Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
De cuando el Cap. Robacio halló al Subt. Silva (2 Aclaraciones)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1462778" data-attributes="member: 7043"><p>Tano querido, estas seguro de lo que decis?. Mira que los brits tenian personal de inteligencia que asesoraba a las tropas antes de entrar en combate. Hay un libro escrito por uno de la Icia Brit y cuenta porque murio Jones, entre otras cosas. Segun tengo entendido, los briits no sabian cuan aguerrida era la tropa de Vazquez al punto que les dijeron que al primer disparo se ivan a rendir. Sin embargo las cosas no les salieron como pensaron.</p><p></p><p></p><p></p><p>Para mi y solo para mi, el BIM5 entra en la gloria cuando nuestro operador de plano horizontal pincha el alfiler en el centro de un circulo rojo que dice "BIM5". Es cuando nos piden que tiremos sobre ellos. Sabes algo TANO, HAY QUE TENER BOLAS para eso.</p><p>El EA nunca pidio fuego sobre propia tropa. Te dice algo?.</p><p></p><p></p><p></p><p>Que orden tenia Robacio?. De alli se desprendera el uso racional de su Batallon.</p><p></p><p></p><p></p><p>Los Gurkas participaron en la operacion de distraccion que armaron los ingleses y fueron rechazados. No se si murio algun Gurka. Pero esa noche tire muchisimo. No voy a dar la cantidad para que no volvamos al mismo tema. No importa cuanto es 2+2, sino el porque hay que sumar 2+2. Ahi la gran diferencia.</p><p></p><p></p><p>Normalmente es asi, la Unidad se lleva la Gloria y los hombres los reconocimientos. Siempre fue asi.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>La ARA ya tenia su historia, y ahora tiene otra, la azania de Vazquez perteneciente al BIM5.</p><p></p><p></p><p>Bueno, tendras que ponerte a leer con muuuuucha tranquilidad los testimonios de los soldados del RI 7. Uno de ellos dice mas o menos asi: Vi venir a los ingleses y me escondi detras de una roca, los vi pasar tan cerca que podia distinguir sus botas, se dirigieron hacia donde estaban los otros soldados y los mataron a todos.</p><p>Te lo traduzco "yo tenia tanto miedo que me escondi y no me importo salvar a mis companieros aunque perdiera la via en ello".</p><p>Creo que hay una insignificante diferencia con eso de "Nos metemos en los pozos y TIREN".</p><p>No lo digo yo lo dice un soldado del 7, yo lo leo y lo interpreto; y para vos tambien lo traduzco.</p><p></p><p></p><p>un abrazo</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1462778, member: 7043"] Tano querido, estas seguro de lo que decis?. Mira que los brits tenian personal de inteligencia que asesoraba a las tropas antes de entrar en combate. Hay un libro escrito por uno de la Icia Brit y cuenta porque murio Jones, entre otras cosas. Segun tengo entendido, los briits no sabian cuan aguerrida era la tropa de Vazquez al punto que les dijeron que al primer disparo se ivan a rendir. Sin embargo las cosas no les salieron como pensaron. Para mi y solo para mi, el BIM5 entra en la gloria cuando nuestro operador de plano horizontal pincha el alfiler en el centro de un circulo rojo que dice "BIM5". Es cuando nos piden que tiremos sobre ellos. Sabes algo TANO, HAY QUE TENER BOLAS para eso. El EA nunca pidio fuego sobre propia tropa. Te dice algo?. Que orden tenia Robacio?. De alli se desprendera el uso racional de su Batallon. Los Gurkas participaron en la operacion de distraccion que armaron los ingleses y fueron rechazados. No se si murio algun Gurka. Pero esa noche tire muchisimo. No voy a dar la cantidad para que no volvamos al mismo tema. No importa cuanto es 2+2, sino el porque hay que sumar 2+2. Ahi la gran diferencia. Normalmente es asi, la Unidad se lleva la Gloria y los hombres los reconocimientos. Siempre fue asi. La ARA ya tenia su historia, y ahora tiene otra, la azania de Vazquez perteneciente al BIM5. Bueno, tendras que ponerte a leer con muuuuucha tranquilidad los testimonios de los soldados del RI 7. Uno de ellos dice mas o menos asi: Vi venir a los ingleses y me escondi detras de una roca, los vi pasar tan cerca que podia distinguir sus botas, se dirigieron hacia donde estaban los otros soldados y los mataron a todos. Te lo traduzco "yo tenia tanto miedo que me escondi y no me importo salvar a mis companieros aunque perdiera la via en ello". Creo que hay una insignificante diferencia con eso de "Nos metemos en los pozos y TIREN". No lo digo yo lo dice un soldado del 7, yo lo leo y lo interpreto; y para vos tambien lo traduzco. un abrazo Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
De cuando el Cap. Robacio halló al Subt. Silva (2 Aclaraciones)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…