Defensa en General - Noticias Breves

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
supongo que debe ser

un requisito de parte de los brics y si bien ahora brasil esta muy salpicado por denuncias de corrupción, tampoco me parecería ilógico que cada compra de estas sea con vuelto, desde que salto la ficha en petrobras. igual los envidio jajajaj
brics es una agrupacion "no empirica" aun, donde se agrupan las supuestas economias emergentes...no mas. no hay ningun requisito de los brics a tal efecto.
y si hablamos de vueltos...solo preguntate por que las POM no se llevaron a cabo.
un abrazo

S

sergiobrevet

ya que lo veo on line seria muy osado pensar que esta nave puede ser el futuro reemplazante de las patrulleras de la PNA.

Por su parte, el Buque de Rescate Tipo Trimarán (Dongjiu 335) tiene una eslora de 78 m. y un calado de 2.9 m. Desplaza unas 650 toneladas, navega a más de 30 nudos de velocidad y tiene un alcance de 600 mn. Su tripulación es de apenas 20 efectivos. Aunque su función es la de rescate, está armado con un cañón H/PJ-17 de 30 mm.

ESTE SERIA EL PROYECTO PEDIDO COMO BUQUE POLAR PARA EL REEMPLAZO DEL BAHIA PARAISO?

Dicho buque es de diseño finlandés del astillero AKER, el mismo que construyó el Rompehielos Almirante Irizar. Mientras se negocian las condiciones, la delegación china ofreció una motorización propia, mientras la armada tenía la suya, finalmente terminó terciando el Ministerio de Defensa a favor de ABB para que se estandarice y sea la misma del RHAI.

En astilleros de China se construiría el casco y la infraestructura básica, en cambio la habitabilidad se haria en instalaciones del CINAR tal como se hizo con el RHAI.
El proyecto de Aker Artic fabricado en China

Para satisfacer la creciente necesidad de la investigación científica polar, Administración de China Oceánica Estatal (SOA), la Administración Antártica China (CAA) y el Instituto de Investigación Polar de China (PRIC) ha contratado al astillero Aker Artic de Helsinki para el diseño de un buque polar.
El buque estará equipado con equipamiento científico de avanzada para la investigación polar.

El buque podrá ser utilizado además de investigaciones antárticas, para el abastecimiento y suministro de bases en la Antártida. Recordando que la Argentina es el país con mayor cantidad de bases antárticas, con 13 bases permanentes (todo el año) y no permanentes (en verano).

El buque estará equipado con motores propulsores gemelos orientables. La calificación del buque PC3.

Finalmente, el Buque de Exploración Antártica, aparentemente en fase de desarrollo, tiene 105,6 m. de eslora, 19.3 m. de manga y 8 m. de calado, estimándose su desplazamiento en 3,600 toneladas; mientras que la Patrullera de Puerto de Alta Velocidad, de apenas 11.9 m, desplaza 7 toneladas y alcanza velocidades de poco más de 40 nudos

FUENTE:http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2015/01/avance-con-china-para-la-fabricacion.html

S

sergiobrevet

Oficial, se acordó la instalación de una linea de montaje en Argentina para los Norinco VN1
ANUNCIO OFICIAL:
Se acordó la instalación de una linea de montaje en el país para los Norinco VN-1 (8x8). Según lo que acaba de anunciar la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Producción del MINDEF en su cuenta oficial de twitter se acordó la instalación de una linea de ensamblaje para el vehículo de combate de transporte de personal a rueda Norinco VN-1.

Los vehículos serán al menos 100 y con destino al Ejército Argentino, mientras que la linea de montaje se instalaría en el astillero TANDANOR, dada su tecnología para el corte de las chapas de acero.

FUENTE DESARROLLO Y DEFENSA:http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/

ya que lo veo on line seria muy osado pensar que esta nave puede ser el futuro reemplazante de las patrulleras de la PNA.

