Responder al tema

Pero yo no dice que Brasil o Argentina son santos o algo así, hubo muchas guerras, corrió mucha sangre entre nosotros, yo apenas creo que estamos aprendiendo a vivir juntos. Que hay problemas y desacuerdos todos lo sabemos pero quizás es posible que se haya encontrado el camino para la resolución diplomatica de ellos.

Para mi la pregunta seria otra: a que países QUER desestabilisar Brasil? Hay crecimiento y libre comercio en una región inestable? Venderíamos más en una región devastada por la pobreza y las guerras civiles? Cresceríamos con eso? Entiendam, por favor, nosotros somos COMERCIANTES, no GUERREROS! Fenicios, no Romanos. Lo que nos hace peligrosos es nuestra competencia bancária, comercial e industrial. Invadimos el vecindario con nuestros productos y empresas, no com nuestras armas. Argentina condena esto y mucho tiene razón pero es el orden de las cosas, lo más capaz siempre va hacia adelante. Imaginen si hubiesemos apoyado a los separatistas de la media luna, hoy Bolívia sería una nueva Yugoslavia, exportadora de la pobreza y los refugiados para toda la región. Esto no es en nuestro interés, la prosperidad de nuestros vecinos se convierte en un mayor crecimiento para nosotros, más riqueza, más desarrollo. Guste o no a nuestros hermanos, caminamos para nos tornar la primera gran potencia mundial de la AS pero no de carácter belicoso y predatorio como los yankees pero si económico y comercial. Y crean, América del Sur se beneficiará de eso pués que crecerá con nosotros. Esperemos y veamos.

Cerro este post diciendo a los amigos: gracias por la bienvenida! :cheers2:

¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)