA DE LAS TRES QUE TENIA. sumemosle lo que dijo robacio de los centeranes de gurkas muertos por el BIM 5 (??), sumemosle lo que dijo robacio del contraataque de la compañia MAR que estuvo a punto de realizar, pero se quedo sin municion (??...en que momento y en que lugar...lo desconozco)...sumemosle que a Otero, ALGUIEN LE DIJO que el BIM5 habia sido completamente destruido (quien tiene comunicacion directa con otero??...solo me viene el nombre de alguien a la cabeza), y asi lo expresa menendez a galtieri...y dicha unidad entra "al completo y desfilando" a puerto argentino. en otras palabras...a mi modo de ver, el BIM5, EN SU TOTALIDAD se sumo la gloria de lo que hicieron un puñado minusculo de hombres...algo asi como un 5% de los hombres que conformaban el BIM5...y para colmo le sumo hechos que son dificiles de comprobar o simplemente no se condicen con la realidad... esto le sirvio a la direccion de la armada...y nadie hizo nada para desmitificarlo. siempre hago la misma pregunta...por que el BIM5 (su totalidad), tuvo MAS FAMA que el RI7...cuando el bim 5 tuvo: MAS HOMBRES MAS APOYO DE FUEGO MAS ARMAS DE APOYO y al mismo tiempo tuvo.... MENOS BAJAS QUE EL RI7 PROVOCO MENOS BAJAS QUE EL RI7 AL ENEMIGO LUCHO MENOS TIEMPO QUE EL RI7 y la historia pusieron al ri7 como "los chicos de la guerra". un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
De cuando el Cap. Robacio halló al Subt. Silva (2 Aclaraciones)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…