Por su parte, el Buque de Rescate Tipo Trimarán (Dongjiu 335) tiene una eslora de 78 m. y un calado de 2.9 m. Desplaza unas 650 toneladas, navega a más de 30 nudos de velocidad y tiene un alcance de 600 mn. Su tripulación es de apenas 20 efectivos. Aunque su función es la de rescate, está armado con un cañón H/PJ-17 de 30 mm.

ESTE SERIA EL PROYECTO PEDIDO COMO BUQUE POLAR PARA EL REEMPLAZO DEL BAHIA PARAISO?

Dicho buque es de diseño finlandés del astillero AKER, el mismo que construyó el Rompehielos Almirante Irizar. Mientras se negocian las condiciones, la delegación china ofreció una motorización propia, mientras la armada tenía la suya, finalmente terminó terciando el Ministerio de Defensa a favor de ABB para que se estandarice y sea la misma del RHAI.

En astilleros de China se construiría el casco y la infraestructura básica, en cambio la habitabilidad se haria en instalaciones del CINAR tal como se hizo con el RHAI.
El proyecto de Aker Artic fabricado en China

Para satisfacer la creciente necesidad de la investigación científica polar, Administración de China Oceánica Estatal (SOA), la Administración Antártica China (CAA) y el Instituto de Investigación Polar de China (PRIC) ha contratado al astillero Aker Artic de Helsinki para el diseño de un buque polar.
El buque estará equipado con equipamiento científico de avanzada para la investigación polar.

El buque podrá ser utilizado además de investigaciones antárticas, para el abastecimiento y suministro de bases en la Antártida. Recordando que la Argentina es el país con mayor cantidad de bases antárticas, con 13 bases permanentes (todo el año) y no permanentes (en verano).

El buque estará equipado con motores propulsores gemelos orientables. La calificación del buque PC3.

Finalmente, el Buque de Exploración Antártica, aparentemente en fase de desarrollo, tiene 105,6 m. de eslora, 19.3 m. de manga y 8 m. de calado, estimándose su desplazamiento en 3,600 toneladas; mientras que la Patrullera de Puerto de Alta Velocidad, de apenas 11.9 m, desplaza 7 toneladas y alcanza velocidades de poco más de 40 nudos

FUENTE:http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2015/01/avance-con-china-para-la-fabricacion.html

Como me gusta todooooo

S

sergiobrevet

daniceci se te estan achinando los ojitos jajaaj no se si de deseo o por conversion jajaj

Oficial, se acordó la instalación de una linea de montaje en Argentina para los Norinco VN1
ANUNCIO OFICIAL:
Se acordó la instalación de una linea de montaje en el país para los Norinco VN-1 (8x8). Según lo que acaba de anunciar la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Producción del MINDEF en su cuenta oficial de twitter se acordó la instalación de una linea de ensamblaje para el vehículo de combate de transporte de personal a rueda Norinco VN-1.

Los vehículos serán al menos 100 y con destino al Ejército Argentino, mientras que la linea de montaje se instalaría en el astillero TANDANOR, dada su tecnología para el corte de las chapas de acero.

FUENTE DESARROLLO Y DEFENSA:http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/

Con el tiempo vas a entender que "FUENTE" es algo comprobable y oficial... el resto, puro bla bla. Un foro no es una fuente de nada, un foro es un lugar donde se discuten cosas. En todos esos foros está lleno de gente mentirosa haciéndose los importantes y tirando fruta a mansalva.
Fuente un organismo oficial, un medio especializado que tiene "fuentes" de verdad. En los foros son rumores de pasillo y mentirosos con aires de ingenieros... vos porque no conociste a Spirit, litio o MarioAr que ahora andan por esos foros...

FUENTE, es un comunicado de un organismo estatal, o de un medio especializado en la temática, o un medio importante nacional o internacional. No un sarta de nabos haciendo teléfono descompuesto.

Hizo lo mismo para toda la region..podemos decir que la conducta que tuvo la Argentina, tambien la tuvo el Peru?

Saludos!

Hola: SI SE CONFIRMA esto es lo que cocino Hollande con Santos cuando suspendio su visita a la Argentina: http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?shop=dae&modele=release&prod=160660&cat=3

No era lo que pidió la FAA?
Porque para ellos si y para nosotros no?

