Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
De la disuacion a la defensa defensiva
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="landaburu" data-source="post: 657236" data-attributes="member: 1531"><p>Aquí hay un par de cosas que no entiendo:</p><p>- La primera que es eso de que los satélites pueden dar información casi <strong>en tiempo real</strong> <strong>con una anticipación de 24 horas</strong>. Me parece absolutamente contradictorio. Y por cierto, de esos satélites que dan información por adelantado en un día completo quiero 4, gracias... será que llevan incorporada una bola de cristal :smilielol5:</p><p></p><p>- La segunda es el hecho de que Argentina va a poner en órbita <strong>los satélites</strong>. Desconozco la existencia de satélites militares de observación argentinos, ni la participación en programas de éste tipo, y mucho menos "varios". Supongo que estaría bien que me dirigieran a qué parte del foro se tratan estos temas, para profundizar en ellos. Gracias.</p><p></p><p>Y ya sobre el tema de la invasión:</p><p>Me parece bastante complicado que un país invada Argentina con varios portas y LPD´s y no nos hayamos enterado hasta que desembarquen. No tiene lógica. De momento, advertir una flota con portas, LPD´s, transportes, logística y escoltas no es tan complicado, por muy alejadas que vayan de las líneas comerciales o sigilosas en cuanto a comunicaciones. Es imposible no verlos con días de antelación, cuando salen de puerto, cuando embarcan materiales, cuando navegan...ese es el tiempo que Argentina gastaría en prepararse diplomáticamente, buscando amigos que la apoyen y llenándose de razones para poder luchar por la victoria mediática.</p><p></p><p>Es el tiempo, además, en que los ejércitos buscan aplicar rápidamente el plan de defensa que se debe tener para estos casos. En tierra, se protegen lugares clave, se dispersa el ejército en sus puntos de defensa. En el mar, la flota escapa de Puerto Belgrano y sale al mar y se dispersa en busca de la dificultad enemiga de batirla.</p><p></p><p>Y, del mismo modo, la fuerza aérea se dispersará de sus bases e intentará alejarse tierra adentro, donde los aviones enemigos ya no tengan combustible para luchar largo tiempo contra los A4, por ejemplo.</p><p></p><p>Por lo demás, advertir que la lucha será contra la USA Navy, que es la única que tiene "varios portaaviones". El resto nos quedamos en rotaciones, si podemos, con lo que tenemos. Y, francamente, en ese caso, lo único que queda es pedir que no nos den muy fuerte, porque mañana seguirá habiendo que comer.</p><p></p><p>Un saludo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="landaburu, post: 657236, member: 1531"] Aquí hay un par de cosas que no entiendo: - La primera que es eso de que los satélites pueden dar información casi [B]en tiempo real[/B] [B]con una anticipación de 24 horas[/B]. Me parece absolutamente contradictorio. Y por cierto, de esos satélites que dan información por adelantado en un día completo quiero 4, gracias... será que llevan incorporada una bola de cristal :smilielol5: - La segunda es el hecho de que Argentina va a poner en órbita [B]los satélites[/B]. Desconozco la existencia de satélites militares de observación argentinos, ni la participación en programas de éste tipo, y mucho menos "varios". Supongo que estaría bien que me dirigieran a qué parte del foro se tratan estos temas, para profundizar en ellos. Gracias. Y ya sobre el tema de la invasión: Me parece bastante complicado que un país invada Argentina con varios portas y LPD´s y no nos hayamos enterado hasta que desembarquen. No tiene lógica. De momento, advertir una flota con portas, LPD´s, transportes, logística y escoltas no es tan complicado, por muy alejadas que vayan de las líneas comerciales o sigilosas en cuanto a comunicaciones. Es imposible no verlos con días de antelación, cuando salen de puerto, cuando embarcan materiales, cuando navegan...ese es el tiempo que Argentina gastaría en prepararse diplomáticamente, buscando amigos que la apoyen y llenándose de razones para poder luchar por la victoria mediática. Es el tiempo, además, en que los ejércitos buscan aplicar rápidamente el plan de defensa que se debe tener para estos casos. En tierra, se protegen lugares clave, se dispersa el ejército en sus puntos de defensa. En el mar, la flota escapa de Puerto Belgrano y sale al mar y se dispersa en busca de la dificultad enemiga de batirla. Y, del mismo modo, la fuerza aérea se dispersará de sus bases e intentará alejarse tierra adentro, donde los aviones enemigos ya no tengan combustible para luchar largo tiempo contra los A4, por ejemplo. Por lo demás, advertir que la lucha será contra la USA Navy, que es la única que tiene "varios portaaviones". El resto nos quedamos en rotaciones, si podemos, con lo que tenemos. Y, francamente, en ese caso, lo único que queda es pedir que no nos den muy fuerte, porque mañana seguirá habiendo que comer. Un saludo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
De la disuacion a la defensa defensiva
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…