Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Decreto de Lula da Silva: Brasil amenaza a Paraguay y vecinos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="masaimara" data-source="post: 612610" data-attributes="member: 5880"><p>En total desacuerdo. Creo que es alreves. Esos cuatro a su manera están buscando una reivindícación de las masa populares que han sido víctimas del neoliberalismo. Distinto de Lula, que cuando asumió el poder, lo hizo con la promesa de un Brasil más justo para sus habitantes, cosa que hoy es bastante dudosa. Creo, además que como bien lo dijo uno de los muchachos más arriba, esta nueva ley es una actitud imperialista que va en contra de cualquier pretensión de unidad latinoamericana. No es justificable ninguna clase de intervencionismo político - militar en ningún país. Si un país decide que una empresa extranjera perjudica a su gente, o no produce ningún beneficio y solo acumula riquezas a costa de sus recursos naturales, es un derecho soberano obligar su salida. En ese sentido, las empresas brasileñas han tenido una actitud imperialista siguiendo el ej. de las trasnacionales, en vez de buscar otras formas de actuar en colaboración con el resto de latinamérica, y Argentina tampoco está exenta de esa actitud. En lo personal, los discursos nacionalistas son los más paradójicos de la historia, porque en sosteníendose en argumentos de "defensa de la patria" son los que más han justificado y ocultado las maniobras políticas y militares más pro imperialistas, en beneficio de intereses contrarios a las mayorías populares de latinoamérica.</p><p>Creo que tampoco la respuesta sean las actitude reaccionarias, como ponerse a pelear con los brasileños. Aqui es necesario reunirse y a calzón quitado decirse las cosas bien. Que lo que hace el gobierno de Brasil (porque decír simplemente "Brasil" es meter a todos en la misma bolsa) puede atentar contra un futuro mejor para Latinoamérica y su gente. Para las mayorías que quieren un mejor bienestar, más justo y digno. Imitar actitudes imperilistas, probelicistas, proreaccionarias puede ser un gran retroceso y una perdidad de una oportunidad histórica para tener más libertad social, económica y cultural respecto de las otras potencias. En tal sentido pienso que una actitudo más adecuada es no reaccionar contra los foristas brasileños pero si voy a refutar argumentos, pero tampoco voy a caer en la trampa de "sentirme ofendido" ante cualquier afirmación reaccionaria como he leido en algunos posts.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="masaimara, post: 612610, member: 5880"] En total desacuerdo. Creo que es alreves. Esos cuatro a su manera están buscando una reivindícación de las masa populares que han sido víctimas del neoliberalismo. Distinto de Lula, que cuando asumió el poder, lo hizo con la promesa de un Brasil más justo para sus habitantes, cosa que hoy es bastante dudosa. Creo, además que como bien lo dijo uno de los muchachos más arriba, esta nueva ley es una actitud imperialista que va en contra de cualquier pretensión de unidad latinoamericana. No es justificable ninguna clase de intervencionismo político - militar en ningún país. Si un país decide que una empresa extranjera perjudica a su gente, o no produce ningún beneficio y solo acumula riquezas a costa de sus recursos naturales, es un derecho soberano obligar su salida. En ese sentido, las empresas brasileñas han tenido una actitud imperialista siguiendo el ej. de las trasnacionales, en vez de buscar otras formas de actuar en colaboración con el resto de latinamérica, y Argentina tampoco está exenta de esa actitud. En lo personal, los discursos nacionalistas son los más paradójicos de la historia, porque en sosteníendose en argumentos de "defensa de la patria" son los que más han justificado y ocultado las maniobras políticas y militares más pro imperialistas, en beneficio de intereses contrarios a las mayorías populares de latinoamérica. Creo que tampoco la respuesta sean las actitude reaccionarias, como ponerse a pelear con los brasileños. Aqui es necesario reunirse y a calzón quitado decirse las cosas bien. Que lo que hace el gobierno de Brasil (porque decír simplemente "Brasil" es meter a todos en la misma bolsa) puede atentar contra un futuro mejor para Latinoamérica y su gente. Para las mayorías que quieren un mejor bienestar, más justo y digno. Imitar actitudes imperilistas, probelicistas, proreaccionarias puede ser un gran retroceso y una perdidad de una oportunidad histórica para tener más libertad social, económica y cultural respecto de las otras potencias. En tal sentido pienso que una actitudo más adecuada es no reaccionar contra los foristas brasileños pero si voy a refutar argumentos, pero tampoco voy a caer en la trampa de "sentirme ofendido" ante cualquier afirmación reaccionaria como he leido en algunos posts. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Decreto de Lula da Silva: Brasil amenaza a Paraguay y vecinos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…