Nos están mostrando la puerta de salida de la Otan.... chau modernización del SUE con Anemone....cantando bajito iba el gaucho rumbo a Israel y retomando la ruta de la seda-

Mi opinión, en éstos casos hay que irse, como dije mas atrás, por el ojo de la cerradura- Los tratados NO NOS sirven-

La pregunta final es: sinó te dejan, porque te niegan, construir poder (por el motivo que sea) porque la seguimos chupando?

Será que de verdad había un Tratado de Versalles argento?

Saludos

Hola: SI SE CONFIRMA esto es lo que cocino Hollande con Santos cuando suspendio su visita a la Argentina: http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?shop=dae&modele=release&prod=160660&cat=3

Nos están mostrando la puerta de salida de la Otan.... chau modernización del SUE con Anemone....cantando bajito iba el gaucho rumbo a Israel y retomando la ruta de la seda-

Mi opinión, en éstos casos hay que irse, como dije mas atrás, por el ojo de la cerradura- Los tratados NO NOS sirven-

La pregunta final es: sinó te dejan, porque te niegan, construir poder (por el motivo que sea) porque la seguimos chupando?

Saludos

Eso es obvio, fue implicito, sin papeles. Y nuestros políticos lo acataron como palabra santa. Todo por los intereses de UK, para el resto es lo mismo, hasta para USA. Solo que los intereses de UK siempre están siendo tenidos en cuenta, y cuando no tienen mano adentro para que no nos den nada bueno (Francia, USA).

Eso es obvio, fue implicito, sin papeles. Y nuestros políticos lo acataron como palabra santa. Todo por los intereses de UK, para el resto es lo mismo, hasta para USA. Solo que los intereses de UK siempre están siendo tenidos en cuenta, y cuando no tienen mano adentro para que no nos den nada bueno (Francia, USA).

Gracias, ahora no me siento mas solo-

Ojala sigan de compras por Rusia y traigan algunos bimotores -

Saludos

S

sergiobrevet

Saludos
segun lei en un foro de aviacion argentino de un periodista de telam que postea ahi inglaterra esta presionando para que no nos vendan nada de armamento a pedido del gobernador de las malvinas porque segun el nos estamos armando para invadirlos en ese foro dan un exaustivo detalle explicativo de las maniobras de estos ingleses para que españa francia e israel no nos vendan. segun el periodista de telam hablo con un agregado cultural de francia que respondia al embajador. a mi en lo personal no me suena descabellado desde hace meses inglaterra esta reforzando el armamento en malvinas y pinchando cuanto acuerdo trate de hacer este gobierno, los kfir creo no se compraran porque los que compro otro pais sudamericano estan fallando y se pueden caer. a ojos de cfk queda rusia y china pero rusia no transfiere tecnologia ni permite construir parte aca y tampoco presta dinero. asi que china es la unica via rapida mas adelante quiza brasil o nosotros mismos podamos autoabastecernos pero llevara años. y el echo de comprar chino y transferir tecnologia es que adelantas muchos años de atraso tecnologico.

Para serte honesto, mas alla de lo que se diga, me parece que ya están las cartas sobre la mesa.....no al Foudre, no al SEM, no al M2000...... chau, sistemas ingleses no hay (rueda lenta), sistemas americanos en el Ejercito y FAA (de importancia, A4)-
El que cree que va a volar alguna vez un Gripen acá, en este contexto, esta drogado-

Good bye my friend, ...... hola, pase nomas tovarisch- Rápidamente-

Menos mal que usamos TAM...vendrán los howitzers? mepa que por eso se apuraron en reparar los VCA-

Bienvenidos sean los chinos, ojala tengan todos los repuestos para el Pampa asi largan de una vez y se dejan de joder con esa línea de producción-

