Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
De cuando el Cap. Robacio halló al Subt. Silva (2 Aclaraciones)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MWAA" data-source="post: 1470354" data-attributes="member: 7829"><p>Bien, como el debate sigue, habia algo que no me cerraba en por la presion ejercida por los inglesespublicaciones, unos que eos libros si, otros esos libros no, pero habia algo que parece se obvio por alguna razon, estan en el foro subidas algunas, mas bien todas las separatas publicadas de la revista desembarco, la numero 17, tiene interesante informacion, ¿tendra la respuesta?, vaya a saber, para eso estan los historiadores, analistas e investigadores, la he leido, por que las consegui y las subio alguien a quien se las provei, por que en esos menesteres soy burro, pero me llama la atencion en no haberse detenido un rato en esas publicaciones</p><p>en la pagina 171 dice "Creo habran sido alrededor de las 2400/0000hs, la fraccion de ingenieros me informa que no pudieron mantenerse en las posiciones por la presion ejercida por los ingleses y que se estaban replegando en direccion del comando de la Cia" (Villaraza)</p><p>"En los contactos con el jefe de la 4N,,,,,,,,es que puede mantenerse en su posicion (Villaraza)</p><p>"A las 0130, llegan al puesto de comando el TCIM Miño y su fraccion"</p><p>En la pagina 172, un detalle interesante, "La 1ª CKIA recibe fuego de ametralladoras que es muy impreciso, se lo ve con claridad por el intenso uso de trazadoras. El TCIM Miño y el Concripto Muelas lanzan siete granadas contra el enemigo. El TCIM MIño ve que su seccion esta siendo sobrepasada, pues se combate en todo su frente e incluso en su retaguardia (observatorio de artilleria) aqui un detalle, se menciona que demarco combate con galeses o gurkhas, estos ultimos reconocibles por que usaban casco y eran bajos y claros rasgos asiaticos, a decir de un viejo, "podian haber sido una patrulla de tucumanos", ¿no seria fuego amigo?, conociendo a uno no es raro. Decide entonces reagrupar su seccion para no perder el control y ordena su reunion en la altura del punto de reunion convenido con la 4N del TNIM Vazquez, con quien no tiene comunicacion, no se puede precisar el momento exacto en que lega al punto de reunion", pero no seria muy dificil, si Villarraza dice que llego a 0130, cuando aun Vazquez le comunica que se sostiene.</p><p>Pâg 173 "Una vez reorganizada, el TC Miño trata de recuperar sus antiguas posiciones, pero recibe fuego desde atras. Entonces busca contacto con el TN Vazques, como estaba convenido, en ese momento hay un gran silencio......todo intento de comunicacion es inutil, razon por la cual asume que Vazques se ha retirado y decide a su vez replegarse hacia el PC de la N/BIM5, con cuyo jefe no tiene comunicacion"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MWAA, post: 1470354, member: 7829"] Bien, como el debate sigue, habia algo que no me cerraba en por la presion ejercida por los inglesespublicaciones, unos que eos libros si, otros esos libros no, pero habia algo que parece se obvio por alguna razon, estan en el foro subidas algunas, mas bien todas las separatas publicadas de la revista desembarco, la numero 17, tiene interesante informacion, ¿tendra la respuesta?, vaya a saber, para eso estan los historiadores, analistas e investigadores, la he leido, por que las consegui y las subio alguien a quien se las provei, por que en esos menesteres soy burro, pero me llama la atencion en no haberse detenido un rato en esas publicaciones en la pagina 171 dice "Creo habran sido alrededor de las 2400/0000hs, la fraccion de ingenieros me informa que no pudieron mantenerse en las posiciones por la presion ejercida por los ingleses y que se estaban replegando en direccion del comando de la Cia" (Villaraza) "En los contactos con el jefe de la 4N,,,,,,,,es que puede mantenerse en su posicion (Villaraza) "A las 0130, llegan al puesto de comando el TCIM Miño y su fraccion" En la pagina 172, un detalle interesante, "La 1ª CKIA recibe fuego de ametralladoras que es muy impreciso, se lo ve con claridad por el intenso uso de trazadoras. El TCIM Miño y el Concripto Muelas lanzan siete granadas contra el enemigo. El TCIM MIño ve que su seccion esta siendo sobrepasada, pues se combate en todo su frente e incluso en su retaguardia (observatorio de artilleria) aqui un detalle, se menciona que demarco combate con galeses o gurkhas, estos ultimos reconocibles por que usaban casco y eran bajos y claros rasgos asiaticos, a decir de un viejo, "podian haber sido una patrulla de tucumanos", ¿no seria fuego amigo?, conociendo a uno no es raro. Decide entonces reagrupar su seccion para no perder el control y ordena su reunion en la altura del punto de reunion convenido con la 4N del TNIM Vazquez, con quien no tiene comunicacion, no se puede precisar el momento exacto en que lega al punto de reunion", pero no seria muy dificil, si Villarraza dice que llego a 0130, cuando aun Vazquez le comunica que se sostiene. Pâg 173 "Una vez reorganizada, el TC Miño trata de recuperar sus antiguas posiciones, pero recibe fuego desde atras. Entonces busca contacto con el TN Vazques, como estaba convenido, en ese momento hay un gran silencio......todo intento de comunicacion es inutil, razon por la cual asume que Vazques se ha retirado y decide a su vez replegarse hacia el PC de la N/BIM5, con cuyo jefe no tiene comunicacion" [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
De cuando el Cap. Robacio halló al Subt. Silva (2 Aclaraciones)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…