Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Decreto de Lula da Silva: Brasil amenaza a Paraguay y vecinos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mariscal Estigarribia" data-source="post: 612670" data-attributes="member: 6217"><p><em>¿Cuánto tiempo, cuántos hombres, cuántas vidas y cuántos elementos y recursos precisaremos para terminar la guerra, es decir para convertir en humo y polvo toda la población paraguaya, para matar hasta el feto del vientre de la mujer...? (Fragmento de una carta escrita por el Mariscal de Caxías (José Antônio Correia da Câmara), que escribe a su emperador Pedro II.</em></p><p></p><p>Con este bonito quote del pensamiento fraterno de los hermanos brasileros sigo con el tema de Itaipu.</p><p></p><p>La República del Paraguay recibe de Eletrobrás, a través de Itaipú, en concepto de compensación por energía cedida, US$ 2,67 por MWh.</p><p></p><p>¿Cómo se llega a esa cifra? Según los registros contables de la Dirección Financiera de la entidad, el Estado paraguayo recibió de Eletrobrás, a través de Itaipú, el año pasado US$ 100.302.700 por 37.591.100 MWh, (según fuentes extraoficiales) su excedente,</p><p></p><p>Entonces, bastará con dividir US$ 100.302.700 por 37.591.100 MWh y podrá descubrirse el valor unitario de compensación que nos pagan por el MWh que nos obligan a cederles: US$ 2,67/MWh.</p><p></p><p>Debería aclararse también que la tarifa de toda la energía que se generó el año pasado en Itaipú es de US$ 36,2. Ese es el costo de Itaipú. </p><p></p><p>¿Es justo el precio que nos paga Eletrobrás -US$ 2,67 por MWh- por su energía, tal como lo consagra el Acta de Foz de 1977?</p><p></p><p>Si se lo compara con los precios de mercado, incluso vigentes en Brasil -US$ 92 por MWh para mayoristas, más de US$ 150 en el mercado minorita, sin dudas no.</p><p></p><p><strong>CONCLUSION</strong></p><p></p><p>Mientras que los "hermanos" brasileros tengan politicas tan imperialistas, haciendo que los Bolivianos en su pais paguen 3 veces mas por SU GAS, mientras que en Sao Pablo (+2.400Km de Tarija) pagan 33% del precio que cobran a Bolivia por SU GAS.</p><p></p><p>Mientras que los "hermanos" brasileros cobren US$ 150 por MWh, y le den al Paraguay US$ 2,67 por MWh.</p><p></p><p>Mientras que esto siga.... Bienvenida la nacionalizacion de TODAS LAS EMPRESAS BRASILERAS EN EL EXTERIOR. </p><p></p><p>PD1: Y no me venga con el cuento de que "Brasil pago toda la represa", por que con la misma logica, yo puedo cavar un pozo y encontrar petroleo en la casa de mi vecino y decir "Yo pague el pozo, el petroleo es mio".</p><p></p><p>PD2: El Gobierno de la Republica del Paraguay dispone reforzar seguridad en tierras de productores brasiguayos. El ministro del Interior, Rafael Filizzola, aseguró la protección de las tierras de todos los extranjeros, ante las amenazas de ocupaciones de campesinos. Aseguró la intervención de las Fuerzas Armadas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mariscal Estigarribia, post: 612670, member: 6217"] [I]¿Cuánto tiempo, cuántos hombres, cuántas vidas y cuántos elementos y recursos precisaremos para terminar la guerra, es decir para convertir en humo y polvo toda la población paraguaya, para matar hasta el feto del vientre de la mujer...? (Fragmento de una carta escrita por el Mariscal de Caxías (José Antônio Correia da Câmara), que escribe a su emperador Pedro II.[/I] Con este bonito quote del pensamiento fraterno de los hermanos brasileros sigo con el tema de Itaipu. La República del Paraguay recibe de Eletrobrás, a través de Itaipú, en concepto de compensación por energía cedida, US$ 2,67 por MWh. ¿Cómo se llega a esa cifra? Según los registros contables de la Dirección Financiera de la entidad, el Estado paraguayo recibió de Eletrobrás, a través de Itaipú, el año pasado US$ 100.302.700 por 37.591.100 MWh, (según fuentes extraoficiales) su excedente, Entonces, bastará con dividir US$ 100.302.700 por 37.591.100 MWh y podrá descubrirse el valor unitario de compensación que nos pagan por el MWh que nos obligan a cederles: US$ 2,67/MWh. Debería aclararse también que la tarifa de toda la energía que se generó el año pasado en Itaipú es de US$ 36,2. Ese es el costo de Itaipú. ¿Es justo el precio que nos paga Eletrobrás -US$ 2,67 por MWh- por su energía, tal como lo consagra el Acta de Foz de 1977? Si se lo compara con los precios de mercado, incluso vigentes en Brasil -US$ 92 por MWh para mayoristas, más de US$ 150 en el mercado minorita, sin dudas no. [B]CONCLUSION[/B] Mientras que los "hermanos" brasileros tengan politicas tan imperialistas, haciendo que los Bolivianos en su pais paguen 3 veces mas por SU GAS, mientras que en Sao Pablo (+2.400Km de Tarija) pagan 33% del precio que cobran a Bolivia por SU GAS. Mientras que los "hermanos" brasileros cobren US$ 150 por MWh, y le den al Paraguay US$ 2,67 por MWh. Mientras que esto siga.... Bienvenida la nacionalizacion de TODAS LAS EMPRESAS BRASILERAS EN EL EXTERIOR. PD1: Y no me venga con el cuento de que "Brasil pago toda la represa", por que con la misma logica, yo puedo cavar un pozo y encontrar petroleo en la casa de mi vecino y decir "Yo pague el pozo, el petroleo es mio". PD2: El Gobierno de la Republica del Paraguay dispone reforzar seguridad en tierras de productores brasiguayos. El ministro del Interior, Rafael Filizzola, aseguró la protección de las tierras de todos los extranjeros, ante las amenazas de ocupaciones de campesinos. Aseguró la intervención de las Fuerzas Armadas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Decreto de Lula da Silva: Brasil amenaza a Paraguay y vecinos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…