Saludos

S

sergiobrevet

hola curioso2 no me resultaria para nada descabellado que si fpv ganara denuevo reequipariamos todas las FAA con material chino y con dinero chino. porque es el unico que ofrece transferencia tecnologica hace poco lei que 2 ingenieros de fadea se fueron a china, a que fueron no se, los cninos no hay nada que no puedan clonar son expertos en ingenieria inversa, se firmo SUPUESTAMENTE la remodelacion y tecnificacion de 2 astilleros uno el que fabricaria los 8x8 de norinco y los chinos vienen a enseñar como se hace osea con capacitacion, inversion y desarrollo y el otro en donde se armaria las opv y se terminaria el buque polar porque el casco se hace en china y el resto aca.
rossi habia dicho que si lo del avion fc-1 se hacia era con transferencia tecnologica tambien con inversion en fadea y capacitacion.
segun lei en los acuerdos chinos se invirtira en rio tercero en fabricaciones militares. aparte hay acuerdos con los chinos que no me cierran mucho que digamos pero parecen ser la unica opcion que tiene el fpv para rearmar urgentemente todo seria chino pero nuevo y no de otan de 2da mano. quien pueda soñara un fc*1 o un jb10 argentinizados aca en fadea pero para eso faltarian años.
hay otra cosa que no se porque no lo hicieron y es alquilarle aviones a los chinos para reemplazar los m3 pero supongo que aunhay tiempo para eso

S

sergiobrevet

EEUU presenta cañón electromagnético

El cañón electromagnético más potente del mundo fue creado en el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EEUU, en Dahlgren. La energía de su disparo alcanza 33 megajoules mientras que la velocidad del proyectil supera cinco veces la del sonido y el alcance puede llegar a 370 km.
El cañón electromagnético más potente del mundo fue creado en el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EEUU, en Dahlgren. La energía de su disparo alcanza 33 megajoules mientras que la velocidad del proyectil supera cinco veces la del sonido y el alcance puede llegar a 370 km.

para caundo tengamos nuestros propios cazas los yankies hacen volar los barcos jajaj

hola curioso2 no me resultaria para nada descabellado que si fpv ganara denuevo reequipariamos todas las FAA con material chino y con dinero chino. porque es el unico que ofrece transferencia tecnologica hace poco lei que 2 ingenieros de fadea se fueron a china, a que fueron no se, los cninos no hay nada que no puedan clonar son expertos en ingenieria inversa, se firmo SUPUESTAMENTE la remodelacion y tecnificacion de 2 astilleros uno el que fabricaria los 8x8 de norinco y los chinos vienen a enseñar como se hace osea con capacitacion, inversion y desarrollo y el otro en donde se armaria las opv y se terminaria el buque polar porque el casco se hace en china y el resto aca.
rossi habia dicho que si lo del avion fc-1 se hacia era con transferencia tecnologica tambien con inversion en fadea y capacitacion.
segun lei en los acuerdos chinos se invirtira en rio tercero en fabricaciones militares. aparte hay acuerdos con los chinos que no me cierran mucho que digamos pero parecen ser la unica opcion que tiene el fpv para rearmar urgentemente todo seria chino pero nuevo y no de otan de 2da mano. quien pueda soñara un fc*1 o un jb10 argentinizados aca en fadea pero para eso faltarian años.
hay otra cosa que no se porque no lo hicieron y es alquilarle aviones a los chinos para reemplazar los m3 pero supongo que aunhay tiempo para eso

lo que pones al principio no me convence-- Creo que quien suba, si quisiera equipar, no puede volver a cometer el mismo error que se viene cometiendo hace 30 años-

Si gana o no gana el FPV es anecdótico-

S

sergiobrevet

lo que pones al principio no me convence-- Creo que quien suba, si quisiera equipar, no puede volver a cometer el mismo error que se viene cometiendo hace 30 años-

como dije es mi opinion si fpv sigue enel poder no puede dar marcha atras con los logros de cfk y si sube otro tendria un gran costo politico dar marcha atras.

