Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Declaraciones de la Ministra de Defensa en el encuentro con Periodistas, 03/06/2010
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="vermilion_leader" data-source="post: 914087" data-attributes="member: 274"><p>Primero que nada mis felicitaciones por la llegada de este medio.</p><p></p><p></p><p>Por lo demás mucho "estamos Hablando" "estamos trabajando" "vamos a ver"</p><p></p><p>Y todo lo que debía estar ya luego de 7 años de gestión parece que sigue igual pero ahora es para el 2011 2014 etc etc, ni siquiera han construido una de esas patrulleras benditas pero ya están hablando de un submarino nuclear, aunque Godoy dijo que seria para un barco de superficie, parece que hay muy buena planificación o ¿será que esto se les ocurrió ayer?</p><p></p><p>Una lastima que la Sra ministro no explicara bajo que concepto estratégico Argentina necesita un submarino nuclear, el cual es un medio de la guerra naval pensado para la guerra fría cuando las dos potencias necesitaban vigilarse mutuamente y patrullar el mundo en inmersión sin recargar combustible.</p><p></p><p>¿Nosotros para que los necesitamos para dar una vuelta por el mar Argentino?</p><p></p><p></p><p>Con lo que cuesta fabricar y mantener un buque como ese se pueden tener una flotilla de submarinos pequeños diesel eléctricos que son verdaderamente lo que necesitamos para proteger nuestro mar.</p><p></p><p></p><p>Me gusto la pregunta de la otra entrevista sobre dotar a los submarinos actuales con torpedos antisub, la cual la ministra dio respuesta ambigua.</p><p></p><p></p><p>Lo que necesitamos profundizar es la defensa antisubmarina, ya malvinas demostró falencias en ese rubro, la meko fueron un progreso para ese lado, y los p3 y la modernización de los Tracker también, ahora nos vendría bien un porta helicópteros.</p><p></p><p>Y como arma ofensiva creo yo debemos tener mas sub diesel eléctricos que son mucho mas acordes a nuestra necesidades y presupuestos, el San Luis por su parte se destacó frente a la flota de la OTAN especialmente capacitada para cazar submarinos.</p><p></p><p>El sub atómico es pour la galerie y tal ves me temo es un mega proyecto que tendera a ser un buen desvió de fondos útiles a quien sabe que bolsillo, es un nuevo tren bala.</p><p></p><p></p><p>Otro punto a destacar es que en febrero dijo que estaban viendo opciones como los Kfir C10 y los F1 (supongo que los españoles que están recontra quemados) pero ahora dice esto:</p><p></p><p><em>Hablamos con los franceses en su momento para cuando ellos desprogramen sus Mirage 2000 </em></p><p></p><p>Y para colmo dice que va esperar que los desprogramen y digo yo ¿para que, para llevarlos directo al museo de Morón?</p><p></p><p>Me encanta la “planificación” que tienen primero dicen una cosa y luego otra y mientras los pilotos se entrenen en los 2 o tres MIII o M5 que pueden volar, hace unos años decían que los mirages se desprogramaban en 2010 pero ahora van para el 2014 o no se que, lo cierto es que hace años que tendrían que haberse reemplazado y todo sigue igual pero parece que en defensa están trabajando están hablando y están viendo; y algo bueno debe venir porque ya hace 7 años que están asi. A no ser que el patagon que costo mas que comprar leopard II sea un visto como un gran proyecto.</p><p></p><p>Del Pampa serie III y del pucara solo hay dibujitos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por otro lado pongo las dos manos en el fuego porque en un año electoral al Irizar no lo van tocar, los fondos escasean.</p><p></p><p></p><p></p><p>Lo del reactor que haga INVAP me parece excelente pero para venderle a otros, nosotros no necesitamos nada de eso primero lo primero, esto es como comprarse una ferrari y vivir en un rancho.</p><p></p><p></p><p></p><p>Espero no ofendan mis criticas, no se si puede hablar así en este foro cualquier cosa le pido a los moderadores que me corrijan.</p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos y gracias por el espacio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="vermilion_leader, post: 914087, member: 274"] Primero que nada mis felicitaciones por la llegada de este medio. Por lo demás mucho "estamos Hablando" "estamos trabajando" "vamos a ver" Y todo lo que debía estar ya luego de 7 años de gestión parece que sigue igual pero ahora es para el 2011 2014 etc etc, ni siquiera han construido una de esas patrulleras benditas pero ya están hablando de un submarino nuclear, aunque Godoy dijo que seria para un barco de superficie, parece que hay muy buena planificación o ¿será que esto se les ocurrió ayer? Una lastima que la Sra ministro no explicara bajo que concepto estratégico Argentina necesita un submarino nuclear, el cual es un medio de la guerra naval pensado para la guerra fría cuando las dos potencias necesitaban vigilarse mutuamente y patrullar el mundo en inmersión sin recargar combustible. ¿Nosotros para que los necesitamos para dar una vuelta por el mar Argentino? Con lo que cuesta fabricar y mantener un buque como ese se pueden tener una flotilla de submarinos pequeños diesel eléctricos que son verdaderamente lo que necesitamos para proteger nuestro mar. Me gusto la pregunta de la otra entrevista sobre dotar a los submarinos actuales con torpedos antisub, la cual la ministra dio respuesta ambigua. Lo que necesitamos profundizar es la defensa antisubmarina, ya malvinas demostró falencias en ese rubro, la meko fueron un progreso para ese lado, y los p3 y la modernización de los Tracker también, ahora nos vendría bien un porta helicópteros. Y como arma ofensiva creo yo debemos tener mas sub diesel eléctricos que son mucho mas acordes a nuestra necesidades y presupuestos, el San Luis por su parte se destacó frente a la flota de la OTAN especialmente capacitada para cazar submarinos. El sub atómico es pour la galerie y tal ves me temo es un mega proyecto que tendera a ser un buen desvió de fondos útiles a quien sabe que bolsillo, es un nuevo tren bala. Otro punto a destacar es que en febrero dijo que estaban viendo opciones como los Kfir C10 y los F1 (supongo que los españoles que están recontra quemados) pero ahora dice esto: [I]Hablamos con los franceses en su momento para cuando ellos desprogramen sus Mirage 2000 [/I] Y para colmo dice que va esperar que los desprogramen y digo yo ¿para que, para llevarlos directo al museo de Morón? Me encanta la “planificación” que tienen primero dicen una cosa y luego otra y mientras los pilotos se entrenen en los 2 o tres MIII o M5 que pueden volar, hace unos años decían que los mirages se desprogramaban en 2010 pero ahora van para el 2014 o no se que, lo cierto es que hace años que tendrían que haberse reemplazado y todo sigue igual pero parece que en defensa están trabajando están hablando y están viendo; y algo bueno debe venir porque ya hace 7 años que están asi. A no ser que el patagon que costo mas que comprar leopard II sea un visto como un gran proyecto. Del Pampa serie III y del pucara solo hay dibujitos. Por otro lado pongo las dos manos en el fuego porque en un año electoral al Irizar no lo van tocar, los fondos escasean. Lo del reactor que haga INVAP me parece excelente pero para venderle a otros, nosotros no necesitamos nada de eso primero lo primero, esto es como comprarse una ferrari y vivir en un rancho. Espero no ofendan mis criticas, no se si puede hablar así en este foro cualquier cosa le pido a los moderadores que me corrijan. Saludos y gracias por el espacio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Declaraciones de la Ministra de Defensa en el encuentro con Periodistas, 03/06/2010
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…