Yo creo que el camino nos guste o no, ya esta abierto con los Chinos, y Rusos, cosas que no veo mal.
Con esto ganaríamos tiempo.
Con un gobierno lógico, que mantenga relaciones con todo el mundo, de una manera civilizada y coherente, es posible acceder a los mercados típicos, de USA; Francia, etc.
También puede ser , que algunos de estos gobiernos, para congraciarse con un nuevo poder en Argentina, y no perder posición ante el avance Chino, de mayores facilidades de compra.
También es cierto, que todo lo que venga de China es nuevo, y algo mas.
Contemos también, que China, apunta a ser la potencia numero 1, y la pregunta es, esta mal ser aliados del N1?

S

sergiobrevet

danideci11 no solo es ser socios, si es cierto que se cumple el echo de que todo el armamento que se compre a china se terminara fabricando aca, es muy probable, que china nos use como proveedor de su armamento y seudodependientes de su politica y regimen en toda sudamerica, en china no son tontos si pueden hacer punta de lanza, como proveedores de la unasur, tienen asegurado muchisimos negocios y muchisimo dinero. recordemos que dentro de los acuerdos ellos siguen siendo proveedores de algunas partes osea que siempre le estaremos comprando, aparte china y rusia haran una competencia amigable de quien provee a quien pero lso intereses son a la vista muy claros que argentina brasil y venezuela se armen hasta las orejas porque son las potencias petroleras de sudamerica y las que mas reservas de agua dulce tenemos en el mundo. aparte poner chiches no intervenidos de la otan en el patio trasero de eeuu como nos considero siempre es un desafio de rusia y china, aparte si se volviese a tener un conflicto con inglaterra por malvinas vos crees que china nos cortaria el suministro de armas como hizo francia en su momento?

Yo creo que el camino nos guste o no, ya esta abierto con los Chinos, y Rusos, cosas que no veo mal.
Con esto ganaríamos tiempo.
Con un gobierno lógico, que mantenga relaciones con todo el mundo, de una manera civilizada y coherente, es posible acceder a los mercados típicos, de USA; Francia, etc.
También puede ser , que algunos de estos gobiernos, para congraciarse con un nuevo poder en Argentina, y no perder posición ante el avance Chino, de mayores facilidades de compra.
También es cierto, que todo lo que venga de China es nuevo, y algo mas.
Contemos también, que China, apunta a ser la potencia numero 1, y la pregunta es, esta mal ser aliados del N1?

China no tiene socios, tiene subordinados. (Por no decir vasallos)

S

sergiobrevet

hoy mas temprano había publicado que lo de los norinco vn1 era oficial y me dijeron que no y de casualidad llegue a esta publicación que tiene mas in fo

no se si un tweet directo de la secretaria es oficial o no asi que para ver si no era trucada la foto me hice seguidor de la ctp y encontré esto.
Secretaría CTP @CTPdef · 4 de feb.
Estos proyectos incluyen transferencia tecnológica y capacitación por parte de China y fuerte participación del sector industrial argentino.

Planificamos además la fabricación conjunta de un buque polar, remolcadores, patrulleros oceánicos y hospitales reubicables.

La ampliación de estas capacidades permitirá sustituir importaciones por decenas de millones de dólares en insumos de uso difundido.

Visión de Futuro> Proyectamos también la construcción conjunta de 4 nuevas plantas en el Polo Químico de @FABmilitares en Río Tercero.

Industria en Marcha> Acordamos el montaje de una línea de producción y fabricación conjunta de vehículos blindados 8x8 para @Ejercito_Arg.

Cooperación Estratégica> Trabajamos junto a China en 6 líneas de proyectos que impulsarán nuestras capacidades tecnológico-productivas.

Secretaría CTP‏@CTPdef
El proyecto incluye la transferencia tecnológica de China, montaje de la línea de producción y desarrollo de proveedores argentinos.
Secretaría CTP @CTPdef · 30 de ene.
Industria que Avanza> Trabajamos en un acuerdo con China para la fabricación conjunta de vehículos blindados 8x8.

hay muchos mas pero no vienen al caso.
si al info sale del tweet de ctp se puede considerar oficial?